Aplicación cubana Enzona informa de interrupción de servicios

La aplicación informática cubana Enzona, prevista para pagos y otras operaciones comerciales y financieras en la isla anunció hace pocas horas este 21 de diciembre que sufriría una interrupción de sus servicios debido a trabajos de mejoras y optimizaciones de sus servicios.

Según una nota informativa publicada en sus redes este día desde Enzona reportaban a sus clientes la realización de actualizaciones para optimizar la opción de “retiro de efectivo” a través de ellos. Ampliaban que se interrumpirían los servicios desde las 12 de la noche del día de hoy hasta las 6 de la mañana del 22 de diciembre.

Los trabajadores de dicha plataforma también ofrecían disculpas por las molestias ocasionadas por la interrupción temporal de sus servicios en el horario de la próxima madrugada. La nota igualmente fue republicada en las redes sociales del Banco Metropolitano de La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

El pasado 16 de diciembre la plataforma informaba que desde entonces ofrecerían atención al cliente a través de varios teléfonos. Un servicio que se ofrecería de lunes a viernes de 8:30 a 4:30 pm. Los números telefónicos disponibles son el 76466920, el 76466924 y finalmente el 76466925.

Enzona había incorporado otras actualizaciones con anterioridad este mismo año. A través de sus servicios ya se podía pagar las facturas del teléfono, recargar cuentas Nauta y también ponerle dinero a las tarjetas propias. También se puede enviar moneda nacional mediante giros postales y seguir el trayecto del mismo hasta que sea cobrado.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba elimina la venta de sellos para algunos servicios: así es la prueba piloto

La aplicación también incorporó el pago de impuestos de la ONAT, mientras que en la capital cubana a través suyo se podía también pagar el gas manufacturado. En los comercios habilitados del Banco Metropolitano como caja extra igualmente se puede extraer dinero. Este es el servicio que quedará suspendido temporalmente en la próxima madrugada.

Los datos oficiales muestran que hasta mayo de 2021 se habían realizado más de 15 millones de operaciones comerciales y financieras a través de Enzona. Más de un millón de las mismas habían sido transferencias de dinero entre clientes, 50 mil de ellas en pagos a tiendas online.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Aplicación cubana Enzona informa de interrupción de servicios»

  1. Esa plataforma lo que debería de aser en vez de modificación es eliminarlo erradicalmente….a través d esa plataforma es que las personas está robando el saldo a los móviles y las tarjetas Bancarias nadie se explica cómo pero es por donde lo están haciendo así que mucho cuidado cubanos

    Responder

Deja un comentario