Fonmoney sobre envío de remesas: el dinero está en Cuba desde hace semanas

Que nuestra última actualización sobre el depósito de las remesas enviadas a Cuba a través de Fincimex sea la información más comentada en nuestra web tiene una explicación.

La paralización de las transferencias de dinero a los beneficiarios en Cuba, los problemas con los bancos intermediarios, las plataformas de envío de remesas que han tenido que deshabilitar los envíos a Cuba, la pésima atención al cliente de Fincimex. Todo esto se ha traducido en descontento de los clientes que piden explicaciones y, en la mayoría de los casos, encuentran oídos sordos.


Aunque la financiera cubana afirmó que desde el jueves pasado se estaban acreditando las transferencias a las tarjetas AIS, y que esta semana se restablecerían las de los bancos cubanos, muchos usuarios manifiestan que en la realidad, eso no está sucediendo.

Una de las agencias de envío utilizadas desde Europa, Fonmoney, ha querido desmarcarse de los problemas con el envío de remesas a Cuba y las acusaciones de estafa que han realizado algunos clientes.

  Cuba: servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas podrán pagarse desde el exterior 

Este miércoles 20 de enero han publicado en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

“1. El dinero está en Cuba desde hace semanas.

  1. El dinero no está siendo distribuido por el banco en Cuba. Están ultimando detalles técnicos de la unificación monetaria.
  2. Se nos dijo que en 48 horas se completarían los ajustes y no fue así.
  3. Estamos esperando que de parte de Cuba el dinero se pueda distribuir.
  4. Su dinero está garantizado. Fonmoney no es ni será nunca una estafa. SOMOS HONESTOS.”

Inmediatamente su publicación se llenó de mensajes con clientes agradecidos que reconocen que el problema está en la parte cubana, principalmente porque obtienen respuestas de la agencia remesadora y no de Fincimex.

A Fonmoney siempre que escribo recibo una respuesta. Y cuando he pedido devolución han sido muy eficientes, nunca ha pasado los 5 días. Sin dudas se trata de Fincimex con su poca credibilidad y falta de respeto hacia un pueblo que debieran defender sus intereses, pero no”, comentó una afectada.

  Estos son los beneficios de la tarifa Confort de Iberia para vuelos a Latinoamérica

De tal magnitud son los problemas, que Fonmoney no tiene habilitado el servicio de remesas a Cuba. En su web explican que “actualmente no es posible enviar dinero desde la Unión Europea”.

¿Qué ha dicho Fincimex sobre los depósitos de las remesas a los beneficiarios en Cuba?

El pasado domingo 17 respondían a un cliente: “las transacciones a tarjetas Ais ya se reanudaron el jueves, gradualmente todas serán acreditadas en la semana entrante.” O sea, esta semana.

Sobre el depósito en las tarjetas MLC de los bancos, contestó Fincimex este lunes 18: “En estos momentos, Metropolitano se encuentra trabajando en la adecuación de la operatoria.”

Reiteramos a nuestros lectores que somos una página informativa y que únicamente las agencias de envío de remesas, Fincimex o los bancos cubanos pueden ofrecerles detalles sobre el estado de su remesa.

Seguiremos al tanto de cualquier novedad al respecto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

12 comentarios en «Fonmoney sobre envío de remesas: el dinero está en Cuba desde hace semanas»

  1. Hola es una vergüenza grande de que nuestro país esté en la boca del mundo entero y que en Cuba no tomen solución ni den una respuesta sencilla a los afectados que son los cubanos que envían transferencias de dinero a cuba y que no haya una institución que dé una respuesta como fincimex porque los bancos en Cuba nos comunican que es fincimex y fincimex explica que es problema de fonmoney donde todos los cubanos saben que fonmoney es una de las plataformas con más responsabilidad y seriedad y si nuestra familia se sacrifica en exterior trabajando duro para ayudar a su familia no se entiende porque su remesa de dinero no son entregadas es hora de que fincimex de una respuesta en la mesa redonda para los perjudicados ya que ellos pudieron disfrutar 24 y 31 diciembre donde algunos familiares no pudimos hacerlo ya que nuestro dinero que nos pertenece nos tenga retenido y nos comunican que es por cambio monetario pero no es justo si el dinero es enviado en dólares o euros porque tenemos que recibir dinero cubano es el único país que se ve cosa absurda gracias

    Responder
  2. Verdaderamente , es vergonzoso, lo q está sucediendo, es cierto q necesitarían un tiempo para el reordenamiento monetario, ahora bien , xq el silencio de parte de las autoridades bancarias cubana s ,tanto ha niveles provinciales como nacionales , me respondieron de la dirección Nacional de bpa, x mi reclamo de transferencia realizada desde la 30 pasado de dic ,y la respuesta fue un clásica lavada de manos con q ellos nos no son responsables de mi remesa, y yo me pregunto, xq entonces son el banco popular de ahorro, el banco del pueblo cubano trabajador, el banco de los comunes nacionales, la compañera de banca personal me trató en santiago de cuba y su director comercial muy bien ,muy atentos ,éticos y profesionales ambos, los pobre soltaron las huellas dactilares tratando de q los señores de operasiones del nivel central,respondieran ha su llamado para poder.e dar una explicasion ,todo esto después de estar yo 3 días intentando comunicar con los teléfonos del nivel central anunciados en propagandas de atension al cliente, cliente q no soy yo x q jamás me atendieron , es totalmente discordante las palabras y manifestaciones del precidente del banco Nacional y sus directivos con los q vivimos hoy día ,días q se caracterizan x la necesidad de dinero ,dado q el famoso reordenamie yo sala ría ,ha provocado un alto índice especulativo q el estado no ha podido ni podrá controlar y con os salarios q subieron no se podrá vivir en paz, deben de darse cuenta q de un modo o otro ya el dinero se manipula,y ahora ,xq tanta indolencia,desinformación,silencio, es la mala costumbre de no publicar ,informar, es mantener lo ajeno en las sombras y el pueblo necesita el dinero, quizás no sea de la parte cubana ,quizás sea cierto q fincimex ,no sea responsable de lo q está ocurriendo , pero con tal silencio , despiertan el nerviosismo de las personas,y siembran la duda, den la cara, eso no es nada más q hacer una mesa redonda y abordable al pueblo con informasion fidenigna y certera,para q así todos puedan esperar los procedimientos q están en curso con la fe del gobierno y sus autoridades ,de q su dinero les llegará ,dejen de trabajar ,quieriendo tapar lo amo hecho, afronten al pueblo informándole, q es lo único q desean , saber q va ha pasar o q está pasando q no les dicen dónde está su ,dinero, hagan los estamos acostumbrados ha q se haga sobre un tema sencible , fincimex den la cara ante los cubanos ,xq ustedes existen y su salarios ,existen x los cubanos ,no x nadie más en el mundo.Esperemps q reaccionen

    Responder
  3. Uno puede entender hasta cierto punto, digo yo, ciertas dificultades. Pero en el país están las remesas desde hace semanas, y el fincimex, bien gracias… (peor servicio imposible, cogen el dinero y luego dejamos de existir xq no nos atienden, no les interesamos, para qué molestarse si ya cogieron el dinero!). Por qué no están esas remesas en las cuentas de los beneficiarios? Por qué trabajan tan pero tan mal?

    Responder
  4. Hola buenas noches desde septiembre estoy esperando y no me llega el dinero todavia en espera de respuestas y nada aqui me dicen que es problema de Fonmoney cuando no es asi …ya ese dinero esta aqui en cuba ….es una falta de respeto haviendo tanta necesidad en nuestro pais para que ocurra una cosa como esta con lo que nuestra familia tiene que trabajar alla para mandarlo….sin mas esperando una respuesta combincente ….

    Responder
  5. El dinero para los cubanos se encuentra en cuba ,pregunto donde en q bolsillo estan metido ,hasta cuando srs comunista sean claros y transparente alguna vez en la vida ,se q esa fue la enseñanza q le dio su lider fidel castro ,el mayor mentiroso y *** del mundo

    Responder
  6. Yo quiero viajar, y necesito doláres, doláres, no moneda nacional, para poder viajar se necesita dolares quiero mi cambio de cuenta en mlc, no en cup, ¿porque? Tengo que acertar algo que no quiero, es dinero que me han mandado en doláres, primero acerté, el cuc, ok, pero ahora no te dan opción, que voy hacer con una cuenta en cup, sino sirve nada mas que aquí, adentro, ¿porque?, porque juegan con el dinero de la gente, respeto al pueblo, es un lema que siempre se ha llevado a cabo en este país, donde esta ahora ese respeto

    Responder
  7. Todo esto, es porque, cuba tiene un imán para los doláres americanos , y es difícil para este país soltarlo, deberían hacer algo, en este pais, para producir, para que no perjudiquen las remesas que se quitan sus familiares allá para las familias de acá y que este país no quiera pagar lo que se manda, es una gran falta de respeto al pueblo, que quiere recibir su remesa en doláres y que el pais no se la dé, que, tengan cuentas en cuc, que fueron enviadas en usd, y cambiadas a cuc, para que las cambien ahora a cup, ¿porque? Ese pie metido al pueblo, ¿porque?, eso es abuso de poder, no es otra cosa, levanten la economía de otra manera, no con las remesa de las familias que mandan, las divisas, todas estas cosas son las que tienen al pueblo virado, por la falta de respeto que hay para los ciudadanos cubanos, merecemos respecto, es nuestro dinero, porque lo tengo que recibir en cup, ¿porque? Levanten la economía con otra cosa

    Responder
  8. hola que tal nesecito informacion de cuando empesaran denuevo las tranferencias bancarias hacia cuba ,cuando se restablesera la plataforma fonmoney para hacer estas tranferencias desde Europa? estas plataformas bolveran a estar en linia ? sera permanente ,es acaso esta interucion causada por el bloqueo o es un problema de servisio . espero respuestas gracias

    Responder
  9. Muy buenas tardes y bendiciones para todos. A la verdad que fincimex NUNCAAAAAAAAAAAA daaaaaaa respuesta, de hecho para acceder a su número de teléfono para la tención al cliente es una torturaaaaaaaaaaa porque aparte de gastarte el saldo aún sin ser atendido puedes pasarteee hasta un mes sin que llegues a establecer comunicación. Es la verdad y aunque me duela decirla es así, sin mencionar lo que debes de pasar para acudir a una de sus oficinas, como la mía en santiago de cuba madrugar desde las 3:00am o 4:00am para poder ser atendido y si puedes. Creeen ustedes que esto es digno del trato a un ser humano. Hasta cuando las ineficienciaas y maltratos. Con una tema tan sencible y de mucho interés para la economía cubana y el bienestar de los beneficiarios de estas remesas. Al igual suceden en las tiendas en MLC te tratan como que lo que ellos están haciendo es un favor y no su obligacioooón y deber funcional. Te dejan fuera de la tienda horas en espera de entrar y uno viendo las cajas vacías en el interior de las tiendas mientras ellos se pasean dentro sin hacer nada, y luego decirte ya a sus cinco cerramos y son las 3:40 pm aún. Esto me sucedió en la tienda de Cubalse de Vista Alegre en mi provincia. Mientras los clientes indignado en el exterior de la tienda en espera de entrar a la misma. Te tratan como ni se qué, un tema tan sensible como repito nuevamente. Una moneda dura que el país necesita urgentemente y que ya tiene en sus manos y que el beneficiario no tenga y pase estás dificultades para poder gastar su dinero. Yo aún desde el 12 de enero no recibo dos remesas enviadas a mi cuenta. Pienso quien lea este escrito se tome interés en este tema, hasta cuándo vamos aguantar maltratos y errores que no son castigados por mal trabajo e ineficienciaaa prolongadaaaaa por añoooos en la atención al público. Es verdad las agencias remesadoras si dan respuesta rápida y eficiente cosa que no hace Fincimex. De ellos e sido víctima en varias ocasiones, cuando hay problema en una tienda con la conexión me pasan mi tarjeta me retienen el saldo no puedo comprar hasta pasado tres o cuatro días en que Fincimex dueño de mi dinero me reintegre el dinero a la cuenta y ya pierdo el producto creen esto sea posibleee. Si no hay conexión el dinero no debe de descontarse ni retenerse aunque después te lo reintegreeeen que es esteeeeee absurdo quien explica esaaaaaa extragalacticaaaaa idioteces. Con el más sentido respeto pero algo hay que hacer esto crea disgusto y que no envíen nadaaaa.

    Responder
  10. es Cuba, siempre es lo mismo, culpando siempre al bloqueo y el bloqueo es interno… si ya tienen el dinero en Cuba, pues depositen en las tarjetas pertenecientes. Eso no tiene otro nombre, más que estafa

    Responder
  11. hola podría directorio cubano acceder a fincimex para aclarar todas estas faltas de respeto a su pueblo sobre el tema de la remesas ,ya que ningún usuario puede desde ninguna plataforma a ellos ,.
    …fincimex de debería apoyarnos lo único que hace es desacreditar a su pueblo ..saludos

    Responder

Deja un comentario