¿Cómo afectará a los bolsillos de los estadounidenses el aumento de las tasas de interés?

Luego de que por sexta ocasión consecutiva la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara una subida de los tipos de interés a 75 puntos básicos, muchos norteamericanos se han peguntado cómo pudiera afectar sus bolsillos la nueva medida.

El economista Rafael Marrero explicó a los medios de Florida las posibles consecuencias que traerá el incremento de intereses. En primer lugar, precisó que, aunque constituye un intento de la Fed por frenar la inflación, habrá factores que se verán directamente perjudicados en cierto modo.

“Un renglón que se va a ver impactado es el sector de viviendas y por otro lado, los pequeños negocios, que son el motor de la economía estadounidense”, subrayó el analista. 

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pagos del Seguro Social en marzo de 2024

“Ahora las pequeñas empresas tendrán que pagar más por líneas de crédito lo que va a impactar en el flujo y circulación de dinero en la época más importante de compras que son las navidades”, añadió. 

NUEVA TASA DE INTERÉS EN ESTADOS UNIDOS 

Según Marrero, todas las tasas que sean variables de hipotecas, de préstamos o lo que esté sujeto a ellas, aumentará exponencialmente y derivará en una dificultad para el acceso al dinero.

Por otro lado, y según la página especializada Economipedia, la subida de los tipos de interés traerá consigo mayores costes de financiación para realizar nuevas inversiones, tanto para las familias como para las empresas, ya que los préstamos pudieran encarecerse.

LEA TAMBIÉN:  ¿Quieres agilizar tu trámite en EEUU? Esta es la tarifa correcta de procesamiento prioritario de USCIS

“Por lo tanto, subir los tipos animará a familias y negocios a aumentar el ahorro y disminuir el consumo, ralentizando el crecimiento de la economía. Las familias se lo pensarán más a la hora de pedir una hipoteca y las empresas descartarán los proyectos de inversión que no generen suficiente rentabilidad como para pagar los gastos financieros”, advierte la publicación. 

Los expertos también destacan que el nuevo incremento afectará negativamente a los mercados financieros, ya que se traducirá en un perjuicio directo tanto a la renta fija, la renta variable y las materias primas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario