Embajada de Uruguay en Cuba avisa sobre visados de turismo: aceptarán vacunas cubanas

Desde este lunes 1 de noviembre, Uruguay abrió sus fronteras a todos los turistas vacunados de cualquier lugar del mundo. Las autoridades públicas y privadas, prepararon una bienvenida a los primeros turistas que llegaran al Aeropuerto de Carrasco en Montevideo.

Con el arranque de esta nueva etapa en el flujo de turistas, la Embajada de Uruguay en Cuba, en comunicación directa con nuestra redacción aclaró cómo sería el reinicio de sus servicios y en especial de los visados de turismo, tan demandados por los viajeros cubanos.

A través de la mensajería del correo electrónico, la sede diplomática encargada de estos trámites refirió que cómo era sabido a partir de este 1 de noviembre de 2021 en Uruguay tendría lugar una apertura gradual de sus fronteras.


Siempre con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados: con prueba PCR con resultado negativo y esquema de vacunación de las vacunas Abdala y/o Soberana. O sea, los viajeros cubanos que deseen volar a partir de esta semana no tendrán ningún impedimento si se inmunizaron con las vacunas locales.


“Una vez que la normativa y mecanismos específicos sean establecidos para comenzar el proceso de solicitudes de visas temporales y/o turismo, se adjudicarán las entrevistas de acuerdo al orden cronológico en que fueron ingresadas en el sistema online, y se le notificará al interesado por esta vía”, precisaron sobre las citas atrasadas y el reinicio de sus servicios.

Añaden que para el inicio del trámite online, debe descargar desde este enlace los siguientes documentos: manual para el inicio de trámite de visa de turismo, requisitos de solicitud de visa de turismo, formulario a presentar el día de la entrevista y las recomendaciones para la carta de invitación. El nuevo sistema de agenda requiere que usted inicie el trámite en el sistema acorde al manual.


¿Qué vuelos hay disponibles de Cuba a Uruguay en estos momentos? Actualmente no existe ninguna conexión directa, pero sí hay otras opciones a través de las compañías Copa Airlines que en noviembre tendrá frecuencias diarias hacia Panamá, que sirve de enlace a otras ciudades de Sudamérica. Todo el calendario lo encuentra aquí.

Otra alternativa será a partir del 22 de noviembre, cuando la compañía Cubana de Aviación comience a volar una vez a la semana con el Aeropuerto de Ezeiza en la ciudad de Buenos Aires. Estas dos salidas serían desde la capital cubana.

El Consulado de Uruguay en La Habana queda en la Calle 36 No. 716 e/7ma y 17, Miramar, Playa, La Habana. El teléfono recomendado es el 7204-2311. El mail: [email protected]. Para cualquier otra especificidad comuníquese con la sede diplomática.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!