Conéctese con nosotros

Acontecer

Curso escolar 2021-2022 comenzará el 7 de marzo

Publicado

el

Este 7 de marzo iniciará el curso escolar 2021-2022 para las enseñanzas secundaria y preuniversitaria (además de los tecnológicos y otras escuelas medias similares). Al mismo tiempo, la educación primaria se incorporará al período lectivo el venidero 14, a causa de diferencias en los procesos de vacunación de sus estudiantes. 

La noticia fue confirmada por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobeilla, a través del espacio Mesa Redonda. La funcionaria también refirió que las clases se extenderán hasta el 19 de noviembre, aunque se respetarán las vacaciones correspondientes a la semana de la victoria (18 a 23 de abril) y al verano (del 28 de julio a 3 de septiembre). 

LEA TAMBIÉN:  Ingenieros cubanos trabajarían en planta energética de Guyana

Asimismo, Velázquez Cobeilla explicó que Las Tunas pudo completar el ciclo previsto para el cierre del curso 2020-2021. Fue la única provincia nacional que pudo conseguirlo y, por tanto, terminará el número período lectivo en julio y dará comienzo al 2022-2023 en septiembre. 

La ministra enfatizó que se continuará los ajustes del curriculum educativo durante la nueva etapa. No obstante, se pretende regresar al calendario normal (de septiembre a junio) en el ciclo escolar 2023-2024. 

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

En cuanto a la culminación de la enseñanza secundaria básica, la funcionaria comentó que están aseguradas las plazas para la totalidad de egresados. Expresó que ello incluye un proceso de reoferta y atención priorizada. 

“En las instituciones educaciones se trabaja en torno a este tema y se instruye a los estudiantes, al tratarse de adolescentes que aún no alcanzan una edad laboral”, acotó Velázquez Cobeilla. Igualemente, recalcó que el momento de conformación de las boletas y escalafones suele ser un proceso tenso para las familias en búsqueda de una superación en el nivel medio superior para sus hijos. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Por otro lado, se mencionó la graduación de ocho mil nuevos maestros para toda la Isla. Sin embargo, se ofrecerá mayor cobertura a La Habana por ser la provincia con mayor número de alumnos en el país. Además, la educación técnica y profesional suma 10 mil 500 obreros calificados y más de 29 mil 853 técnicos medios.  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia