MININT identifica a víctimas de accidente masivo de Sancti Spíritus

Cuatro personas fallecieron ayer a causa de un accidente masivo en la localidad de El Perico de Jatibonico, en la provincia de Sancti Spíritus. Los agentes del Ministerio del Interior (MININT) investigaron exhaustivamente la identidad de los implicados.

Las fuentes precisaron al periódico Escambray que quienes perdieron la vida se nombraban: Arisleinnys Pérez Torres, de 37 años de edad; Idalmis Fernández Rodríguez, de 52 años de edad; Ángel Luis Echemendía Rodríguez, de 55 años de edad y Rosa Martínez Suárez, de 57 años de edad.

En el siniestro, además de los fallecidos, otras cinco personas resultaron lesionadas. Dos de ellas se mantienen reportadas de grave con peligro para sus vidas.

Embajada de los Estados Unidos: “la falta de esperanza fomenta la migración irregular en Cuba”

Los pacientes se encuentran hospitalizados en el Hospital General Provincial “Camilo Cienfuegos”. El doctor Miguel Alexander Concepción López, especialista en segundo grado de Cirugía General y encargado de la atención de los accidentados, ofreció detalles a los medios sobre el estado de las víctimas.

“Ya se le hizo tracción de las fracturas de los miembros inferiores, por parte del servicio de Ortopedia, en el salón de operaciones a una de las lesionadas: Eugenia Rodríguez Betancourt, quien además presentó un derrame pleural por lo que requirió una pleurotomía mínima baja. Se mantiene reportada de grave”, declaró el médico.

Por otra parte, Marilín Domínguez Rodríguez, otra de las accidentadas, sufrió contusión pulmonar y fracturas costales. Los doctores debieron realizarle una pleurotomía mínima alta y se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intermedios.


Se vienen más apagones en Cuba: 8 plantas averiadas

De los restantes tres lesionados, uno se mantiene ingresado en la sala de Cirugía con contusión pulmonar y un neumotórax y también se se le han realizado cirugías, aunque se mantiene estable. Los otros dos individuos sufrieron múltiples contusiones, pero evolucionan de forma favorable y, en próximas horas, podrán abandonar el hospital.

Las autoridades del MININT todavía trabajan en el esclarecimiento de las causas del accidente. En el siniestro se proyectaron un camión de mudanzas procedente de Contramaestre, Santiago de Cuba, contra un vehículo similar, propiedad de la cooperativa La Reforma, de Jatibonico. Este último se salió de la vía y se precipitó por un puente de la carretera.

Explosión en Hotel Saratoga: hablan los sobrevivientes

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!