CONÉCTATE CON NOSOTROS

Noticias de Cuba

Cuestionan eficacia de Abdala: así responde Directora de Salud de Matanzas sobre el cuarto rebrote

Publicado

el

Cuba vive el momento más complicado de la pandemia. En el último parte, correspondiente al cierre del 30 de junio, Matanzas compiló 415 casos positivos.

Sobre la situación epidemiológica en la provincia, la Directora de Salud en Matanzas, Dra. Ailuj Casanova Barreto, ofreció declaraciones en conferencia de prensa el pasado 28 de junio.

Publicidad

En un anterior trabajo, desde Directorio Cubano expusimos sus valoraciones sobre la posible relación entre la entrada del turismo ruso a Varadero y el alto número de contagios.

En esta ocasión, ponemos a disposición de nuestros lectores las respuestas de la doctora sobre el escenario actual de Matanzas, los principales síntomas de los pacientes en este rebrote y la vacunación con Abdala.

MATANZAS: “cualquier persona que camine a nuestro lado puede tener el virus”

Publicidad

Casanova Barreto expresó que el territorio atraviesa por un cuarto rebrote “atípico”.

En este sentido, manifestó que “ninguno se ha comportado como este. En 15 días hemos acumulado 3156 pacientes, nunca hemos tenido cifras como estas”.

Si adquieres la ciudadanía española puedes acceder a estas “ayudas económicas”

La doctora reconoció que la población está preocupada y explicó que “hay varias cepas altamente contagiosas circulando en Matanzas, que solo toman segundos en contagiar a otra persona”. Por ello, insistió en el llamado a cumplir las medidas que se están orientando.

Publicidad

La directiva advirtió que hay que colaborar con los protocolos sanitarios y hacer un “uso mantenido de las mascarillas, incluso dentro de los hogares”.

“Hoy en Matanzas, tenemos que saber que cualquier persona que camine a nuestro lado puede tener el virus”, alertó mientras señalaba que la cifra promedio de pacientes sugestivos con síntomas a la C0VID-19 en la provincia es de 800.

Refiere que “hay dispersión en los 13 municipios de la provincia y que todos los hospitales tienen un número importante de pacientes sospechosos ingresados”.

Publicidad
Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Sobre los síntomas, también hizo importantes aclaraciones. “No es solamente el proceso respiratorio, la diarrea ha sido la manifestación más recurrente en este cuarto rebrote”.

La especialista reitera que ante cualquier manifestación de decaimiento, fiebre, diarrea o malestar general, “no nos podemos quedar en las casas porque aumentan las complicaciones y perdemos oportunidades de tratamiento”.

Una de las preguntas de la prensa giró en torno a la efectividad de Abdala en medio de la situación epidemiológica de Matanzas.

Publicidad

¿Cómo interpretar la efectividad de Abdala ante la realidad de este nuevo rebrote? ¿Puede estarse confundiendo los efectos de la vacuna con los síntomas reales de la C0VID?

La Directora Provincial de Salud admitió que “hoy la población está cuestionado la efectividad del candidato vacunal cubano”.

Explica que “aparejado al rebrote tenemos en la provincia la intervención sanitaria que comenzó en la población y en grupos de riesgo”.

Publicidad
ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

Sin embargo, quiso “reconocer a nuestros científicos por la eficacia de este candidato”.

“Lo que estamos enfrentando en nuestra provincia no tiene como punto de partida la vacunación. Se trata de una enfermedad de carácter altamente contagioso”, añadió.

En esta misma línea, reiteró que “hemos dejado claro siempre que la vacuna no limita que el paciente pueda coger la enfermedad. La vacuna busca disminuir los elementos graves o críticos en los pacientes después de inmunizados”.

Publicidad

“Hoy todavía no tenemos la tercera dosis, justamente hoy comenzamos esta dosis en la población. Lo establecido es que catorce días después de la última dosis, se adquiere su nivel máximo de inmunidad. Por tanto, lo que estamos viviendo hoy en Matanzas no es por causa de la vacuna”, concluyó.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Alex

    03/07/2021 - 11:39 pm at 11:39pm

    Yo soy d Villa Clara,municipio Manicaragua d un poblado llamado la Campana,quisiera q ustedes m explicaran q pasa con la vacuna en esta provincia,el pueblo no ve claridad con eso,los trabajadores d salud asiendole guardia a la vacuna,pero por q desgastan tanto al personal d salud y no s acaban d poner d acuerdo para empezar con la población,es como si la población no importara cómo los trabajadores d dicho organismo junto con los dirigentes s vacunaron todo parece indicar q el pueblo no interesa,esa vacuna lleva más d un mes en el Policlínico y todavía nada prepararon hasta un aula en la escuela dijeron q iban a vacunar 100 personas diarias y no acaban d empezar,yo quisiera si no es d mucha molestia haber si ustedes los d allá arriba pueden solucionar esta situación,porque todos estamos desesperados viendo la situación q tiene el pais con respecto a la covid,y queremos q nos vacunen eso será muy difícil,porque yo creo q lo mas difícil era la vacun y ya la tenemos,y entonces q pasa,por favor estamos desesperados esperen q nos comprendan.
    Saludos

  3. Ernesto

    02/07/2021 - 7:41 pm at 7:41pm

    ¿Y qué otra cosa puede decir una directora provincial de salud?

  4. Julio cabarro

    02/07/2021 - 11:13 am at 11:13am

    Lo que tienen que hacer en primer plano es darle de comer a la poblacion ya que están escaso de todo y cuando sale algo en el mercado las colas y el distanciamiento social se olvida,esa es una de las consecuencia que hay tantos infectados alla,por ahi deberían de empezar la seguridad de la pandemia

  5. Yenis

    02/07/2021 - 10:31 am at 10:31am

    Que descaro tan grande Dios mío…… Cárdenas tiene personas positivas en sus casas porq los policlinicos y hospital les dicen que no tienen donde ponerlos ni en qué o adonde trasladarlos,sin medicamentos sin tratamiento en casa y con niños pequeños,que horror y nos dicen que acudamos al médico…..sin palabras la verdad,que decepción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Cuba

CIMEX desmiente información sobre tiendas extranjeras en La Habana

Publicado

el

La corporación CIMEX S.A. ha desmentido una información reciente que circula en las redes sociales y que se le ha atribuido a la agencia EFE. 

(más…)

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Colombia exportará carne de cerdo, res y de pollo a Cuba

Publicado

el

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) de Colombia aseguró a la prensa local que tres empresas suyas estarán pasando inspecciones sanitarias de Cuba el 17 de diciembre para exportar próximamente a la isla carne de cerdo, res y pollo, entre otros productos.  (más…)

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia