CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Establecerán toque de queda en La Habana y limitarán el acceso desde otras provincias desde el 1 de septiembre

Publicado

el

La Habana, Cuba - Foto: CPJ/Archivo

El Consejo de Defensa Provincial de La Habana establecerá el toque de queda desde el próximo 1 de septiembre como medida extrema para limitar la movilidad innecesaria de personas y consecuentemente frenar la propagación del C0R0NAVIRUS en la ciudad.

El órgano de gobierno decidió prohibir la movilidad de personas y vehículos en el horario comprendido entre las 7:00 pm y las 5:00 am, desde el próximo martes.

«En ese horario no pueden transitar personas por nuestras calles», explicó Reinaldo García Zapata, gobernador de la capital, durante una comparecencia especial en el programa televisivo La Mesa Redonda, donde se presentó un nuevo paquete de medidas que pretende revertir la compleja situación que hoy se aprecia en el occidente del país.

Publicidad

Solo tendrán autorización para circular los vehículos (26 mil ahora mismo) con “vía libre” otorgada por el gobierno, cuya movilidad resulte imprescindible para el desenvolvimiento de la vida en la capital. El gobernador habanero dijo, no obstante, que lejos de aumentar el número de vehículos autorizados se encuentran revisando los permisos en estos momentos, a fin de reducir el número de estos. “En ningún caso se otorgarán nuevas autorizaciones”, dijo Zapata.

Crean en Cuba una aplicación para organizar las colas en tiendas

La medida, que en principio se ha proyectado por dos semanas, hasta el 15 de septiembre, se hará cumplir por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los agentes del grupo de Inspección Estatal del Transporte (los azules). Esos cuerpos inspectivos retirarán las matrículas y la licencia de circulación a todos los choferes de vehículos que violen el toque de queda. 

Si fuera violada la disposición por parte de choferes de vehículos estatales, se les aplicará una sanción administrativa a ellos y también a los directivos de su centro de trabajo.

Publicidad

«Hoy transitan en la capital más de 110 000 vehículos particulares. Por ello, se solicita la comprensión de toda la ciudadanía para lograr una reducción considerable de la movilidad, además va a existir una limitación de combustible”, explicó durante su comparecencia el vicepresidente del Consejo de Defensa.

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Igualmente se ha dispuesto limitar la presencia de adultos y niños en los parques, espacios públicos y centros de recreación o esparcimiento. Y quienes incumplan el toque de queda o cualquier otra disposición, recibirá multas de hasta 5000 pesos cubanos y en las situaciones más graves podrían ser procesados ante la ley.

En cuanto a los vehículos particulares, el CDP evaluará puntualmente los casos justificados que precisen trasladarse, una situación que se examinará con las autoridades de cada uno de los territorios.

Publicidad

A las limitaciones, se suma la prohibición del transporte interprovincial, que incluye la de aquellas reservas turísticas, solo permitiéndose la entrada de residentes en la capital, pero no las salidas las salidas. Incluso se suspenden por 15 días las salidas por cuestiones laborales.

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

En estos momentos existen en Cuba 12 eventos de trasmisión local activos, la mitad de ellos en La Habana, tres en Artemisa, uno en Pinar del Río, uno en Villa Clara y uno en Villa Clara.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Elianne

    30/08/2020 - 7:43 pm at 7:43pm

    Tengo una duda respecto a las medidas, si a partir de las 7 comienza el toque de queda, después de esa hora no puedo siquiera sacar a mis perros a hacer pipi??? Y otra pregunta, el horario de botar basura es de 6pm a 10pm, a partir del día 1ro solo tenemos 1 hora para sacar la basura de la casa ???

    • Directorio Cubano

      31/08/2020 - 6:01 am at 6:01am

      Hola,

      Gracias por leernos.Debe dirigir su consulta a entidades pertinentes. Le sugerimos contactar a gobierno de La Habana al respecto: http://www.lahabana.gob.cu/contactos-gob
      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc

      Grupo ¿Dónde hay? Para encontrar productos que escacean: https://t.me/donde_hay (Hay Grupos donde_hay para cada provincia)

      Reciba un cordial saludo.

  3. Estania

    29/08/2020 - 9:53 am at 9:53am

    Mano dura pongan el toque de queda antes de las 7 de la noche y el que no cumpla muy bien con las multas de 5000 o carcel son ineglijentes .y por su causa no vamos a pagar todos .yo quiero irme y no puedo y muchos cubanos mas que estamos en miami

  4. Sisi

    28/08/2020 - 10:06 pm at 10:06pm

    EXCELENTES MEDIDAS,ASI VEREMOS SI SE ACABA LA DESOBEDIENCIA SOCIAL Y SE LOGRA BAJAR EL NIVEL D CONTAGIADOS

  5. diamela

    28/08/2020 - 7:54 pm at 7:54pm

    Estoy de acuerdo en que las medidas que se tomarán en la habana el 1 ero de septiembre son la vía más certera para eliminar o al menos tener controlado este virus.Pero hay ciertas cuestiones en las que creo el pueblo debe ser bien informado.Por ejemplo en mi caso yo soy de las tunas y no he podido salir de la habana aún teniendo una niña pequeña.Mi pregunta es ¿Como realizo las compras de las cosas que necesito si mi dirección es de las tunas?Podrían explicarme por favor

    • Directorio Cubano

      29/08/2020 - 5:56 am at 5:56am

      Hola,

      Lamentablemente no tenemos competencia para resolver su situación. Debe dirigirse al gobierno de La Habana para saber qué hacer.

      Dirección Provincial de Atención a la Población

      Aguiar No. 114 e/ Cuarteles y Chacón. Habana Vieja

      Teléfono: 7862 7349
      Un saludo

  6. Lazara kessel Diaz

    28/08/2020 - 1:58 pm at 1:58pm

    Con respecto a las medidas tomadas, las cuales se pondrán en vigor el próximo
    1ero de septiembre todo está muy bien, pero no concuerdo con el horario sobre el movimiento de personas en la calle. Sería más efectivo si a las 3 de la tarde nadie se mantenga fuera de sus hogares ya que no hay motivo alguno, sólo personas imprescindibles en su centro laboral. Soy de las personas k piensa que lo que no se resuelve en horario de la mañana después del medio día no se resolverá y menos ahora con la situación epidemiológica en k nos encontramos. Hacia ya 10 días k no salía de casa y salí hoy, las personas en la calle siguen sin tomar conciencia, personas bebiendo, en contenes y parques, se necesita mano dura sino no lo vamos a poder lograr.

    • Frank Padrón

      27/12/2020 - 11:49 am at 11:49am

      Si? Habla por Ud y olvida las personas que tenemos otras profesiones y otros horarios . Según Ud el toque de queda sería las 24 horas !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Podría estarse formando otra depresión tropical tras el paso de Ian

Publicado

el

Una nueva depresión tropical pudiera formarse en el océano Atlántico central en un plazo máximo de cinco días. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó, además, que la probabilidad de que eso suceda es del 70%. (más…)

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Suspenden transporte público en La Habana ante huracán Ian. Cancela operaciones Aeropuerto José Martí

Publicado

el

La Empresa Provincial de Transporte en La Habana suspendió el servicio público de pasajeros ante azote del huracán Ian. Esto se hizo de forma paulatina a partir de la noche del lunes, para evitar accidentes, proteger los medios y las vidas humanas. (más…)

Crean en Cuba una aplicación para organizar las colas en tiendas

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia