A la venta en toda Cuba tarjetas de prepago de combustible a través de CADECA

El Banco Central de Cuba (BCC) anunció que ya se realiza la venta de tarjetas prepago de combustible para su uso en los CUPET de todo el territorio nacional. La noticia se divulgó a través de un video en la cuenta oficial de la institución en la plataforma YouTube.

En el material audiovisual se advirtió que la venta se realizará en las Casas de Cambio (CADECA) y se indica que, como requisito para su compra, se deberá portar identificación personal y efectivo en moneda nacional (CUP) por el monto de la tarjeta a comprar.

El producto será comercializado por un mínimo de 25 CUP y un máximo de hasta mil 250. La validez de la copra estará garantizada a través del comprobante facilitado tras la adquisición de la misma en los establecimientos correspondientes.

Cubanos denuncian irregularidades con visados de tránsito aprobados para Panamá

Con respecto a los horarios de atención para la venta de las tarjetas prepago de combustible, se adelantó que están sujetos a los itinerarios de CADECA. En los días laborables, de lunes a sábado, se encuentran abiertas al público de 8:30 am a 4:00 pm, con horario extendido hasta los 8:00 pm. Los domingos, por otra parte, se mantendrán hasta las 11:30 am.

Desde diciembre de 2020, la corporación CIMEX implementó la comercialización de tarjetas prepago desechables para la compra de combustible. Esas ventas estuvieron dirigidas particularmente al sector privado.


CIMEX enfatizó en ese momento que el sistema era un medio de pago “fácil, práctico y rápido” para facilitar el trabajo a las personas naturales. En ese momento se publicó un listado con 510 establecimientos que asumieron la venta de nuevas tarjetas en todo el país y planteó que dicha red seguiría ampliándose.

No te ganarás un iPhone, Etecsa alerta sobre "anuncios tentadores"

La entidad quería eliminar el pago en efectivo de su red de gasolineras desde agosto de 2020. Sin embargo, esta iniciativa se fue postergando a causa de la pandemia de C0VID-19 y finamente no se materializó hasta diciembre.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!