Fonmoney sobre envío de remesas: el dinero está en Cuba desde hace semanas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Que nuestra última actualización sobre el depósito de las remesas enviadas a Cuba a través de Fincimex sea la información más comentada en nuestra web tiene una explicación.

La paralización de las transferencias de dinero a los beneficiarios en Cuba, los problemas con los bancos intermediarios, las plataformas de envío de remesas que han tenido que deshabilitar los envíos a Cuba, la pésima atención al cliente de Fincimex. Todo esto se ha traducido en descontento de los clientes que piden explicaciones y, en la mayoría de los casos, encuentran oídos sordos.


Aunque la financiera cubana afirmó que desde el jueves pasado se estaban acreditando las transferencias a las tarjetas AIS, y que esta semana se restablecerían las de los bancos cubanos, muchos usuarios manifiestan que en la realidad, eso no está sucediendo.

ONAT alerta acerca de deuda fiscal nacional superior a 32 millones de pesos

Una de las agencias de envío utilizadas desde Europa, Fonmoney, ha querido desmarcarse de los problemas con el envío de remesas a Cuba y las acusaciones de estafa que han realizado algunos clientes.

Este miércoles 20 de enero han publicado en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

“1. El dinero está en Cuba desde hace semanas.


  1. El dinero no está siendo distribuido por el banco en Cuba. Están ultimando detalles técnicos de la unificación monetaria.
  2. Se nos dijo que en 48 horas se completarían los ajustes y no fue así.
  3. Estamos esperando que de parte de Cuba el dinero se pueda distribuir.
  4. Su dinero está garantizado. Fonmoney no es ni será nunca una estafa. SOMOS HONESTOS.”

Inmediatamente su publicación se llenó de mensajes con clientes agradecidos que reconocen que el problema está en la parte cubana, principalmente porque obtienen respuestas de la agencia remesadora y no de Fincimex.

Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

A Fonmoney siempre que escribo recibo una respuesta. Y cuando he pedido devolución han sido muy eficientes, nunca ha pasado los 5 días. Sin dudas se trata de Fincimex con su poca credibilidad y falta de respeto hacia un pueblo que debieran defender sus intereses, pero no”, comentó una afectada.

De tal magnitud son los problemas, que Fonmoney no tiene habilitado el servicio de remesas a Cuba. En su web explican que “actualmente no es posible enviar dinero desde la Unión Europea”.


¿Qué ha dicho Fincimex sobre los depósitos de las remesas a los beneficiarios en Cuba?

El pasado domingo 17 respondían a un cliente: “las transacciones a tarjetas Ais ya se reanudaron el jueves, gradualmente todas serán acreditadas en la semana entrante.” O sea, esta semana.

Triplista cubano Jordan Díaz rompió récord de España

Sobre el depósito en las tarjetas MLC de los bancos, contestó Fincimex este lunes 18: “En estos momentos, Metropolitano se encuentra trabajando en la adecuación de la operatoria.”

Reiteramos a nuestros lectores que somos una página informativa y que únicamente las agencias de envío de remesas, Fincimex o los bancos cubanos pueden ofrecerles detalles sobre el estado de su remesa.

Seguiremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!