Confirman atrasos en depósitos de dinero para tarjetas en MLC en bancos cubanos

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Varias quejas de usuarios cubanos respecto a las demoras para el depósito de divisas en las tarjetas en Moneda Libremente Convertible de bancos cubanos, a través de diferentes vías, nos llevaron a la búsqueda de respuestas en nuestra redacción.

Para ello contactamos, con una de las plataformas de envío de dinero más utilizadas por los cubanos en el exterior para el envío de remesas a Cuba y de las que más quejas llegan, Sendvalu. Esta confirmó los atrasos en los depósitos y adelantó que eliminaría momentáneamente la posibilidad a través de su web de envíos a tarjetas en MLC del Banco Popular de Ahorro (BPA) y Banco Metropolitano (BM).

“Lamentamos los inconvenientes causados. Le confirmamos que son correctos los atrasos en los depósitos a las tarjetas débito del BPA. No hay claridad en los pagos de las órdenes, ellos se están tomando entre 10 inicialmente, pero ha ido aumentando a 20 días”, dicen desde Sendvalu en referencia a su socio en la Isla, Fincimex.


“Nuestro socio distribuidor inactivó temporalmente el servicio con los bancos BPA y BM  hasta que no hagan entrega de las transferencias pendientes. Le garantizamos el pago de sus transferencias pero no tenemos fecha oficial. Agradecemos su paciencia y comprensión”, termina el comunicado de la empresa.

En efecto, la compañía de remesas Sendvalu eliminó de manera temporal la posibilidad de enviar divisas a las tarjetas de dichos bancos por su plataforma y ha dejado solamente la posibilidad de hacerlo a través de las tarjetas AIS en CUC y USD.


Las quejan respecto al depósito en tarjetas en divisas en Cuba llueven en las páginas estatales de Fincimex o de cualquier entidad bancaria cubana.


“Mi hijo tiene una tarjeta AIS a la que le realizaron una transferencia desde Ecuador a través del sitio Sendvalu y aunque la hemos reclamado por diferentes vías aún no entra a la tarjeta. Fincimex de la provincia solo consulta el saldo y dice que es responsabilidad de Sendvalu, mientras que este le responde al remitente que ya la transferencia se envió a Fincimex que es quien no lo acaba de acreditar al beneficiario”, cuenta una usuaria, que sufre los que muchos otros en la Isla.

“En conclusiones el dinero ni llega ni lo devuelven, no entiendo porque si solo hubiera atraso no llegaran otra transferencias a otras personas que por la misma vía se han hecho más recientemente, les envío comprobantes y respuestas de Sendvalu y solicito por favor respuesta pues a este mismo sitio escribí mensaje privado y solo me pidieron datos de mi hijo, los envié y nunca más me respondieron”, concluye una afectada con las demoras en el envío de remesas a tarjetas en divisas.

“Las últimas tres veces que en el mes de octubre me han enviado dinero cuando voy al cajero me falta 10 cuc. Contacté con Sendvalu y me confirmaron que sí me fue enviado siempre 50 cuc y yo solo recibo 40 cuc o sea que por las últimas tres veces me han robado o no sé cómo llamarle a esto, 30 cuc. Llamo y llamo y siempre ocupado, por eso hago el comentario aquí a ver si me responden”, expresó otra usuaria en el sitio de Fincimex quien puso al descubierto otra de las consecuencias de las demoras en el depósito.

Ante esta preocupación, Fincimex solo contestó: “preséntese en la oficina de Fincimex y solicite ver al supervisor”. Pero el hecho es real, se está perdiendo dinero en los envíos hacia las tarjetas en divisa en Cuba o las demoras para el depósito del dinero son escandalosas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!