Embajada de México en Cuba: Se necesitará más dinero para demostrar solvencia económica

Se han actualizado los requisitos exigidos para optar por una visa de México sin permiso de Instituto Nacional de Migración.

Hace solo unos días nos hicimos eco de la actualización de los requisitos económicos para obtener una visa de entrada a México. La información fue difundida a través de la web de la propia Embajada de México, subordinada a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A partir de las dudas formuladas por varios de nuestros lectores, interesados en solicitar una visa de turismo, esclarecemos esa información.


Como sabemos, de manera habitual ha sido preciso presentar en el momento de la entrevista consular un certificado bancario o estado de cuenta. Este documento debe ahora demostrar la disponibilidad de un saldo mínimo constante de $61200.00 CUP o su equivalente, en un plazo comprendido entre los últimos tres o seis meses.


Chofer de guagua en La Habana amenaza a un pasajero con un machete

No obstante, y aquí es donde radica la duda de muchos lectores, esa cantidad, podría variar próximamente, siempre en función de la posible actualización del salario mínimo en la Ciudad de México, o el tipo de cambio respecto al dólar.


¿Qué quiere ello decir?

Pues que, aunque ahora mismo esa es la cantidad requerida en la entrevista, en algún momento se podría volver a actualizar esa cifra. Nuestra recomendación es que los solicitantes de visa no tengan esa cantidad exacta, sino que de ser posible tengas en depósito un momento superior, para evitarse cualquier problema al momento de su entrevista.

Con anterioridad el dinero mínimo exigido era de $53 140.00 CUP, mientras que ahora se exigen $61 200.00 para solicitar una visa de turismo. O sea, se han aumentado, en $8060.00 pesos.

Estas son las mejores plataformas para enviar remesas a Cuba

Si bien para algunos el cambio no ha representado un obstáculo mayor, otros usuarios se han quejado de lo que consideran una desconsideración por parte del gobierno mexicano. Sobre todo si se tiene en cuenta la incorrespondencia entre los requisitos que exige Cuba para que entre un mexicano a territorio nacional.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!