¡Atención Viajeros!: Calendario de Vuelos hacia Nicaragua desde La Habana y Camagüey con Aruba

Finalmente la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA informó este 8 de diciembre el calendario de vuelos de este mes de la compañía caribeña Aruba Airlines con vuelos directos desde la capital cubana y el Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey hacia el Aeropuerto Internacional “Sandino” de Managua, capital de Nicaragua. 

Según esta información oficial Aruba conectará a Cuba tanto con Nicaragua, el destino más demandado en la actualidad en la isla debido a la política de libre visado de los ciudadanos cubanos desde noviembre pasado, como con la capital de Guyana, Georgetown. Ambas conexiones son de vital importancia para los cubanos. 

Aruba Airlines: Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana: Domingos (12, 19 y 26) desde Georgetown. Jueves (16, 23 y 30) desde Managua. Viernes (17, 24 y 31) hacia Oranjestad/Georgetown.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey: sábados (18 y 25) desde Managua y sábados (18 y 25) desde Georgetown. La generalidad de estos vuelos es que se venderán para viajeros que ya tenían boletos y fueron afectados con la paralización de conexiones por la crisis sanitaria. O sea en su mayoría son boletos reajustados. 

Hace apenas dos días ECASA reconocía que Aruba estaba gestionando sus permisos para volver a operar una ruta que hacía meses no gestionaba. No obstante desde que el gobierno nicaragüense informó sobre la exención de visado para los ciudadanos cubanos, muchas aerolíneas vieron en esa demanda la posibilidad de recobrar algunas perdidas. 


POLÍTICA DE EQUIPAJE DE ARUBA AIRLINES

La posibilidad de que estos vuelos aumenten a partir de 2022 es palpable, dada la demanda y la recuperación paulatina del sector aéreo y sanitario en el área caribeña. Con ello el turismo de compras entre ambas naciones será muy habitual en el próximo año. Debido a ello es importante conocer cuál es la política de equipaje de Aruba Airlines. 

Agromercado en La Habana: "los precios no son atractivos, pero así anda la vida"

En las conexiones a Cuba, la línea Aruba tiene una prohibición, la de no permitir el traslado de mascotas, cualquier tipo, en sus aviones. Como regla, Aruba no acepta esto en su marco legal obligatorio. 


Igualmente las mujeres con embarazos solo pueden volar hasta la semana 27. Siempre que presenten una declaración médica que indique que están en condiciones de hacerlo. La compañía caribeña no permite embarazadas con más del tiempo antes indicado. 

Cargos por equipaje: Bolsa de mano 18 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) Ruedas y asas incluidas Gratis. Equipaje 223 kg (50 lb) cada 158 cm (62 pulgadas) Ruedas y asas incluidas Gratis. Bolsa adicional Max 2 bolsas

Calendario de vuelos de Copa Airlines a Cuba en julio

por pasajero 01 kg – 23 kg (2 lb – 50 lb) 158 cm (62 in) Ruedas y asas incluidas, 75 dólares por bolsa. 

Explican desde la página web de Aruba Airlines que todos los impuestos de salida deben pagarse en efectivo en el mostrador de facturación de dicha compañía caribeña. Sobre el precio de los boletos, todavía la plataforma de la compañía no muestra las conexiones de la ruta Habana-Managua o Camagüey-Managua, así que no se ha podido confirmar. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!