A la venta en toda Cuba tarjetas de prepago de combustible a través de CADECA

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció que ya se realiza la venta de tarjetas prepago de combustible para su uso en los CUPET de todo el territorio nacional. La noticia se divulgó a través de un video en la cuenta oficial de la institución en la plataforma YouTube.

En el material audiovisual se advirtió que la venta se realizará en las Casas de Cambio (CADECA) y se indica que, como requisito para su compra, se deberá portar identificación personal y efectivo en moneda nacional (CUP) por el monto de la tarjeta a comprar.

El producto será comercializado por un mínimo de 25 CUP y un máximo de hasta mil 250. La validez de la copra estará garantizada a través del comprobante facilitado tras la adquisición de la misma en los establecimientos correspondientes.

LEA TAMBIÉN:  Dolor de ojos tras el eclipse solar: aumento en búsquedas de Google

Con respecto a los horarios de atención para la venta de las tarjetas prepago de combustible, se adelantó que están sujetos a los itinerarios de CADECA. En los días laborables, de lunes a sábado, se encuentran abiertas al público de 8:30 am a 4:00 pm, con horario extendido hasta los 8:00 pm. Los domingos, por otra parte, se mantendrán hasta las 11:30 am.

Desde diciembre de 2020, la corporación CIMEX implementó la comercialización de tarjetas prepago desechables para la compra de combustible. Esas ventas estuvieron dirigidas particularmente al sector privado.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos: este país ofrecerá pasaportes gratuitos para profesionales y sus familias

CIMEX enfatizó en ese momento que el sistema era un medio de pago “fácil, práctico y rápido” para facilitar el trabajo a las personas naturales. En ese momento se publicó un listado con 510 establecimientos que asumieron la venta de nuevas tarjetas en todo el país y planteó que dicha red seguiría ampliándose.

La entidad quería eliminar el pago en efectivo de su red de gasolineras desde agosto de 2020. Sin embargo, esta iniciativa se fue postergando a causa de la pandemia de covid-19 y finamente no se materializó hasta diciembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

11 comentarios en «A la venta en toda Cuba tarjetas de prepago de combustible a través de CADECA»

  1. He comprado las tarjetas y cuando fuí a habilitar no ha habido combustible y he tenido q esperar al otro día para ver si hay disponibilidad. Con las crisis que hay de éste producto no resulta factible éste invento. Mientras tu dinero está del otro lado.
    También las tarjetas magnética cuándo la pasan por el poss muchas veces te descuentan el dinero y no te deja habilitar,no sé si es por mala maniobra del despachador ó es que no sirven.

    Responder
  2. Las tarjetas son para cervicupet en específico ?traigo 1 encima d 500$ dónde hay diessel .no hay electricidad y dónde hay electricidad no hay diessel !Como logro habilitar ? Todos los cervicupet son Cubanos o no ?No entiendo nada !

    Responder
  3. Han creado un servicio pésimo tan pésimo que lo único que hace es entorpecer y aglomerar personas deberían hacer una encuesta para realmente ver si les complacen los resultados….de seguro serán negativos pero bueno ….una vez más nuestras quejas caen en saco roto

    Responder
  4. Cual es el vien q están haciendo a este país lo q ban a ocasionar es el acaparamiento de las tarjetas y así la subida del combustible internamente. Al querer comprar las tarjetas no ban a quedar en la cadeca y quien ba a tener ba hacer el revendedor q ba a inflar el precio a su antojo

    Responder
  5. Experiencias prácticas todas muy malas y risibles.
    Para comprar la tarjeta tuve que dar un paso y comprarla a una cajera que estaba al lado de la que manipulaba el equipo para procesar la tarjeta.
    Compre varias, otro día llego con mis tarjetas y me dicen no hay conexión para las tarjetas desechables pero si para las magnéticas. Y que hago pues deme el efectivo y compre su combustible.
    Entonces es con tarjeta o con efectivo. Quedó la duda.
    Tercera ocasión KO necesito tarjetas si aceptan el efectivo. No tiene que ser con tarjeta. Jajaja para no decir malas palabras.
    Otra dificultad. El valor más alto es de 250.00 pesos si es gasolina regular 20 litros. Voy a llenar el tanque 50 litros en mi caso. Entrego las tarjetas y le dice NO, solo una. Tiene que echar la primera tarjeta, volver aquí traerme la otra y volver a la pista a echar y así sucesivamente hasta lograr la cantidad deseada según las tarjetas que tenga. Mientras tanto la cola esperando.
    Apesar de todo que problema resuelve la tarjeta. Eso no se ha explicado.

    Responder
  6. nada de fácil ni rápido, los cupones son se 25,75,125 y para echarle 200 tienes que ir como tres veses al expedidor para que te cargue cada tarjeta de combustible. no sirve para nada ese servicio

    Responder
  7. Jajajja, asi que fácil, practico y rápido, pero que cosa tan inconcebible ,solo exhorto a o a los autores de esa variante en plena pandemia,( solo generaba cola, aglomeraciones y espera, así como para rellenar el tanque es bien engorroso) a ver si realmente es como se plantea y que escuchen criterios y estados de opinión al respecto.

    Responder

Deja un comentario