CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Embajada de Canadá en Cuba aumentaría su personal y la duración de sus cargos

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Embajada de Canadá en Cuba aumentaría su personal diplomático y la duración de sus cargos en la isla, a pesar de que fuentes locales hablan recientemente de más de 40 personas afectadas con lo que han llamado el “síndrome de La Habana”. 

Según la web Global News, una carta fechada el 21 de abril de 2021, hacía referencia a una sesión informativa que hablaba de alrededor de 40 personas afectadas. También citan discusiones sobre una aparente decisión de Global Affairs Canada de aumentar la dotación de personal en la embajada en La Habana y la duración de los puestos.

“Se explicó que una razón clave para este cambio era que no se habían reportado más lesiones cerebrales desde 2018. De hecho, esto no es exacto (…) Como el GAC ya no revela nuevos casos, es imposible saber cuántas personas han salido de Cuba con lesiones cerebrales”, se lee en la carta divulgada por este medio. 

La carta se hizo en nombre de un grupo de nueve diplomáticos canadienses y sus familias que dicen que están luchando por obtener respuestas sobre los síntomas experimentados. Todo ello desde que prestaron servicios en la embajada canadiense en La Habana. 

La carta también dice que los participantes fueron informados en una sesión informativa, celebrada a finales de febrero, que «la Universidad de Dalhousie ha evaluado a 25 diplomáticos canadienses adicionales por lesiones cerebrales desde marzo de 2020».

Publicidad

El comunicado oficial en el sitio web de la Embajada de Canadá en Cuba informa que ‘no hay nuevos incidentes desde principios del otoño de 2017’.  Pero Global Affairs Canada dijo a Global News en octubre de 2020 que no había habido «nuevos casos confirmados» desde diciembre de 2018. 

“Desde el comienzo de los incidentes de salud, la salud, la seguridad y la protección de nuestro personal diplomático y sus familias sigue siendo una prioridad”, dijo John Babcock, portavoz de Asuntos Globales de Canadá, en un correo electrónico.

A inicios de enero, Cuba y Canadá celebraban sus nexos históricos. Se mencionaba entonces que esta nación era el segundo mayor inversor extranjero en Cuba. De ejemplo servía la cadena hotelera Blue Diamonds Resorts, con una veintena de entidades en la isla y los más de 40 años de convenios con el Banco Nacional de Canadá.  

Respecto a los trámites consulares en la Embajada de Canadá, desde su Twitter oficial, la última información data de finales de enero de 2021, tras el aumento de la crisis sanitaria en La Habana. 

“Debido al creciente riesgo de contagio, la Embajada suspenderá temporalmente todos sus servicios a partir del 27 de enero del 2021. Informaremos al público de la reapertura de nuestros servicios por esta vía”, dijeron. Hasta el momento no han actualizado nada al respecto. 

Publicidad
Publicidad
5 comentarios

5 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Alejandro

    23/09/2021 - 11:01 pm at 11:01pm

    Hola me gustaría saber si cuando abran la embajada realizarán los biométricas

  3. Hilda Lianet

    23/06/2021 - 9:40 pm at 9:40pm

    Hola yo estoy completamente desesperada con esta situacion. Tengo q hacerme el biomètricos y todo esta cerrado. Estoy en proceso migratorio desde diciembre del 2019 y x lo q veo esto me tomarà años. Con lo dificil q esta la situación en este pais

  4. Dalivia

    09/06/2021 - 12:48 am at 12:48am

    Hola, quiciera saber para cuando reanudan las biometrias. Desde enero aun espero un resultado que no llega todavia. Por favor si alguien me puede responder.

    • Hilda Lianet

      24/06/2021 - 3:32 pm at 3:32pm

      Yo estoy desesperada con esta situacion. estamos de manos atadas. Yo estoy averiguando si m puedo hacer mi biomètrico en otro pais

  5. Yves Morra

    04/05/2021 - 3:23 am at 3:23am

    Le syndrome de La Havane n’était qu’une fumisterie, un coup monté par les US avec le complicité d’une femme qui faisait parti du personnel de l’ambassade Canadienne. A mon avis cela aurait pu servir Trump à une excuse pour intenter des méfaits contre Cuba. Viva Cuba hasta siempre !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Publicado

el

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Es momento de viajar más barato y algunas aerolíneas norteamericanas lo saben y están ofertando excelentes “gangas”, como diríamos en buen cubano. Esta semana se lanzó una verdadera «baratela» desde el Aeropuerto Internacional de Miami. Si eres de los que gusta del avión, no te lo pierdas. (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Publicado

el

¿Cuál es la tasa de cambio que se aplica a las cuentas de los colaboradores cubanos en el exterior?

Con la nueva tasa cambiaria para la compra de divisas en Cuba adoptada recientemente por el gobierno (1 USD = 120 CUP), muchos se preguntan qué pasará con las cuentas de los colaboradores cubanos cuyos ahorros eran en pesos convertibles (antiguo CUC). (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias