CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cubana de Aviación aclara sobre la moneda en qué se venderán los pasajes nacionales 

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La única compañía aérea de la isla Cubana de Aviación hizo una aclaración en sus redes sociales sobre la moneda en que se venderán los pasajes de vuelos nacionales. La línea había advertido que sus vuelos internacionales solamente se estaban comercializando en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Debido a ello varios usuarios preguntaron a la compañía si los vuelos nacionales también se venderían a través de tarjetas magnéticas de ese tipo o podían adquirirse en la moneda local. A ello Cubana respondió: “Para los residentes cubanos es en pesos cubanos (CUP)”. 

Recordamos que todavía no existe este tipo de conexión dentro de la isla o sea Cubana de Aviación no está ofreciendo vuelos nacionales, pero en cuanto se recupere este tipo de transportación ya se sabe que para los que residen en Cuba su comercialización se hará con pesos cubanos. 

Vuelos de Cuba a Brasil, esta es la nueva ruta que se maneja

Para quienes no tienen residencia cubana la venta será en MLC o con tarjetas internacionales que puedan utilizarse en la isla. Igualmente si es residente cubano y quiere un boleto internacional sí tendría que pagarlo en MLC. La excepción es para vuelos dentro de Cuba. 

Actualmente Cubana de Aviación solo está volando hacia España con una breve escala en Santiago de Cuba. Sus vuelos a Buenos Aires, Argentina han sido cancelados por las restricciones sanitarias del país sudamericano. En cuanto al costo de los boletos por Cubana entre Madrid y La Habana, estos han dicho que “deben dirigirse a la oficina de ventas más cercana porque el precio varía en dependencia de la clase, temporada y ofertas”. Si desea conocer dónde se ubica la oficina más cercana a usted, pinche en este enlace. 

Publicidad
Correos de Cuba valorará el euro a 1x24 para los giros. Siguen cobrando 100 pesos por paquetes de 1.5 kg

“Sólo estamos volando a Madrid, saliendo de la Habana los lunes, pasando por Santiago de Cuba y regreso los martes”, decían desde Cubana especificando que esta es su única ruta en la actualidad y la única que están comercializando. 

Según informaciones oficiales Cubana de Aviación debido a la crisis actual ha tenido que cerrar sus ventas de boletos en varios lugares del mundo como Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas. También se vio interrumpida las negociaciones para abrir una nueva ruta hacia Jamaica, el país vecino. 

Cubana de Aviación ha sufrido varias afectaciones monetarias y un incremento del deterioro de su imagen, entre otras causas debido a la no posibilidad de transferencias bancarias desde y hacia la capital cubana por el embargo. Ha tenido un impacto negativo de más de 353 millones de dólares. La compañía ha cerrado cuentas bancarias en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid. 

Ya es posible cambiar MLC por pesos cubanos a través de Transfermóvil y EnZona

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
43 comentarios

43 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Ana Margarita

    01/10/2021 - 3:04 pm at 3:04pm

    Mi comentario es el siguiente en cuanto a la compra de los boletos.primeramente era en moneda nacional y luego después que todos los bancos cerraron la recaudación de los usd informaron que era en mlc.solicito la posibilidad que se de una nueva recaudación de los usd para que las personas que viajen puedan depositar su usd en el banco y así poder comprar sus boletos en mlc.Gracias

  3. Gely

    28/07/2021 - 12:28 pm at 12:28pm

    Un saludo para todos.Hay que ser ciego para no ver el mensaje oculto.Cada año son más los cubanos que sacrifican su familia y su vida para emigrar….si este paso de poner los boletos en MLC no es una traba para que emigren menos,?No sé que es entonces,Bloqueo ,Embargo ,…. Cuantas y cuántas justificantes….pero yo que si compro en las tiendas de MLC solo veo productos de otros países .No sé !? ….Que si envíos por terceros países …que si bancos extranjeros ….Veo un país en decadencia viviendo de limosnas …y de limosnas no sube el nivel de vida de alguien. *»YO «Solo sé que no sé nada .!!!???Ésta no es la Cuba que soñó Fidel.Menos mal que no puede resucitar ….sino moriría al instante otra vez.Vivimos en una Cuba…socialista!!! Comunista!!! Con intenciones capitalistas???? ?

  4. Roberto santander

    27/07/2021 - 7:37 pm at 7:37pm

    Amigos Cubanos,yo vivo en Canadá, fe acuerdo a muchos este país se considera que en uno de los mejores del mundo,acá hay economía de mercado y hay una super explotacion de los trabajadores, especialmente inmigrantes ,que deben tener dos o tres trabajos, para poder sobrevivir,con un alza del costo de vida más el Covid19, y acá la vida no es color de rosa como muchos de uds imaginan,además del racismo, entiendo que allí hay muchísimos problemas,pero el gobierno estadounidense y la camarilla cubana de Miami hacen lo imposible para hacer colapsar la economía de Cuba,si quieren tener invasión, pregunten a los Panameños, como sufrieron cuando fueron bombardeados. Ayuden a su país que es el más digno de América Latina.

    • Anónimo

      29/07/2021 - 9:56 pm at 9:56pm

      Amigo muy acertada tu comentario, digno que es ese pais lo admiro, soy Venezolano y Cuba para mi es GRANDE, ejemplo mundial…

  5. Carmen

    27/07/2021 - 3:10 pm at 3:10pm

    Alguien me puede explicar porqué se nos hace tan difícil viajar? Los humildes no tenemos posibilidades de visitar otros países. Esto solo es para los que tienen familiares en el extranjero y le envían remesas en mlc. Está decisión de que los pasajes al extranjero solo se pueden pagar en mlc es bastante elitista…Yo tengo 42 años y tengo la esperanza que antes de morir pueda conocer otros países. Se ha ido la mitad de mi vida y malamente conozco mi lugar de residencia.

    • Gely

      28/07/2021 - 12:41 pm at 12:41pm

      Y por qué no regresa para Cuba ? Deje esa esclavitud que le alcanza para comer como una persona digna y venga para acá a hacer colas y tratar de comer …Lo que sea !!!! Venga a ayudar a Cuba y los cubanos …y de racismo ni hablar ….Cuba está dividida entre los que si podemos gastar el dinero de nuestros familiares y el sudor de ellos..Los EXPLOTADOS en las tiendas en MLC… Que a mí por ejemplo me lo saca en cara ….con la bonita frase » Claro tu no tienes problema porq a ti te ponen el MLC » si eso no es racismo …dígame qué es ….y esta la otra clase ….el trabajador asalariado que jamás ha podido poner un pie en esas tiendas porq no tiene familia en el extranjero ….. Por favor ….Dígame en qué país del mundo una persona aunque sea pobre y barra calles … no puede comprar en sus propios mercados ???
      Y acclaro algo ….en lo que respecta a política ….me mantengo neutral …pero en lo que respecta a justicia si se ver donde falta .

  6. Saily

    27/07/2021 - 6:44 am at 6:44am

    Patria y vida para todos los cubanos

    • Limar

      27/07/2021 - 11:29 am at 11:29am

      Que quiere decir tu frase, quieres ser Irak, Libia, Yugoslavia, Afganistán o
      Vietnam si a eso te refieres no cuentes con patria y si con millones de muertos dichosos los que conservaron a vida y fueron desplazados y humillados.

  7. Maricela de Gabriel Castillo

    27/07/2021 - 4:53 am at 4:53am

    Es una falta de respeto, consideración, explotación, que pongan y exigan un billete de viaje de Stgo de Cuba hacia Madrid en MLC, xq Cuba a sus trabajadores les paga un salario en cup, no en MLC. En vez de flexibilizar los viajes con su aerolínea. Cada vez aprietan y aprietan más

    • Limar

      27/07/2021 - 11:35 am at 11:35am

      Debes saber que los pasajes jamás han sido pagados el divisas para las compañías extranjeras ya que los CUP
      o CUC el estado tiene que convertirlos a divisas internacionales y los EEUU obligan a los países a no aceptar operaciones de Cuba en esas monedas, ese es uno de los resultados del bloqueo.

  8. Anónimo

    26/07/2021 - 2:50 pm at 2:50pm

    ustde tiene toda la razon,el descontento popular aumenta y el gobierno no hace nada al respecto

  9. Alexander Fernández Pérez

    26/07/2021 - 1:08 pm at 1:08pm

    Hola Directorio Cubano. Hay algunas noticias noticias que Uds publican que no he podido encontrarlas en las «redes sociales» como Uds siempre mencionan. Estoy comenzando a desconfiar de Uds. Hasta estoy dudando de si publicarán este comentario. Por si acaso le tomaré una captura. Gracias

    • Directorio Cubano

      26/07/2021 - 1:59 pm at 1:59pm

      Hola,
      Muchas gracias por comentar. Agradecemos la lectura fiel de esta página informativa. Si es lector asiduo de Directorio Cubano, sabrá que siempre usamos fuentes oficiales para nuestros trabajos. En este caso, hacemos referencia a la información que ha proporcionado Cubana de Aviación en su canal de Telegram como respuesta a las dudas de algunos usuarios. Si esta aerolínea no la publica en otros de sus canales oficiales, es una decisión sobre la que nuestra página no tiene competencia.
      Puede buscar esos comentarios si navega en su canal: @Cubanade_Aviacion
      Directorio Cubano tiene como política aprobar todos los comentarios de sus lectores siempre que sean respetuosos y no incurran en situaciones de discriminación, incitación al odio, etc.
      De la misma manera, esperamos respeto de nuestros lectores hacia nuestro equipo de trabajo.
      Reciba un cordial saludo.

  10. Frank

    25/07/2021 - 11:07 pm at 11:07pm

    Es muy pronto para decidir en qué moneda pagar un pasaje a partir de este momento, pero la lógica dice que vivimos en Cuba, y la moneda nuestra desde que se fundó la República es «El peso Cubano» lógicamente pero bueno Supongamos que el pago sería en cualquiera otra moneda sea el Euro, dolar Canadiense, cualquiera moneda de valor internacional, de donde lo sacaría un cubano que viviera en la isla, el pasaje seguirá siendo en nuestra moneda, las especulaciones de lo que será, lo veremos cuando podamos viajar nuevamente, por eso amigos sean pacientes

  11. Yuniel

    25/07/2021 - 5:46 pm at 5:46pm

    Alex
    Usted que se la da de saber tanto, ¿ cīteme otrro país, aparte de Cuba, donde sus ciudadanos de pueblo tengan que comprar un boleto aereo internacion
    al en $us dolar y no se les acepte la moneda de su propio país para pagar todo ?
    Ninguno Sr , lo cual prueba el descontento popular por tantas medidas injustas, razone, ¿ como cree ud que un gobierno le va a decir a un pueblo que como resultado de que no tienen divisas en sus arcas, nosotros tenemos que pagar en $us dolares?
    Que carajo culpa tenemos el pueblo de tu mala gesti on durante tantos años?
    Cambio de gobierno yaaaa.

  12. Juan Herrera Pérez

    25/07/2021 - 3:40 pm at 3:40pm

    Nada que estamos presos dentro de nuestro país .
    En los bancos No nos venden la divisa ,no nos pagan con divisas, no podemos viajar como cualquier ciudadano de cualquier país del mundo

  13. Anónimo

    25/07/2021 - 1:56 pm at 1:56pm

    PATRIA Y VIDA

  14. Alex

    25/07/2021 - 12:47 pm at 12:47pm

    Me pregunto si algunas de las personas que aquí comentan viven en Cuba o no han nunca estudiado como para no darse cuenta que con las monedas que se paga en cualquier mercado es con divisas. Si tienes que comprar alimentos para la población no se compra en pesos cubanos. Para quien no sepa, el peso cubano no es considerado como moneda de cambio en ningún banco ni país. Por lo cual no se puede usar nada más que para Comercio Interior. No puedes tener costos en divisas e ingresos en pesos cubanos porque luego estos pesos no sirven como divisas para poder comprar en el mercado internacional. Por desgracia, los que no tenemos posibilidades de tener divisas no podemos acceder a los mercados en divisas y tenemos que buscar mecanismos que nos permitan acceder a la divisa.

  15. Isabel Orelis torres gongora

    25/07/2021 - 10:20 am at 10:20am

    Recordar que cuando todo esto termine. Los vuelos internacionales se. Lloverá nnn y entonces la gente irá y vendrá . como antes pero ¿ El mundo está enfermo ? .

  16. Mayra

    25/07/2021 - 10:15 am at 10:15am

    Hasta cuando nos van a seguir llevando contra la pared cada vez que van al baño cambian las cosas ahora de dónde voy a sacar mlc si ni tan siquiera lo venden

  17. Pavel

    25/07/2021 - 10:10 am at 10:10am

    El cubano, que reside en el país y quiera ir al extranjero, paga su pasaje en cup, o lo que se hizo fue cambiar el nombre de CUC por mlc?

  18. José Alberto

    25/07/2021 - 9:38 am at 9:38am

    Nos cambiaron los dólares en cuc, luego nos obligaron a cambiarlos por el CUP diciendo que era convertible y ahora todo te lo cobran en dólares, como se puede llamar eso en español, robo, meter las manos en los bolsillos del pueblo, que con tanto sacrificio reunió unos quilos ,ahora se nos ha hecho aguas.

  19. Ariadys

    25/07/2021 - 9:08 am at 9:08am

    Mas de lo mismo, siguen cobrando en la moneda q no pagan ni retribuyen, imposible q pueda haber conformidad ante algo en este pais, pq al menos no le dan la posibilidad a los cubanos sacar su pasaje en moneda nacional q es en lo q cobra. Hasta cuando…jamas opino en nada pq nada se resuelve pero ya esto es inaudito. Cuento mas cuento y mas cuento y tdos ellos viajan gratis. Se seguiran viendo horrores y errores. Dios me perdone.

  20. Luis Maikel

    25/07/2021 - 8:41 am at 8:41am

    Q analicen este punto, es de sabios comprender cuando se está equivocado y aprender ha aceptar las críticas constructivas q nos conducirán a tomar mejores decisiones, no se debe vender un pasaje en una moneda q no es de nosotros la cuál para adquirirla se debe acudir al mercado negro y por tanto es ilegal….y entonces quien está equivocado, creo q no existe una justificación viable.

    • Anónimo

      25/07/2021 - 10:24 am at 10:24am

      Hay que estar muy tranquilos. Porque los estados. Aran reformas . como sea posible y en su momento . todo está mal deprimido por la enfermedad .
      ( Todo a su debido tiempo ).

  21. Lincol Benavides Solis

    25/07/2021 - 8:27 am at 8:27am

    No estoy de acuerdo pero la esclavitud se serro hace 500 años, y no es posible q tengan a miles y miles de Cubano esclavizados clamando x LIBERTAD y cuatro sociopatas x mas de 60 años decidan q tiene q hacer un ser humano. Basta ya…..LIBERTAD Patria y Vida?

    • Alex

      25/07/2021 - 12:56 pm at 12:56pm

      Primero vaya a la escuela porque eso de la esclavitud todavía existe en el mundo. Busque información en la UNESCO y no hable de cosas que no conoce. Conozco muchísimas personas que trabajan durísimo con sus manos y su mente y salen adelante todos los días, a pesar del comunismo. Si ud no es una persona educada y creativa no puede acceder a sus deseos ni en Cuba ni en ningún lugar del mundo.

      • Anónimo

        25/07/2021 - 7:14 pm at 7:14pm

        Es el único comentario que tiene sentido y valor

  22. Rosa Marta

    25/07/2021 - 7:30 am at 7:30am

    Parece que algunas personas leen una cosa e interpretan otra. El escrito aclara que los PASAJES NACIONALES se venderán en PESOS (aún si fuera extranjero, sólo debo hacer el cambio) y los PASAJES INTERNACIONALES en MLC (divisas convertibles)
    (A veces el lenguaje usado por el “periodismo” que pretende ser rebuscado, no trae más que confusión, en un mundo donde las personas han perdido el hábito de la lectura y por tanto de la interpretación, incluido los periodistas)

  23. Yari

    25/07/2021 - 7:13 am at 7:13am

    Buenos dias a todos yo dogo solo una cosa, ay tanto cubano que pueden viajar por que tiene la posibilidades, por que no quitan la invitaciones y tantos documento que piden, quien quiera viajar que lo Haga sempre que Sean personas pulita, delen la posibilidas de ser libre de conoser paise y cultura diversas

  24. ramal18

    25/07/2021 - 4:52 am at 4:52am

    no hay tal embargo si cuba comercializa altualmente con muchos paises ya esr cuento del bargo es historia.

    • Limar

      27/07/2021 - 11:23 am at 11:23am

      Bueno hermano, si no hay embargo, porque no lo quitan? No seas ingenuo.

  25. El condor

    25/07/2021 - 2:45 am at 2:45am

    Yo diría El cubano no se conforma, con nada y si vive en los Estados Unidos piensa que es el único anormal en este mundo, crítica como si nadie más viviera en Cuba.

  26. Esteban

    25/07/2021 - 2:43 am at 2:43am

    Hasta cuando van a estar abusando del trabajador cubano q no recibe dólares americanos ,nos exigenp pagar en una moneda q no recibimos.

  27. Fernando

    25/07/2021 - 2:40 am at 2:40am

    La ineficacia es total.. arriesgarte ir a Cuba aunque sea de vacaciones… Es como decidir ir a un país lleno de huracanes.. No iría a Cuba ni aunque me regalaran el viaje. Y no se lo recomiendo a nadie

  28. Anónimo

    24/07/2021 - 11:02 pm at 11:02pm

    No entiendo nada por favor

  29. A

    24/07/2021 - 8:36 pm at 8:36pm

    Que sigan las arbitrariedades… Esto es inaudito, no deben de radicalizar la venta de los vuelos nacionales en MLC, deben de vender en ambas monedas (todo debe de ser en ambas monedas), es necesario parar esta devaluación

  30. Marisol

    24/07/2021 - 5:52 pm at 5:52pm

    Es increíble, lo que pasa en nuestro país, cómo podemos viajar, comprar un pasaje, con una moneda, que no tenemos forma de comprar en los bancos cubanos

  31. Cubano

    24/07/2021 - 12:02 pm at 12:02pm

    O sea q el residente cubano solo puede viajar dentro de cuba cuando abran los vuelos, si es un ciudadano cubano sin familia en el exterior es ilegal hacer vuelos internacionales ya q no hay forma legal de obtener MLC para poder pagar un pasaje. Ya a mí no me asombra nada

    • AlfredoMS

      24/07/2021 - 9:26 pm at 9:26pm

      No es ilegal acceder a la MLC si no tienes quien te lo regale. En Cuba no hay una ley que prohíba comprar MLC en la calle porque el BCC no tiene MLC para vender a la población y cuando tenga no va a cometer el mismo error de la década de los 90 del siglo pasado.

  32. Nely

    24/07/2021 - 11:54 am at 11:54am

    Hace años Cubana de Aviación no existe para los cubanos. No podemos hacer reservas porque ya están vendidas el año entero. Utilizan esta aerolínea para amigos y para las llamadas MULAS «»

  33. Maricela

    24/07/2021 - 11:19 am at 11:19am

    Nuevamente otra barra basada, porque me van a vender un pasaje para donde sea, en una moneda que no puedo usar en mi país y que tampoco, mi país me paga como salario. Hasta cuándo serán arbitrarias las decisiones y sin sentido?, Hasta cuándo?

    • AlfredoMS

      24/07/2021 - 9:33 pm at 9:33pm

      Hasta que el buró político del CC del PCC, no esté compuesto por militantes de mentalidad paternalista, idealista, romántica, voluntarista e igualitarista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Vuelos entre Cuba y Rusia se restablecerán parcialmente este invierno

Publicado

el

¿Cuándo se reactivarán los vuelos directos de Cuba a Rusia?

Esta sigue siendo una de las mayores interrogantes de los viajeros en la isla. ¿Cuándo se restablecerá el flujo aéreo entre Cuba y Rusia? Pues llegan buenas noticias y pudiera reactivarse dentro de poco tiempo, según fuentes del estado cubano.

(más…)

Vuelos de Cuba a Brasil, esta es la nueva ruta que se maneja

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Qué pasa con los vuelos nacionales en Cubana de Aviación?

Publicado

el

Hace varios meses, con la reactivación de la economía cubana y la vuelta a “la normalidad” tras la pandemia, Cubana de Aviación informó de la apertura de algunos vuelos nacionales, dándole prioridad a los enlaces con Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud. Poco a poco, entró Holguín. Pero, ¿qué ha pasado en los últimos días?

(más…)

Tiendas cubanas venderán en divisas los suministros de inversionistas extranjeros

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¡Mejora su ranking el pasaporte cubano en el mundo!

Publicado

el

¿Cuál es el verdadero valor del pasaporte cubano? Acaban de actualizar el ranking de los pasaportes más poderosos del mundo, según estudios de la firma Henley & Partners y el cubano es uno de los más débiles del continente americano. ¿A cuántos países se puede viajar sin visados desde Cuba?

(más…)

Vuelos de Cuba a Brasil, esta es la nueva ruta que se maneja

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias