Anuncios y cancelaciones de Aruba: ¿Qué dice ECASA al respecto?

La aerolínea Aruba Airlines, radicada en el país caribeño, pero de capital venezolano, sigue dejando muy inconformes a los viajeros cubanos que intentan acceder a ella para tomar una conexión rumbo a Nicaragua. Aunque la empresa cubana de aeropuertos, ECASA, publica desde diciembre sus vuelos, al poco tiempo, tiene que retractarse y anunciar que la misma ha cancelado las conexiones.

Desde su canal de Telegram, la empresa aeroportuaria de la isla ha admitido este 7 de enero que aunque Aruba Airlines acababa de cancelar los vuelos que tenía programados en este mes, ellos estaban “a la espera de que realicen una nueva solicitud”. En cuanto a una solicitud de fechas nuevas, la empresa cubana ratificaba que eso dependía de Aruba Airlines.

A finales de diciembre, en la última actualización de calendarios de ECASA, ellos habían anunciado que la aerolínea caribeña volaría desde La Habana y Camagüey, hacia Nicaragua y Guyana. Tenía hasta tres rutas a la semana, sobre todo los fines de semana, pero finalmente Aruba volvió a cancelar, como hizo en el mes anterior, cuando habló de su regreso.

Desde el anuncio por parte del gobierno de Nicaragua, del visado libre a ese país para los ciudadanos cubanos, son pocas las opciones para llegar allí desde Cuba. La venezolana Conviasa también está ofertando conexiones, pero en su mayoría para reprogramados de cancelaciones, mientras Copa Airlines sigue manteniendo la opción de las conexiones desde Tocumen al Aeropuerto Sandino, a veces desde otro país intermedio, como El Salvador.

ARUBA Y SUS CANCELACIONES, MES TRAS MES

En un principio, ECASA precisaba que las frecuencias publicadas eran las que Aruba Airlines tenía programadas hasta el momento a sus aeropuertos. “Esta información puede variar a solicitud de la aerolínea”, advertían ante el reclamo de pasajeros que gastan sus ahorros para salir del país y no encuentran solución en la compañía.

“Nuestra empresa no posee información sobre la flota de aeronaves de Aruba Airlines”, seguían diciendo. Este 7 de enero también confirmaban que los aeropuertos cubanos no habían recibido ni un solo vuelo de Aruba.


Recuerde que para entrar a Cuba desde inicios de enero deberá presentar su esquema de vacunación completo, más un PCR con 72 horas de antelación. Además de la información adelantada del viajero, debida complementada, online o impresa.

El formulario D’Viajeros es un informe donde posee integrado su declaración de salud, información para su entrada al país para inmigración e información para su declaración de Aduana. Todo esto en formato digital.

Es algo que usted puede tener en su teléfono o en formato impreso si lo desea, ya que los diferentes organismos en el aeropuerto reciben la información a través del código QR que se le genera al completar dicho formulario.

“Para entrar a Cuba su fecha de toma de muestra no debe ser mayor a 72 horas antes de su viaje. Siempre que esté dentro de ese rango de horas no tendrá problemas para ingresar a nuestro país”, concluyen desde ECASA.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244