Aumentan vuelos desde Cuba a Dominicana: al menos 17 vuelos a la semana

Los vuelos entre Cuba y República Dominicana, aumentaron considerablemente en el mes de marzo, con la ampliación de rutas de las compañías aéreas quisqueyanas, como Air Century o Sky High. Actualmente, la escala en ese país está siendo utilizada para las conexiones de viajeros cubanos hacia Nicaragua, el destino más demandado en estos momentos en la isla.

Según la web turística dominicana, Arecoa, las conexiones entre estos países vecinos es de las que más vuelos ofertan en estos momentos, con al menos 17 vuelos a la semana, entre Santo Domingo, capital quisqueyana, y varias ciudades de la isla, como La Habana, Varadero, Camagüey, Santa Clara, Holguín y Santiago de Cuba.

Las aerolíneas Air Century y Sky High, son quienes operarán las conexiones regionales entre ambas naciones en el mes en curso. El punto de arribo a suelo dominicano es el Aeropuerto Internacional “Las Américas” (AILA) de Santo Domingo. Se avisa que ambas compañías son de “low cost” (bajo costo) que bajan el precio de sus pasajes aéreos con restricciones de equipajes.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Calendario de vuelos entre República Dominicana y Cuba, por Air Century. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): martes, miércoles, jueves y sábados. Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez (Varadero): Todos los lunes. Aeropuerto Internacional Abel Santamaría (Santa Clara): Todos los viernes. Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte (Camagüey): Todos los jueves. Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín): Todos los lunes. Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba): lunes, martes y sábados.


Vuelos a Cuba operados por Sky High. Aeropuerto Internacional José Martí (Habana): lunes y viernes. Aeropuerto Internacional Antonio Maceo (Santiago de Cuba): martes y sábados. Aeropuerto Internacional Frank País (Holguín): jueves y domingos.

PRECIOS DE LOS PASAJES A DOMINICANA Y REQUISITOS DESDE CUBA

Las compañías dominicanas tienen por estos días pasajes completos entre ambos países entre los 500 y mil dólares americanos. No obstante hay variaciones por existen tramos más cortos como el de Santo Domingo a Santiago de Cuba. Desde República Dominicana también recuerdan que para entrar a su territorio con un pasaporte cubano, se pide visado. Dominicana no es de libre visado para los cubanos.


Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

Dichas visas turísticas para viajar a República Dominicana desde Cuba son válidas por apenas dos meses y permiten una sola entrada, con un costo de 90 dólares, dinero que no es devuelto si finalmente se deniega por la sede diplomática. Dominicana es el paraíso por excelencia para el turismo de compras en el Caribe, con centros comerciales como Blue Mall y Ágora.

¿Visa de tránsito a Dominicana para cubanos? Según el consulado quisqueyano en La Habana “las visas de tránsito, no se encuentran dentro de las categorías de visas que se otorgan”. En el caso de los viajeros cubanos estos pueden hacer conexión siempre y cuando sean vuelos con la misma aerolínea y no se traspase la frontera dominicana.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!