Actualidad

Anuncian próximos cambios en estos visados a Estados Unidos

Publicado

el

Reportes de prensa indican que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) propuso esta semana una nueva norma para actualizar los programas de visas H-2 (visas temporales de trabajo) cuya demanda ha aumentado en los últimos años, sobre todo para migrantes centroamericanos y mexicanos.

Estos programas permiten que los extranjeros trabajen temporalmente en Estados Unidos en el sector agrícola (H-2A) o en el sector no agrícola, estacional o de corta duración (H-2B). Este cambio, con la nueva normativa, buscará mejorar la eficiencia de estos programas y proteger a dichos trabajadores temporales, que son vulnerables en EE.UU a “la explotación y el abuso”.

Según Alejandro N. Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, es muy importante esta reforma para resolver la falta de trabajadores y asegurar los derechos y el bienestar de los trabajadores temporales en esta nación.

Los beneficiarios de visas de trabajadores temporales H-2A y H-2B han sido fundamentales para nuestras economías agrícolas y estacionales durante años”, precisó Mayorkas.

Visas de trabajo temporales a Estados Unidos

Mayorkas añadió que “estas reformas propuestas ayudarán a los empleadores estadounidenses a resolver la falta de trabajadores con nuevas flexibilidades en los programas”.

También ayudarán a dar a esta población vulnerable de trabajadores la protección que se merecen. Junto con nuestros socios de la administración Biden-Harris, el DHS está comprometido a proteger nuestra economía, nuestra seguridad y nuestros valores estadounidenses”, sentenció.

Antes de implementar estos cambios, se abrirá un periodo de 60 días desde la publicación en el Registro Federal para que las partes interesadas revisen todas las propuestas relacionadas con el programa de visas H-2.

Una forma de traer trabajadores extranjeros a EEUU es mediante esta vía, que autoriza a ciertos empleadores o agentes estadounidenses a solicitar ciudadanos de otros países para ocupar puestos temporales. La condición para hacerlo es que no haya suficientes trabajadores estadounidenses disponibles, dispuestos, capacitados y aptos para realizar ese trabajo. Los mexicanos son de los que más se benefician con estas visas temporales.

1 Comentario

  1. Isela

    22/09/2023 - 3:20 pm en 3:20pm

    Muy bueno esto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil