Bancos cubanos ofrecen descuentos por pagos online en octubre

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Como parte de la jornada por al día del trabajador bancario en Cuba, entre el 8 y el 14 de octubre, la banca cubana (Banco de Crédito y Comercio, Banco Popular de Ahorro y Banco Metropolitano) ofrecerá descuentos para las transacciones que se realicen de manera online, informaron en los perfiles oficiales de redes sociales de todas estas entidades financieras en la isla.

Según el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) se bonificará en 8% los pagos realizados a través de los Terminales de Puntos de Ventas, conocidos como POS y las Tiendas Virtuales. Añaden que el beneficio lo obtendrán quienes posean tarjeta magnética en las monedas en pesos cubanos (CUP) y pesos cubanos convertibles (CUC), asociadas a cuentas de ahorro, incluyendo las utilizadas para el cobro de salarios, estimulaciones y pensiones.

“Recuerde que, del 8 al 13 de octubre, BANDEC bonifica a sus clientes con un 8% del total de los pagos realizados con tarjetas a través de los POS y Tiendas Virtuales”, dicen desde dicha entidad bancaria.


De igual manera, el Banco Popular de Ahorro (BPA) anunció que “bonificará con el 8% las compras con tarjetas magnéticas en la red de tiendas, Transfermovil y Enzona que se realicen desde el día 10 y hasta el 14 de octubre. A partir del 15 del propio mes la bonificación será del 5%.”.

“En ocasión de celebrarse el próximo 13 de octubre el Día del Trabajador Bancario, el Banco Popular de Ahorro bonificará con un 8 % las operaciones que se realicen con nuestras tarjetas magnéticas en las terminales de puntos de venta (TPV o POS)”, escribió Guillermo Sirvent Morales en su perfil de Facebook.


Por su parte, el capitalino Banco Metropolitano también señaló que “por el total de las compras de productos y servicios a través de TPV. Por el total de las compras que realice en las tiendas virtuales utilizando la Banca Móvil, en CUP y CUC de cuentas de ahorro, salario, estimulación y pensiones, habrá bonificaciones”.

“Para consultar las transacciones realizadas y las bonificaciones recibidas, utilice los cajeros automáticos, los servicios de Banca Móvil (Transfermóvil y EnZona) o Telebanca. Para más información puede dirigirse: Telebanca: 7868-3535 y 7866-0606. Correo:[email protected]”, informan.


El 13 de octubre es el día del trabajador bancario, y el 12 de noviembre, cumpleaños 23 de BANDEC por lo que las entidades están además de ofertando descuentos, realizando las populares ferias electrónicas, donde se entregan tarjetas magnéticas en moneda libremente convertible (MLC).

“Todo un éxito la entrega de tarjetas magnéticas, hoy en la Sucursal 3461 de Matanzas, se llegó a la cifra de 354 tarjetas”, dijeron este 7 de octubre desde el BANDEC de Matanzas. Mientras anunciaban nuevas ferias en Santiago de Cuba y Villa Clara.

“Nueva Feria Comercial en saludo al #DíaDelTrabajadorBancario para la entrega de tarjetas magnéticas. Viernes 9 de octubre. De 8:00 am a 6:00 pm, en los locales de las sucursales del municipio Santiago. Servicio de caja disponible. No se procesarán nuevas solicitudes de tarjeta ese día”, dijeron desde el oriente cubano.

“Y nuevamente llegará hasta la Sucursal 4321 en Santa Clara la Feria de la Banca Electrónica. El próximo viernes 9 de octubre, en esa esquina de Parque Vidal y Tristá se priorizará el servicio de entrega de Tarjetas RED Bandec asociadas a las modalidades de cuentas (CUP, CUC y USD con respaldo en MLC) solicitadas presencialmente o por los canales de pago. Usted deberá presentar su carné de identidad y la tarjeta Multibanca si ya fuera usuario de Transfermóvil. A todo el cliente que lo solicite, se le instalará esta aplicación en su versión más actualizada. Si está vinculado a esta Sucursal 4321, puede acercarse en el horario comprendido entre las 10: 00 am y 5: 00 pm. También estará activa la línea de caja para la realización de depósitos”, agregan desde la capital de Villa Clara.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!