¿Aprender a manejar a distancia en Cuba? Te contamos sobre esta opción

¿Quieres sacarte la licencia de conducción en Cuba, pero no tienes muchos tiempo para asistir a clases presenciales? Te contamos esta opción de aprendizaje a distancia para el examen teórico que ya se aplica en distintas provincias cubanas, como la de Sancti Spíritus, según reflejó su empresa de Transporte en una información.

Según este reporte, desde febrero de este año, esta entidad está aplicando la novedad de aprendizaje de manejo a distancia. La Unidad Empresarial de Base (UEB) TRAMOS de la Empresa de Educación Vial y Conducción Sancti Spíritus ofrece desde entonces tres modalidades de curso: presencial, semipresencial y a distancia. Es esta última la más llamativa.

El curso presencial consiste en asistir a clases teóricas impartidas por un profesor especializado, que le explicará los contenidos del programa y le resolverá sus dudas. El curso tiene una duración de 15 días y al finalizar se realiza el examen teórico.

LEA TAMBIÉN:  Habilitado tren hacia las playas del este de La Habana

En el caso semipresencial se le permite estudiar al interesado por su cuenta los contenidos del programa, que se le entregan en formato digital o impreso. Solo tiene que asistir a tres intercambios con el profesor para aclarar sus dudas y recibir orientaciones. Luego se presenta al examen teórico y si no aprueba, tiene derecho a una segunda oportunidad.

APRENDIZAJE DE MANEJO A DISTANCIA EN CUBA 

El curso a distancia es la modalidad más novedosa y flexible que ofrece esta empresa en Sancti Spíritus. Usted solo tiene que acudir a la escuela para hacer el contrato y copiar en una memoria flash o un disco duro los videos con las clases grabadas. Así podrá estudiar a su ritmo y en el lugar que prefiera. Después de una semana, se presenta al examen teórico y allí se evaluará.

LEA TAMBIÉN:  Habilitado tren hacia las playas del este de La Habana

Según Esteban Toledo Hernández, director de la UEB TRAMOS, desde febrero de 31 personas que usaron esta modalidad a distancia, 21 de ellas vencieron sin contratiempos el examen teórico.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario