Cubana de Aviación aclara sobre la moneda en qué se venderán los pasajes nacionales 

La única compañía aérea de la isla Cubana de Aviación hizo una aclaración en sus redes sociales sobre la moneda en que se venderán los pasajes de vuelos nacionales. La línea había advertido que sus vuelos internacionales solamente se estaban comercializando en Moneda Libremente Convertible (MLC). 

Debido a ello varios usuarios preguntaron a la compañía si los vuelos nacionales también se venderían a través de tarjetas magnéticas de ese tipo o podían adquirirse en la moneda local. A ello Cubana respondió: “Para los residentes cubanos es en pesos cubanos (CUP)”. 

Recordamos que todavía no existe este tipo de conexión dentro de la isla o sea Cubana de Aviación no está ofreciendo vuelos nacionales, pero en cuanto se recupere este tipo de transportación ya se sabe que para los que residen en Cuba su comercialización se hará con pesos cubanos. 


Anuncio

Para quienes no tienen residencia cubana la venta será en MLC o con tarjetas internacionales que puedan utilizarse en la isla. Igualmente si es residente cubano y quiere un boleto internacional sí tendría que pagarlo en MLC. La excepción es para vuelos dentro de Cuba. 

Actualmente Cubana de Aviación solo está volando hacia España con una breve escala en Santiago de Cuba. Sus vuelos a Buenos Aires, Argentina han sido cancelados por las restricciones sanitarias del país sudamericano. En cuanto al costo de los boletos por Cubana entre Madrid y La Habana, estos han dicho que “deben dirigirse a la oficina de ventas más cercana porque el precio varía en dependencia de la clase, temporada y ofertas”. Si desea conocer dónde se ubica la oficina más cercana a usted, pinche en este enlace. 

“Sólo estamos volando a Madrid, saliendo de la Habana los lunes, pasando por Santiago de Cuba y regreso los martes”, decían desde Cubana especificando que esta es su única ruta en la actualidad y la única que están comercializando. 

Según informaciones oficiales Cubana de Aviación debido a la crisis actual ha tenido que cerrar sus ventas de boletos en varios lugares del mundo como Ciudad de México, Cancún, Santo Domingo, Fort de France y Caracas. También se vio interrumpida las negociaciones para abrir una nueva ruta hacia Jamaica, el país vecino. 

Cubana de Aviación ha sufrido varias afectaciones monetarias y un incremento del deterioro de su imagen, entre otras causas debido a la no posibilidad de transferencias bancarias desde y hacia la capital cubana por el embargo. Ha tenido un impacto negativo de más de 353 millones de dólares. La compañía ha cerrado cuentas bancarias en Santo Domingo, Panamá, París y Madrid. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.