Correos de Cuba implementa comercio electrónico desde el exterior

Desde este próximo viernes, 14 de octubre, la empresa estatal Correos de Cuba implementará una nueva vía electrónica para que los cubanos en el exterior adquieran determinados combos y los envíen a la isla a través de la empresa estatal.

Los paquetes incluirán determinados productos y artículos como aseo personal, medicinas, comida, útiles escolares y electrodomésticos, como parte de los «servicios de comercio electrónico transfronterizo» operados mediante «socios» en el extranjero.

Según especificó Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba, en el espacio oficialista Mesa Redonda los operadores de paquetería privados poseen varias plataformas de comercio electrónico y los clientes radicados en el extranjero podrán acceder a ellas, realizar compras en línea y mandarlos a la isla en calidad de un envío.

Los paquetes serían entregados en siete días hábiles a partir del momento en que el cliente efectúe la compra.

“Una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas de nuestros socios (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en nuestra red postal, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en nuestros depósitos temporales de aduanas en Cuba”, agregó el funcionario.

LEA TAMBIÉN:
Correos de Cuba admite demoras en paquetería internacional: déficit de combustible y carteros frenan las entregas

CORREOS DE CUBA Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO

Como novedad añadida, la empresa pretende distribuir en el país determinados productos para actores económicos de los sectores estatal y no estatal, que se encuentren a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico.

“Los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”, dijo Labrada Suárez.

Por otra parte, se prevé la exportación de productos de estos actores económicos hacia el extranjero, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros.

En el caso de los giros especificaron que actualmente “existen dos modalidades para enviar el giro, por depósito en cuenta en cuentas MLC, este servicio solicitado por la persona que impone el giro postal en origen. Correos de Cuba deposita el importe en cualquiera de los bancos con los que hoy tenemos relación comercial (Metropolitano, Bandec y BPA)”.