CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Empresas españolas venderán ollas, sartenes, cazuelas y condimentos en tiendas MLC en Cuba

Publicado

el

A propósito de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) se supo que varias empresas españolas ya tienen contratos con tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC) y entidades hoteleras para vender en divisas sus productos, aunque buena parte de la población cubana no cuente con la moneda fuerte para estas compras.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN) la empresa española Magefesa, del Grupo Cantra, especialista desde hace varios años en productos de cocina, ya tiene ubicado en dichas tiendas su producto “líder”, las ollas de presión, que en dependencia del tamaño puede adquirirse entre los 40 y 70 euros en el exterior, así que por ahí andarían los precios en la isla.

Publicidad
Embajada de EE.UU. en Cuba aumentará personal para trámite de reunificación

También proponen la venta en los próximos meses de “sartenes, cazuelas, cocinas de inducción y cafeteras”. ¿Cuánto cuestan? Los sartenes de Magefesa suelen costar entre 12 y 30 euros, en dependencia del número de productos, si es solo o el juego. Esta empresa también vende otros productos como ventiladores de pie, planchas, freidoras, batidoras, que también pudieran incluirse.

NEGOCIOS DE ESPAÑA EN CUBA

Precisamente, Sergio Sánchez, encargado de negocios de esa corporación en Cuba, señaló que el objetivo de su estadía en dicha feria era afincarse como marca líder en cuanto a las ollas de presión, aunque quiere más contratos para sus otros productos disponibles.

ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

Otra empresa española que desembarcó en la isla, con condimentos y mercado de especias, es “La Constancia”, que busca liderar en Cuba todo el tema de los “condimentos, especias y aditivos para repostería”.

Publicidad

Según Javier Peñaranda, director ejecutivo, su marca se ha expandido a 10 países y quiere ampliarse a Cuba, en una nación donde los condimentos son tan solicitados, sobre el todo el comino, aseguró el empresario español.

Este aseguró que ya tiene pactos con tiendas en MLC y cadenas hoteleras que bien pudieran ser las españolas Meliá e Iberostar. España es el tercer socio comercial de Cuba y el primero de la Unión Europea.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Manuel

    17/11/2022 - 2:51 am at 2:51am

    Y donde está el bloqueo del que tanto hablan los comunistas?

  3. MBS

    16/11/2022 - 9:54 am at 9:54am

    Dónde quedó la sustitución de importaciones. ¿por qué no respaldan la producción nacional?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Luis Silva trae buenas noticias para los fans de Vivir del Cuento

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia