CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Campesinos en Cuba: botas, machetes y fertilizantes en MLC

Publicado

el

El gobierno de Cuba, a través de su red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la provincia de Ciego de Ávila, puso a la venta disímiles productos agrícolas para el campesinado en dicha divisa fuerte, según el portal gubernamental avileño.

Aunque los productores agrícolas nacionales no reciben pagos en MLC, tendrán que abastecerse de utensilios necesarios para sus cosechas, como botas, machetes o fertilizantes a través de estas tiendas mediante la Empresa de Suministros Agropecuarios de Ciego de Ávila (ESACA).

Según el portal del Gobierno en Ciego, se prevé la venta de 285 pares de botas de PVC, 500 kilogramos de electrodos, 5 mil sacos de malla destinados a la recogida de cosechas, 800 litros del fertilizante líquido CBFERT y 600 machetes, todo ello en MLC.

Publicidad

“Estos recursos fueron demandados con antelación por empresas como la Agroindustrial D’Ceballos y Cultivos Varios La Cuba, así como productores privados, lo que evidencia el impacto que tendrá la nueva modalidad de mercantilización”, señaló Alcides Acosta, director de ESACA.

“Los ingresos en MLC favorecerán luego la adquisición de recursos para fomentar las ventas en moneda nacional en las restantes tiendas, distribuidas en los 10 municipios de la provincia”, agregó el funcionario.

Además de los productos antes mencionados se incorporarán otras ofertas, entre las que se incluyen tractores, y variedades de productos químicos, fertilizantes, insumos y materiales de la construcción. Los precios en MLC agregaron se toman a nivel nacional, lo que hace que el costo sea parejo en todas las provincias del país donde se aplicarán las ventas a los agricultores en MLC.

Publicidad

La tienda en MLC de la provincia avileña igualmente contará con productos nacionales  como el Turisave y el Nicosave, eficaces para combatir plagas y proteger cultivos como el tomate, frijol, ají y la calabaza.

Como se supone, la tienda MLC avileña no será la única a lo largo de todo el país. El pasado 25 de enero, los medios locales de Las Tunas igualmente informaron de las ventas de estos insumos para los campesinos en tiendas habilitadas en MLC.

Según Radio Rebelde, en la nueva unidad comercial tunera aparecían tractores, motosierras, maquinaria para el campo, botas de goma y fertilizantes, como opción de venta a los productores.

Publicidad

Algunos productores tuneros expresaron a la emisora cubana que algunos de los productos “que vienen están con precios más altos, pero como suben el salario creo que el campesino tiene posibilidad de obtener su producto”. El gobierno cubano se ha lanzado a la ampliación de las tiendas en MLC por la necesidad imperiosa de obtención de divisas en monedas fuertes.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. papito

    31/01/2021 - 7:35 am at 7:35am

    son un ***lo que hacen estos defensores del pueblo venden a su madrecita por un dólar americano ..

  3. Gelfor Guerra

    28/01/2021 - 7:38 pm at 7:38pm

    El gobierno cubano está dando pasos firmes para apropiarse de toda la MLC que entra a Cuba y no les interesa si los campesinos o pueblo en general recibe remesas u otra formas de obtenerla, les interesa solamente tenerlas en sus arcas, todo cubano puede ver que no ha habido ninguna mejoría en ningún renglón que tenga que ver con la población a partir de la implantación de las tiendas recaudadoras, todo lo contrario, está planificado hasta las calorías que puedes adquirir en alimentos de forma teórica porque en la realidad, no existe alimentos, recursos de primera necesidad ni nada que pueda garantizar una alimentación ni moderada, están creadas las condiciones en Cuba para un estallido social sin precedentes, sólo es cuestión de resistencia por parte del pueblo, si no sucede dentro de muy poco tiempo, vamos a tener este mismo sistema otros 60 años mas.

  4. Dolores Medina Sainz

    28/01/2021 - 6:02 pm at 6:02pm

    No estoy de acuerdo con esta decisión de vender a los campesinos en MLC botas, machetes y lo que sea. Pero a tal punto hemos llegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Embajada de EE.UU en Cuba asegura que en enero tramitaron miles de visados de migrante

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, informó hoy a través de sus redes sociales que en el mes de enero en sus oficinas de la capital cubana han atendido a miles de personas con trámites de visados de migrantes. Todo ello luego de reabrir estos servicios el pasado 4 de enero. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Publicado

el

Estados Unidos es uno de los países que recibe la mayor cantidad de migrantes por año desde todas partes del mundo. Sin embargo, sus ciudadanos también se mudan cada año hacia otras regiones por cuestiones de trabajo, estudios o en busca de rentas más baratas.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia