CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aumentarían los vuelos entre Rusia y Cuba en busca de más turismo

Publicado

el

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, declaró a medios internacionales durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021), que uno de los objetivos esenciales de su presencia era aumentar el número de vuelos entre Cuba y Rusia con vías al incremento de turistas rusos en la isla.

Según las autoridades cubanas en la Feria, teniendo en cuenta el auge del turismo ruso a la isla, a pesar de las restricciones sanitarias actuales se negocia por estos días el aumento de vuelos de las líneas aéreas Nordwing y Azur Air hacia otros polos turísticos de Cuba, como podrían ser Cayo Santa María o Varadero.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

En la actualidad, las compañías rusas Nordwing y Azur Air, están cubriendo operaciones de los turoperadores Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours hacia el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco.

Publicidad

“Estos viajes se realizan con una ocupación que oscila entre el 92 y el 98 por ciento, lo cual significa que los cuatro vuelos semanales desde Rusia hacia Cayo Coco van llenos”, dijo Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia.

Escalona aseguró que desde noviembre pasado, más de 30 mil turistas rusos han pasado por las instalaciones hoteleras de la cayería avileña, un número que “constituye un indicador muy bueno e importante en las condiciones actuales”.

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Los directivos del turismo en la isla, insisten en que Cuba es un destino seguro a pesar de la situación sanitaria imperante y que solo a un 1% de los viajeros rusos se le ha detectado el virus en territorio cubano.

Publicidad

Desde Cuba aseguran que Cuba cuenta con las condiciones para que aumenten los vuelos y con ello los visitantes. El mercado ruso, en 2019, había escalado hasta el cuarto puesto del turismo que arribaba a la isla, pero en la situación actual, ya compite con los turistas canadienses, que tienen vedados los vuelos al Caribe hasta mayo.

La jefa de la Agencia Federal Rusa para el Turismo, Zarina Doguzova, también aseguró que el turismo ruso podía crecer hacia nuevos destinos en la isla como Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín.

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Actualmente, según directivos del Aeropuerto Jardines del Rey de Cayo Coco, la frecuencia de los vuelos entre Cuba y Rusia, es de cuatro veces a la semana. Los martes y viernes, vuela la aerolínea Nordwind y los miércoles y domingo, la aerolínea Azur Air.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Gobierno cubano realiza insólito pedido de ayuda a EE.UU en medio de crisis social y económica

Publicado

el

Trasciende a estas horas, que el gobierno cubano realizara un insólito pedido de ayuda humanitaria al gobierno de Estados Unidos, en medio de la crisis social que vive el pueblo cubano, tras el paso del Huracán Ian y el colapso del sistema eléctrico nacional. Todo esto cuando continúan las protestas en la calle en varios municipios de La Habana y los cortes de Internet se suceden todas las noches.

(más…)

Canadá elimina restricciones de entrada para todos los viajeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Funcionan los aeropuertos en Cuba y se restablece poco a poco el transporte interprovincial

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de Cuba (MITRANS) anunció que los aeropuertos cubanos ya se encuentran prestando servicios y que “en el caso de los vuelos internacionales cancelados por las condiciones meteorológicas, los pasajeros deberán contactar con las oficinas de las aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos para la reprogramación de sus vuelos, según precisó el comunicado.

(más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia