CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Si deseas trabajar en Estados Unidos el próximo año y eres de estos países podrás obtener una visa

Publicado

el

Múltiples son los programas que otorgan visas a los trabajadores extranjeros que pretenden triunfar en Estados Unidos en su vida profesional.

Si deseas tener un empleo en esa nación durante 2023 y eres de los siguientes países podrás alcanzar una visa para tal efecto.

Desde hace pocos días el Departamento de Seguridad Nacional anunció la lista de países elegibles para acceder a visas de trabajo en Estados Unidos. Aquí te la compartimos. 

Publicidad

Los beneficiados serán quienes provengan de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua. Igualmente, calificarán los trabajadores solicitantes de Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

En el caso puntual de Paraguay solo es elegible para la visa H-2A, según indicó el Departamento de Estado. A propósito del tipo de visa que se estampa en los pasaportes de los aprobados, son dos, además de la ya mencionada existe también la H-2B. 

La primera de ellas está vinculada con los puestos en el sector agrícola y la segunda a empleos en hotelería, turismo, la construcción y los servicios. 

Publicidad

Pasos para obtener la visa de trabajo en Estados Unidos

Para acceder a una de estas dos visas que te autoriza a trabajar en Estados Unidos debes tener el patrocinio de un negocio americano. Es necesario que el vínculo sea directo con tu empleador o alguna organización de reclutamiento de trabajadores extranjeros. 

Luego, esa propia compañía tiene que presentar una solicitud formal de empleo al Departamento de Trabajo. Seguidamente tu patrocinador entregará al Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) un formulario I-129, es decir, una petición para trabajador no inmigrante. 

Por último, debes solicitar la visa en la embajada o consulado estadounidense de tu país. Además, tienes que pedir la admisión a través del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Manuel

    17/11/2022 - 5:29 pm at 5:29pm

    El asunto no es cómo conseguir la visa de trabajo, sino, cómo conseguir una oferta de trabajo desde uno de los países partocipantes.

  3. Mariela Barraza Rodriguez

    17/11/2022 - 1:12 pm at 1:12pm

    Buenas tardes señores bendiciones, soy nicaragüense, me gustaría irme a trabajar con mi familia legal, soy enfermera, espero tener la oportunidad de obtener ese beneficio.

  4. Estelvina

    16/11/2022 - 6:22 am at 6:22am

    y la visa esa para EU no incluye a Cuba?

    • Byron vera

      16/11/2022 - 7:02 pm at 7:02pm

      Nesecito una Visa de trabajo

    • Yovacny Suárez Peña

      17/11/2022 - 4:05 pm at 4:05pm

      Y a cuba porque no le dan esa oportunidad. Tengo amistades q me pueden dar trabajo por un tiempo. Gracias.

  5. Anónimo

    15/11/2022 - 9:02 pm at 9:02pm

    Oye ofreciendo trabajo y allí hay 43 millones de personas sin trabajo, verdad que tienen la cara dura

    • Odalys Leyva. Parra.

      17/11/2022 - 6:15 pm at 6:15pm

      Son. Tan. Malos. Los. Cubanos. Y. Vagos. Cndo. No. Pden. Obtar. Por. Ese. Tbjo. Creo. Q. La. Política. No tiene. Nada. Q. Ver. Cn. El. Tbjo. Además. Creo. Q. Si lo. Hacen vpor. La. Remesas. Ya. Está. Aprobado. Según. Las. Redes. Enviar. Remesas. De. EE.UU. A Cuba. Solo. Pido. Q. Valoren eso. Q. No. Lo. Veo. Correcto.🤔👍.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

¿Todavía no te ha llegado el cheque de estímulo de reembolso de impuestos en Estados Unidos?

Publicado

el

Hace varias semanas comenzó el envío de cheques y depósitos directos a algunos contribuyentes norteamericanos con unos $3 mil millones en exceso de ingresos fiscales. No obstante, distintas personas utilizaron recientemente su cuenta de Twitter para anunciar que aún esperan por el pago. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

20 mujeres cubanas ganan beca de Estados Unidos

Publicado

el

Un total de 20 mujeres cubanas ganaron una beca de negocios de los Estados Unidos. Se trata en todos los casos de emprendedoras de varias provincias de Cuba, quienes ganaron la beca del programa AWE CUBA entre alrededor de 200 aspirantes. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia