CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Así está el cambio de divisas en hoteles y aeropuertos cubanos

Publicado

el

Antes de un vuelo a Cuba, lo más normal es que los viajeros verifiquen cómo está la tasa de cambio en los lugares donde más tiempo estarán. El primer sitio, apenas en el arribo, es un aeropuerto internacional y el segundo, el hotel donde vacacionarán. Por ello te mostramos la tasa de cambio de divisas actual en la isla, en esos sitios.

Lo más habitual es que la tasa de cambios de monedas en esos lugares sea menos favorable para el viajero que en las bancas en el exterior, pero dado el caso de Cuba, a veces es mejor asegurar en el mismo aeropuerto o tener la seguridad, de que en el hotel existe una CADECA.

LEA TAMBIÉN:  CADECA limita cantidad de efectivo a depositar en tarjetas

¿Qué divisas se cambian en aeropuertos y hoteles cubanos? Desde ya vaya descartando el dólar americano. Ni se canjea, ni se vende, por resolución gubernamental hasta nuevo aviso. Lo más recomendable en un viaje a Cuba es traer consigo euros, en efectivo. Otra de las monedas canjeables en CADECA es el dólar canadiense.

Publicidad

Según la última actualización de la casa de cambio oficial en Cuba, CADECA, para este 26 de mayo, la libra esterlina de Gran Bretaña estaba a 29,25 el cambio oficial, en segundo lugar estaba el euro de la zona Schengen a 24,85 y en tercer puesto, el franco suizo a 24,19 pesos cubanos por uno.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

CAMBIOS DE DIVISAS EN CUBA

Además de estas divisas, CADECA en hoteles y aeropuertos cubanos está canjeando el dólar canadiense a 18,16 por un billete de ese país norteño. Esta divisa es una de las que más ingresa al país por concepto de turismo, pues Canadá es el primer país emisor de turistas a la isla.

Actualmente, posee varias conexiones a diferentes polos del país como Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María u Holguín. Las aerolíneas Air Canada, Westjet o Sunwing están muy activas en estos meses de verano entre ambas naciones.

Publicidad

Finalmente, la casa de cambio está canjeando dos monedas internacionales más, el peso mexicano y el yen japonés. El peso mexicano está a 1,17 respecto al cubano, mientras la divisa nipona, está hoy a 5,46. Los turistas mexicanos son los primeros de la región latinoamericana en el ranking de visitantes este año.

LEA TAMBIÉN:  Así son las nuevas ofertas de hoteles en Cuba que los clientes critican por “carísimas”

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yexan Alfaro Bejerano

    31/05/2022 - 6:17 pm at 6:17pm

    Hola , El rublo porque no lo agregaron ,de todas formas aunque se mantenga las sanciones siempre viajarán rusos a la isla y muchos cubanos todavia están en el .

  3. soypopular1

    29/05/2022 - 6:02 pm at 6:02pm

    Es decir si lo cambias en esos lugares te roban y si lo cambias en la calle te beneficias más de 100 por 1 dólar. ¿Dónde lo cambiará el inteligente?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Autoridades mexicanas celebran “tranquilidad” en sus fronteras tras “parole humanitario”

Publicado

el

Las autoridades migratorias de México no han escondido su satisfacción tras los bajos índices de personas que se presentan en sus fronteras provenientes de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Turoperadores incluyen a Cuba en sus paquetes “multidestino” para salvar la temporada 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Publicado

el

Más de 400 agencias de viajes se reunirán en Cuba próximamente y sus representantes llegarán a participar, incluso, del desfile del primero de mayo. Se trata de una convención organizada por la empresa independiente DIT Gestión dedicada a crear y asesorar a estas compañías.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia