Atención cubanos: cambio de cuentas bancarias en CUC llega a su fin 

Atención cubanos, el Banco Central de la isla anunció a través de sus canales oficiales que está llegando a su fin la posibilidad de cambiar las cuentas bancarias en pesos convertibles (CUC) de sus clientes hacia divisas o moneda nacional, según sus intereses. En tres días esta posibilidad termina. 

Según el reporte, hasta el 28 de diciembre próximo, se harán estos tipos de cambios que se iniciaron en 2020, con el llamado “ordenamiento monetario”, que mucho ha dejado que desear para los nacionales. 

“El Banco Central de Cuba le recuerda a la población que el 28 de diciembre del 2022, vence el plazo para el cambio de las cuentas en pesos convertibles de las personas naturales, según lo establecido en la Resolución 74/2022 de la Ministra Presidente del BCC, publicada en la Gaceta Oficial No. 24 Extraordinaria del 30 de marzo de 2022, plazo que se ha extendido en tres ocasiones, desde que se definiera en diciembre de 2020 la eliminación del peso convertible de la circulación”, explican en la nota oficial. 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

¿Cuáles son las posibilidades de cambio? Hasta el 28 de diciembre, los clientes con cuentas en CUC podrán convertir su dinero, total o parcial, como estimen, en una cuenta en pesos cubanos al cambio de 24 pesos cubanos por un CUC. O a un certificado de depósito en dólares o euros, según requieran. 

CAMBIO DE CUC EN CUBA 

Si algún cliente no se presentara a efectuar el cambio de su cuenta en CUC hasta la fecha indicada, sus cuentas en la moneda en deshuso serán llevadas enteramente a pesos cubanos, a la tasa cambiaria anteriormente indicada. 

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

“En el caso de las cuentas en pesos convertibles soportadas en tarjetas magnéticas, se le informa a la población que al concluir el plazo establecido, se realizará el proceso automático de conversión que por sus características, se realizará entre las 4:00 PM del 28 de diciembre y las 3:00 PM del 29 de diciembre de 2022, no permitiéndose para estas cuentas en ese período de tiempo realizar operaciones por los canales de pagos electrónicos”, explican.

Finalmente, señalan que al finalizar este proceso dichas tarjetas seguirán funcionando normalmente, solo que con su saldo convertido a moneda nacional, con el cambio de 24 por uno ya anunciado. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Atención cubanos: cambio de cuentas bancarias en CUC llega a su fin »

Deja un comentario