Consulado de España en Cuba solicita ayuda para que no se pierdan citas de pasaporte

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Consulado de España en Cuba pidió colaboración a quienes no precisan realizar trámites de pasaporte y tienen citas para ello, para que no se pierdan oportunidades para otros usuarios que sí están interesados. 

“Curiosidades. Citas pasaportes. En nuestro primer día teníamos reservadas 90 citas. Sabéis ¿cuántas personas han venido efectivamente a hacer su trámite?”, empiezan diciendo en un comunicado que refieren a través de su perfil oficial de Twitter.

“43 en total. Casi el 50%. Y, la página de citas está ocupada hasta bien entrado 2020. Hay muchas personas que perdieron su cita por la pandemia y ahora ven, con razón, que su trámite está  muy complicado. #Ayudanosayundando”, continúan explicando desde la entidad diplomática.  


“Si tienes cita concedida y no vas a poder venir, por el motivo que sea, escribe un correo electrónico a la sección de pasaportes, poniendo «anulación cita» con el día y la hora y nosotros se las iremos ofreciendo a los que la perdieron durante la pandemia”, añaden.

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

“Si todos colaboran y conseguimos que las 90 citas sean, de verdad 90, no como hoy podríamos, idealmente, reducir la lista de espera a la mitad. ¿Suena bien? Pues ya sabes: Ayúdanos a ayudar”, concluyen desde el Twitter del Consulado. 

No obstante algunos usuarios del Consulado refieren de dudas habituales y que tienen sentido como: “Muchas personas en Cuba no tienen Twitter para seguir las noticias del Consulado ni la posibilidad de anular su cita por lo que a pesar de la buena iniciativa debería tomar otras medidas para ir sacando las citas canceladas. Actualmente la página no está disponible para sacar citas”. 

“Dada la situación de limitación de trasporte interprovincial ¿por qué no habilitar los viceconsulados de Santiago y Camagüey para ayudar con los trámites de pasaporte y demás? Podría ser una solución”, les sugirió otra usuaria en Twitter. 

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

“Pero no todo el mundo va a hacer eso, creo que deben ir pensando en otra solución porque hay muchas personas esperando que sí lo necesitan”, refirió una usuaria en Twitter nombrada Ana. 


Hace cuatro días, el Consulado de España en La Habana había anunciado que desde este 13 de octubre, se reabría la sección de nacionales en el llamado edificio de La Lonja en plena Habana Vieja, en la tercera planta. 

“Reabre nuestra sección de nacionales (pasaportes, registro de matrícula consular, cera). Citas para expedición de pasaportes para ese día y posteriores son válidas y serán atendidas. Estamos en el edificio de la Lonja, en la tercera planta”, dijeron. 

El Consulado de España había aclarado entonces que las citas anteriores habían sido canceladas por el sistema informativo y que lamentaban los inconvenientes que eso podía acarrear. Para mantener la comunicación con ellos pueden utilizar el correo: [email protected] y poner en el asunto: Registro Nacionales y pasaportes. 


Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

El pasado 2 de octubre, el Consulado de España anunció que iniciaba la prestación de algunos servicios consulares en sus oficinas, aunque la capital cubana todavía no cambiaba de fase. Hasta la fecha, la sede diplomática se había mantenido comunicando avisos de vuelos especiales con salida de la capital de Cuba. 

Le sugerimos leer las últimas informaciones del Consulado de España para que esté al tanto de todos los detalles:

Consulado de España en Cuba reactiva el servicio de visados

Consulado de España en Cuba restablece más servicios

Nacionalidad, pasaportes y notaría entre los servicios que reabre el Consulado de España

Nueva información del Consulado de España sobre visados

 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!