Reunificación familiar y reanudación de servicios consulares, tema de nuevo encuentro entre gobierno de EEUU y Cuba

La subsecretaria de Asuntos Consulares de los Estados Unidos, Rena Bitter, viajará a Guyana, Miami y La Habana para reunirse con funcionarios de los gobiernos de estos países. 

Según nota publicada en el sitio web del Departamento de Estado, estos encuentros tendrán lugar hasta el 10 de noviembre. 

“En Georgetown, la subsecretaria se reunirá con funcionarios del gobierno anfitrión para expresar su agradecimiento por su colaboración en la tramitación de los servicios consulares, incluida la facilitación del procesamiento de visas de inmigrantes estadounidenses a ciudadanos cubanos en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown desde 2018”, señala el texto

Asimismo, se espera que en Cuba, Bitter se una a la directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), Ur Mendoza Jaddou, para dialogar sobre “la reanudación total del procesamiento de visas de inmigrantes a principios de 2023” con el gobierno cubano. 

LEA TAMBIÉN:  Varadero es, ahora, la décima mejor playa del mundo, según TripAdvisor

En la mesa de debate, también estará “la reciente reanudación del Programa de Parole para la Reunificación Familiar Cubana (CFRP) en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”.

En agosto pasado, la sede diplomática notificó que USCIS comenzó “a enviar por correo avisos de entrevista a los peticionarios del programa CFRP con instrucciones para la entrevista del beneficiario”. 

No obstante, advirtieron que el Servicio de Inmigración  tenía “una capacidad limitada para realizar entrevistas en este momento”. 

“USCIS no está emitiendo nuevas cartas de invitación en este momento. Actualizaremos nuestro sitio web y haremos anuncios públicos cuando se emita la próxima ronda de avisos de invitación del programa CFRP”, alertó la embajada en su página web.

LEA TAMBIÉN:  Nota del MINREX sobre "información sensible" en caso de médicos cubanos

Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana (CFRP)

El CFRP, creado en el 2007, permite que ciudadanos y residentes legales permanentes de los Estados Unidos soliciten parole para sus familiares en Cuba.  

En el caso de que se les conceda dicho parole, los familiares pueden entrar a los Estados Unidos sin tener que esperar a que sus casos de visa de inmigrante estén en fecha de procesamiento según las cuotas asignadas. 

Una vez en los Estados Unidos, los beneficiarios del programa CFRP pueden solicitar autorización para trabajar, mientras procesan su estatus legal como residentes permanentes.

Según la embajada, las consultas sobre el Programa de Parole pueden hacerse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 1-800-375-5283 sin cargo desde los Estados Unidos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Reunificación familiar y reanudación de servicios consulares, tema de nuevo encuentro entre gobierno de EEUU y Cuba»

Deja un comentario