Así quedó el calendario de vuelos a Cuba en junio desde Jamaica, Bahamas y República Dominicana

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió a través de sus redes sociales el calendario de vuelos a Cuba en junio desde países vecinos como Jamaica, Bahamas o República Dominicana. 

Según esta información, la aerolínea InterCaribbean operará en el mes de junio desde Kingston, capital jamaicana, de la siguiente manera. Los miércoles 2, 16 y 30 de junio, llegando a Santiago de Cuba a 6:45 pm y regresando un día posterior, el jueves 3, 17 de junio y 1 de julio a las 8:45 am. 

Mientras Bahamas Air tiene programado para el mes de junio una frecuencia quincenal, los lunes. En este caso volaría desde la capital de esa nación, los días 7 y 21 de junio. Arribaría al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana a las 12:55 de la tarde y se volvería a las 2:10 pm. 


Anuncio

Por su parte desde Santo Domingo, la capital quisqueyana, a través de Air Century se conectaría con La Habana los días martes 1, 15 y 29 de junio. La misma arribaría a las 9:15 am y saldría de vuelta a Quisqueya a las 10:45 de la mañana. 

ECASA actualizó esta semana todos los calendarios de vuelos con dirección a la isla para el mes de junio. Igualmente anunció que el gobierno cubano tomaría nuevas medidas sanitarias a partir del 5 de junio, sobre todo con los viajeros residentes cubanos que lleguen a territorio nacional a través de las terminales de los polos turísticos. 

Sobre estas compañías aéreas del Caribe en particular se sabe que por ejemplo InterCaribbean está esperando la aprobación para una pronta conexión con Guyana. La misma podría servir en un futuro como enlace para los cubanos que tienen cita de reunificación familiar en la Embajada de Estados Unidos en la capital guyanesa. 

Los reportes de prensa locales indican que la misma se estrenará en el continente sudamericano después de que el gobierno de Guyana le concediera los derechos de tráfico en el aeropuerto Cheddi Jagan de Georgetown. Aunque todavía no se ha revelado una fecha de inicio. 

Guyana ya depende en gran medida de operadores extranjeros para la mayor parte de su conectividad internacional. Caribbean Airlines, la aerolínea nacional de Trinidad y Tobago, tiene más del 80% de participación de mercado en términos de capacidad de asientos en Georgetown Ogle. Mientras que Georgetown Cheddi Jagan es servida por American Airlines y JetBlue Airways, Caribbean Airlines, Copa Airlines y Surinam Airways. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.