CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo afectará a los bolsillos de los estadounidenses el aumento de las tasas de interés?

Publicado

el

Luego de que por sexta ocasión consecutiva la Reserva Federal estadounidense (Fed) anunciara una subida de los tipos de interés a 75 puntos básicos, muchos norteamericanos se han peguntado cómo pudiera afectar sus bolsillos la nueva medida.

El economista Rafael Marrero explicó a los medios de Florida las posibles consecuencias que traerá el incremento de intereses. En primer lugar, precisó que, aunque constituye un intento de la Fed por frenar la inflación, habrá factores que se verán directamente perjudicados en cierto modo.

Publicidad

“Un renglón que se va a ver impactado es el sector de viviendas y por otro lado, los pequeños negocios, que son el motor de la economía estadounidense”, subrayó el analista. 

Estos 5 trabajos bien pagados los puedes hacer en casa y no requieren estudios superiores

“Ahora las pequeñas empresas tendrán que pagar más por líneas de crédito lo que va a impactar en el flujo y circulación de dinero en la época más importante de compras que son las navidades”, añadió. 

NUEVA TASA DE INTERÉS EN ESTADOS UNIDOS 

Según Marrero, todas las tasas que sean variables de hipotecas, de préstamos o lo que esté sujeto a ellas, aumentará exponencialmente y derivará en una dificultad para el acceso al dinero.

Publicidad

Por otro lado, y según la página especializada Economipedia, la subida de los tipos de interés traerá consigo mayores costes de financiación para realizar nuevas inversiones, tanto para las familias como para las empresas, ya que los préstamos pudieran encarecerse.

Cheques de estímulo en Estados Unidos en diciembre de 2022

“Por lo tanto, subir los tipos animará a familias y negocios a aumentar el ahorro y disminuir el consumo, ralentizando el crecimiento de la economía. Las familias se lo pensarán más a la hora de pedir una hipoteca y las empresas descartarán los proyectos de inversión que no generen suficiente rentabilidad como para pagar los gastos financieros”, advierte la publicación. 

Los expertos también destacan que el nuevo incremento afectará negativamente a los mercados financieros, ya que se traducirá en un perjuicio directo tanto a la renta fija, la renta variable y las materias primas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Publicado

el

La cadena hotelera asiática, MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, inauguró un nuevo hotel de lujo, cinco estrellas, en Cayo Santa María, el polo turístico de la provincia central cubana de Villa Clara. Un destino de “sol y playa” que está enlazado con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital provincial. 

(más…)

Visa de turismo a Estados Unidos: ¿cuántas entradas permite?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey

Publicado

el

El funcionario cubano Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, señaló a la prensa estatal que se prevé que “muy pronto” la aerolínea Élite enlace esta terminal aérea con la ciudad norteamericana de Miami, al sur de Florida. 

(más…)

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia