Aerovaradero informa sobre despachos de carga no comercial en Cuba 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La empresa cubana de cargamento, Aerovaradero S.A. informó a los clientes, mediante su perfil en la red social Facebook, la planificación de los despachos de la carga no comercial, con las guías aéreas correspondientes. 

Aerovaradero informó a los clientes residentes en la provincia de La Habana, que empezaban los despachos de carga no comercial en la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional “José Martí”, ubicada en Carretera Wajay, km 1 ½, Boyeros.

De igual forma, se mantienen los despachos de las cargas arribadas a Cuba entre marzo y agosto, que no pudieron realizarse antes, por el cierre temporal de las instalaciones y la de las personas que no se han podido contactar. Desde la empresa indican que los clientes serán citados vía telefónica, para fijar la fecha y hora de los despachos, en los que se debe cumplir estrictamente con las medidas de bioseguridad.


Eso sí, aclaran desde la entidad que esta programación puede estar sujeta a cambios, teniendo en cuenta las situaciones operacionales que se puedan presentar.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

El pasado 10 de noviembre la empresa Aerovaradero informó a los clientes residentes en la provincia de Camagüey, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba, la salida de una rastra, con diferentes guías aéreas. Los clientes iban a ser contactados vía telefónica para fijar la fecha y hora de los despachos, en los que se debe cumplir estrictamente con las medidas de seguridad sanitaria. 

Aerovaradero dijo además a los clientes residentes en la provincia de La Habana, la planificación de los despachos de la carga no comercial, con las guías aéreas citas en el establecimiento de Lombillo, ubicado en Loma y Bellavista, Nuevo Vedado.

Igualmente hicieron con los residentes en la provincia de La Habana, la planificación de los despachos de la carga no comercial, con las guías aéreas fijas en el establecimiento de Acosta, ubicado en calle Acosta # 457 e/ Juan Delgado y Goicuría, La Víbora, Municipio 10 de octubre.


La empresa Aerovaradero implementa un sistema de control de acceso biométrico, en coordinación con la empresa SEPCOM, que trabajan en la puesta en marcha del sistema de control de acceso autónomo por huella digital y código RFID. 

Caribbean Airlines expande servicios de paquetería a Santiago de Cuba

De esta forma, se eleva el control en tiempo real de la entrada y salida de los trabajadores, se informatizan los registros primarios para garantizar la elaboración de las nóminas y la estadística de la jornada laboral, aumentando así la eficiencia en la actividad de los recursos humanos.

Además dicen que se están adoptando medidas logísticas para incrementar la capacidad de procesamiento de las cargas no comerciales que han arribado al país. La empresa comercial precisó que en marzo de este año, el gobierno cubano puso las condiciones para su trabajo durante ese período. 


 

La empresa Aerovaradero al igual que el resto de las entidades de la Isla, tuvo que ajustar sus servicios, lo que implicó el cierre temporal de los despachos de carga no comercial y el reajuste de su fuerza de trabajo para que, con un mínimo de personal, se aseguraran las operaciones de importación y exportación de carga por vía aérea durante la crisis sanitaria.

Aquí todos los vuelos entre Dominicana y Cuba en julio

A partir del mes de junio, decretada primera fase en la mayoría de los territorios de la Isla, se adoptó como estrategia acercar todas las cargas a los clientes de las provincias centrales y orientales y despacharlas en los puntos donde existe representación, contribuyendo así a disminuir el movimiento de las personas hacia la capital.

La empresa aclaró que, con el apoyo del Ministerio de Transporte y a pesar de la compleja situación económica que presenta la nación, hasta la fecha se han realizado 36 viajes de rastras, transportando 180 toneladas de carga no comercial hacia los cuatro puntos de despacho de Aerovaradero.

Según los medios oficiales en Cuba, el tiempo de entrega de las cargas a sus destinatarios ha aumentado, teniendo en cuenta que durante todo este periodo en que el servicio de despacho estuvo detenido, no dejó de entrar carga a La Habana. 

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!