Así está el cambio de divisas en hoteles y aeropuertos cubanos

Antes de un vuelo a Cuba, lo más normal es que los viajeros verifiquen cómo está la tasa de cambio en los lugares donde más tiempo estarán. El primer sitio, apenas en el arribo, es un aeropuerto internacional y el segundo, el hotel donde vacacionarán. Por ello te mostramos la tasa de cambio de divisas actual en la isla, en esos sitios.

Lo más habitual es que la tasa de cambios de monedas en esos lugares sea menos favorable para el viajero que en las bancas en el exterior, pero dado el caso de Cuba, a veces es mejor asegurar en el mismo aeropuerto o tener la seguridad, de que en el hotel existe una CADECA.

Consulta el precio del dólar en Cuba hoy, también del euro y la MLC

¿Qué divisas se cambian en aeropuertos y hoteles cubanos? Desde ya vaya descartando el dólar americano. Ni se canjea, ni se vende, por resolución gubernamental hasta nuevo aviso. Lo más recomendable en un viaje a Cuba es traer consigo euros, en efectivo. Otra de las monedas canjeables en CADECA es el dólar canadiense.



Según la última actualización de la casa de cambio oficial en Cuba, CADECA, para este 26 de mayo, la libra esterlina de Gran Bretaña estaba a 29,25 el cambio oficial, en segundo lugar estaba el euro de la zona Schengen a 24,85 y en tercer puesto, el franco suizo a 24,19 pesos cubanos por uno.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

CAMBIOS DE DIVISAS EN CUBA

Además de estas divisas, CADECA en hoteles y aeropuertos cubanos está canjeando el dólar canadiense a 18,16 por un billete de ese país norteño. Esta divisa es una de las que más ingresa al país por concepto de turismo, pues Canadá es el primer país emisor de turistas a la isla.


Actualmente, posee varias conexiones a diferentes polos del país como Varadero, Cayo Coco, Cayo Santa María u Holguín. Las aerolíneas Air Canada, Westjet o Sunwing están muy activas en estos meses de verano entre ambas naciones.

Finalmente, la casa de cambio está canjeando dos monedas internacionales más, el peso mexicano y el yen japonés. El peso mexicano está a 1,17 respecto al cubano, mientras la divisa nipona, está hoy a 5,46. Los turistas mexicanos son los primeros de la región latinoamericana en el ranking de visitantes este año.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!