Conéctese con nosotros

Actualidad

Alerta sanitaria por la “viruela del mono” en EE.UU y Europa

Publicado

el

Las autoridades de salud mundial están en alerta por la propagación de la llamada “viruela del mono”, una rara enfermedad viral reportada por primera vez en el Congo en 1970 y que se ha reactivado en las últimas semanas en algunas ciudades de Europa y luego se confirmaron casos en Estados Unidos. 

Por ejemplo, Portugal señaló este 18 de mayo que había identificado cinco casos de “viruela del mono”, mientras España afirmaba que estaba comprobando 23 casos potenciales. 

Finalmente, el estado norteamericano de Massachusetts anunció que había encontrado un caso en un hombre que viajó recientemente a Canadá. Así que este último país podría estar implicado también. 

LEA TAMBIÉN:  ¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

El Reino Unido fue el primero en confirmar un caso de esta rara enfermedad a principios de este mes. Ahora ha detectado siete casos y está trabajando con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para investigar cómo se está propagando el virus. El caso de Gran Bretaña era de un hombre que provenía de Nigeria y había estado allí recientemente. 

Las autoridades de salud sospechan que algunas de las infecciones pueden haber ocurrido a través del contacto sexual, en este caso entre hombres. Cuatro de los casos del Reino Unido están identificados como bisexuales. Fueron personas que visitaron clínicas de salud sexual después de desarrollar la erupción asociada con la “viruela del mono”.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

“Todavía no se ha confirmado ninguna fuente de infección. Según la información actualmente disponible, la infección parece haberse adquirido localmente en el Reino Unido. El alcance de la transmisión local no está claro en esta etapa y existe la posibilidad de identificar más casos”, dijo la OMS este miércoles en un comunicado. 

¿Qué es? “La viruela del mono”, es similar a la viruela humana y generalmente comienza con una enfermedad similar a la gripe e inflamación de los ganglios linfáticos, seguida de una erupción en la cara y el cuerpo. 

LEA TAMBIÉN:  Bancos de Estados Unidos que ofrecen hasta $5000 dólares por abrir una cuenta

La mayoría de las personas se recuperan de la enfermedad, que es endémica en partes de África central y occidental y generalmente es el resultado del contacto cercano con animales infectados. Se desarrolla en unas pocas semanas, la persona puede recuperarse, pero en casos de “no atención”, puede ser fatal.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    19/05/2022 - 7:23 pm en 7:23pm

    Muy interesante, como todo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Casas de Poliespuma en Cuba, la nueva “inventiva” antes la escasez de materiales

Publicado

el

casas poliespuma

Medios del oficialismo promocionaron esta semana, la nueva “inventiva” de una Mipyme cubana, ante la escasez de materiales de la Construcción: casas de poliespuma en Cuba o poliestireno expandido. Así lo comunicaron. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Sin marcapasos en Cuba: centenares de cubanos viven en los hospitales por esta causa

Publicado

el

Centenares de cubanos que necesitan marcapasos en Cuba para sobrevivir, tienen que permanecer en los hospitales de la isla, porque no poseen el aparato necesario, confirmó una ONG europea, cercana al gobierno de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Aplica ya! Obtén ayuda para el alquiler con el Plan 8 de Vivienda en Hialeah

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia