En esta fecha se aprobarían los cambios del pasaporte cubano, eliminación de la residencia tras 24 meses fuera, etc.

En las últimas semanas, la discusión por la entrada en vigor de un anteproyecto de ley, de Migración y Extranjería, que traería cambios en el pasaporte cubano y la eliminación de la pérdida de la residencia por estar 24 meses fuera de Cuba, etc. ha aumentado. Pero, ¿cuál sería la fecha de aprobación?

Una de las medidas a debate y más aplaudidas, es que se termine de oficializar la extensión de la vigencia del pasaporte cubano a 10 años, así los pasaportes corrientes tendrán una validez de 10 años para dos grupos, los ciudadanos cubanos que lo soliciten por asuntos particulares y cubanos residentes en el exterior.

“Para menores de dieciséis años o personas con discapacidad, la vigencia es de cinco años (…) Al finalizar la vigencia de los pasaportes corrientes o al agotarse sus páginas, pueden ser presentados por el titular o su representante legal para obtener un nuevo documento”, se lee en el anteproyecto a discutir próximamente por el Parlamento cubano.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Aprobada la nueva Ley de Migración en Cuba

Es importante recordar que, según la legislación vigente, los ciudadanos cubanos que permanezcan fuera del territorio nacional por más de 24 meses sin la autorización correspondiente, pierden su residencia legal en Cuba. Esto con la nueva Ley de Migración y Extranjería se eliminaría.

¿En qué fecha se aprobarían estos cambios en el pasaporte y residencia en Cuba?

El próximo 17 de julio, la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba tiene previsto aprobar hasta cinco nuevos proyectos de ley. Entre ellos, se encuentra esta Ley de Migración que eliminaría la disposición que actualmente implica la pérdida de la residencia para los cubanos que permanezcan más de 24 meses fuera del país.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuáles son las condiciones para mantener la residencia efectiva en Cuba con nueva Ley de Migración?

El parlamento cubano tiene en su agenda la aprobación de cinco proyectos de ley en las próximas sesiones, como la Ley de Migración, de Extranjería, del Sistema de Títulos Honoríficos y Condecoraciones, del Procedimiento Administrativo y la ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Así que atentos, en esta fecha antes mencionada, se aprobarían estos cambios en el pasaporte y residencia en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario