El costo de la vida en Miami aumenta y es el área metropolitana con más inflación de EE.UU

La situación económica de Estados Unidos se ha visto afectada por la inflación, que el año pasado llegó a su punto más alto en cuatro décadas. Miami es una de las ciudades que más sufre las consecuencias de este fenómeno y donde el nivel de vida continúa encareciéndose. Las familias siguen haciendo malabares y buscando dos o tres trabajos para mantener el estilo de vida.

A pesar de que el ritmo inflacionario se ha moderado desde el repunte de 2022, el índice de precios al consumidor aún registraba un aumento del 3,7% en agosto de este año. La guerra rusa en Ucrania, la escasez en el mercado laboral, más las subidas de tipos de la Reserva Federal, siguen siendo excusas de los demócratas para la situación actual.

Una forma de medir el efecto geográfico de la inflación, según WalletHub, es comparar 23 de las principales zonas metropolitanas de Estados Unidos, según el Índice de Precios al Consumo (IPC). Estos indicadores permitieron evaluar las diferencias en las tasas de inflación entre las zonas metropolitanas y Miami, donde viven cientos de miles de cubanos, fue la ciudad peor parada. El costo de la vida allí, para muchos, ya es impagable.

Alto costo de la vida en Miami: la inflación sigue

Según este estudio, Miami encabeza el listado de ciudades y áreas metropolitanas, con más problemas de inflación. Detrás de Miami están, Denver, Colorado y Atlanta, en Georgia. En el puesto 4 y 5 de las peores urbes con inflación en EE.UU, se encuentran, Seattle, Washington y Detroit, Michigan.

De las principales urbes norteamericanas, que menos afectaciones tienen con la inflación están: San Francisco, California, Minneapolis, Minnesota, Chicago, Illinois, Boston, Massachusetts y Washington, DC.

La inflación en el sur de Florida superó con creces el promedio nacional en los últimos 12 meses, impulsada principalmente por el encarecimiento de la vivienda. Asimismo, los costes de la electricidad y el de los alimentos, se incrementaron un 12,2%, y un 5,6% en agosto, respectivamente. ¿Pensando en mudarte de Miami?

Deja un comentario

Salir de la versión móvil