Empresas españolas venderán ollas, sartenes, cazuelas y condimentos en tiendas MLC en Cuba

A propósito de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) se supo que varias empresas españolas ya tienen contratos con tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y entidades hoteleras para vender en divisas sus productos, aunque buena parte de la población cubana no cuente con la moneda fuerte para estas compras.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la empresa española Magefesa, del Grupo Cantra, especialista desde hace varios años en productos de cocina, ya tiene ubicado en dichas tiendas su producto “líder”, las ollas de presión, que en dependencia del tamaño puede adquirirse entre los 40 y 70 euros en el exterior, así que por ahí andarían los precios en la isla.

LEA TAMBIÉN:  Funcionario del DHS actualiza sobre CBP One y nuevo programa de asilo a EEUU

También proponen la venta en los próximos meses de “sartenes, cazuelas, cocinas de inducción y cafeteras”. ¿Cuánto cuestan? Los sartenes de Magefesa suelen costar entre 12 y 30 euros, en dependencia del número de productos, si es solo o el juego. Esta empresa también vende otros productos como ventiladores de pie, planchas, freidoras, batidoras, que también pudieran incluirse.

NEGOCIOS DE ESPAÑA EN CUBA

Precisamente, Sergio Sánchez, encargado de negocios de esa corporación en Cuba, señaló que el objetivo de su estadía en dicha feria era afincarse como marca líder en cuanto a las ollas de presión, aunque quiere más contratos para sus otros productos disponibles.

Otra empresa española que desembarcó en la isla, con condimentos y mercado de especias, es “La Constancia”, que busca liderar en Cuba todo el tema de los “condimentos, especias y aditivos para repostería”.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo pagar en Cuba cuando vas de turista?

Según Javier Peñaranda, director ejecutivo, su marca se ha expandido a 10 países y quiere ampliarse a Cuba, en una nación donde los condimentos son tan solicitados, sobre el todo el comino, aseguró el empresario español.

Este aseguró que ya tiene pactos con tiendas en MLC y cadenas hoteleras que bien pudieran ser las españolas Meliá e Iberostar. España es el tercer socio comercial de Cuba y el primero de la Unión Europea.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Empresas españolas venderán ollas, sartenes, cazuelas y condimentos en tiendas MLC en Cuba»

Deja un comentario