Cuba aplaza la Feria de Turismo de Varadero

El gobierno de la Isla decidió suspender la Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2020), debido al brote del nuevo coronavirus que afecta a casi la totalidad de los países del mundo.  

El evento estaba previsto para el mes de mayo en el turístico balneario de Varadero a pocos kilómetros de la capital cubana, pero la emergencia sanitaria obligó al ente turístico de la Isla a tomar la drástica medida. Además la Isla dio a sus turistas, todavía alojados en sus hoteles o hostales, hasta el martes para que regresen a sus respectivos países. En total había 60 mil turistas. 

El Ministerio del Turismo de Cuba indicó que se estará evaluando una nueva fecha para llevarla a cabo, sin especificarla.

Una nota publicada en Prensa Latina detalla que “Cuba agradece la compresión y fidelidad de todos los colaboradores en el desarrollo del turismo de este archipiélago”.

FITCuba 2020 estaba prevista a realizarse en el polo turístico de Varadero que se encuentra a unos 140 kilómetros de La Habana. En dicha cita, Rusia sería el invitado de honor, un país que había escalado hasta el cuarto puesto del número de visitantes a la Isla. 

La Feria Internacional de Turismo es un evento donde el gobierno vende el producto “Cuba” a varios turoperadores de Europa, Asia y América, incluido Canadá, el país de primeras emisiones de turistas a Cuba. 

Cuba recibe cerca de cuatro millones de extranjeros cada año, por lo que tiene disponible unas 70 mil habitaciones en unos 300 hoteles distribuidos por toda la Isla, en especial en el lugar donde sería la sede de la Feria de Turismo, Varadero. 

“En la actualidad el MINTUR acomete una serie de inversiones que impulsen el sector, muy golpeado por las medidas restrictivas en materia económica, comercial y financiera por parte del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump”, reseñó Prensa Latina. 

Mucho antes, cuando en Europa acechaba el Covid-19 en sus inicios, la principal feria turística del mundo, la de Berlín había dado sus primeros avances. 

Messe Berlín, entidad organizadora de ferias y exposiciones en la capital alemana, canceló la Feria de Turismo de Berlín (ITB Berlín), que estaba previsto que se celebrara entre el 4 y el 8 de marzo, por la continua expansión del nuevo coronavirus en Europa.

Las autoridades sanitarias habían requerido a Messe Berlín que comprobara que los expositores no procedían de regiones de alto riesgo del brote vírico. El organizador de ferias no podía llevar a cabo este tipo de comprobaciones, por lo que se ha cancelado la celebración del evento. 

ITB Berlín es la mayor feria de turismo del mundo. Para la edición de este año tenían previsto acudir más de 10 mil expositores procedentes de 180 países y no pudo ser. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario