Conéctese con nosotros

Actualidad

España comienza a eliminar requisitos de entrada: este es el primer paso

Publicado

el

Poco a poco los países de la Unión Europea flexibilizan sus requisitos de entrada, tras una mejora en la situación de la crisis sanitaria. Uno de ellos, España ya anunció que para el verano comenzará a eliminar restricciones y la primera pudiera ser esta. Te contamos. 

Las reglas actuales establecen que solo los viajeros mayores de 18 años con todas las vacunas o que se hayan recuperado de la enfermedad viral actual en los últimos seis meses pueden ingresar a España. Pero España está pensando en su turismo y en los meses de más demanda. 

LEA TAMBIÉN:  Unión Europea regala 200 mil euros a Cuba para "damnificados por inundaciones"

Así que España eliminará los pasaportes de vacunas para los viajeros fuera de la Unión Europea (UE), levantando la prohibición de aquellos que no han recibido sus vacunas. La medida significaría que los adultos no vacunados podrán ingresar a España si muestran una prueba PCR negativa solamente. 

Según las reglas actuales, solo los viajeros mayores de 18 años que estén completamente vacunados, o aquellos que se hayan recuperado del virus en los últimos seis meses, pueden ir a España. 

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Ha sido la Ministra de Industria, Comercio y Turismo de Madrid, Reyes Maroto, quien anunció que la petición de esta certificación se eliminaría en unos días. En España ya no es obligatorio el uso de mascarillas, a no ser en hospitales y transporte público. Ya se quitó en aeropuertos y aerolíneas también. 

En declaraciones a la emisora ​​de radio española “Onda Cero”, Maroto dijo que “será cuestión de días que vayamos a eliminar una restricción que podría estar desincentivando la visita de turistas de fuera de la Unión Europea”. 

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

“Es que vamos a dejar de hacerlo, de requerir el certificado de vacunación para permitirles ingresar con una prueba negativa. Siempre con cautela, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92 por ciento de la población española está vacunada”, aseguró la funcionaria del gobierno español. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Odalys

    24/05/2022 - 7:51 pm en 7:51pm

    Lo mejor de lo mejor. directorio Cubano muchas gracias por estar en la última que se cae. Me encantan!!!! Solo quisiera saber cuándo comenzarán los paquetes turísticos a Europa me interesaría Italia, España etc..nada mejor que aunque sea una semana fuera de la rutina del día a día respirar aire nuevo y regresar con pilas cargadas. Bendiciones muchas gracias directorio Cubano.

  2. Daily

    21/05/2022 - 5:33 pm en 5:33pm

    Pero las familias que quieran viajar con su hijo menor de 18 años,. Entonces no podrán realizar ese viaje turístico..Nadie va a viajar de turista y dejar sus hijos en casa..Deberían tomar consideración esto..Y muchas gracias por mantenernos informado..

  3. Donatela

    21/05/2022 - 5:32 pm en 5:32pm

    Por favor,es necesario ya que puedan viajar por carta de invitación por 1,2,3 meses a España desde Cuba,lógicamente regresando a su país de procedencia pero si pudiéramos traer invitados a ciertos familiares no tendríamos que ir nosotros a Cuba.

  4. Idalmys

    21/05/2022 - 5:23 am en 5:23am

    Al fin el turismo es lo mejor la verdad para que todo vuelva a la normalidad gracias a Dios

  5. Carlos Yulieski

    20/05/2022 - 8:22 pm en 8:22pm

    Gracias a Directorio cubano, por mantenernos siempre informados sobre temas de interes.
    Pagina confiable , muchas gracias

    • Directorio Cubano

      21/05/2022 - 6:39 am en 6:39am

      Gracias por leernos.

  6. mileidy

    20/05/2022 - 6:40 pm en 6:40pm

    por favor ya eliminen las recomendaciones de turismo ..por favor muchas personas ya quieren viajar por favor … gracias quiten ya las rectificaciones por favor las del 15 de junio ..quitenlas ..Cuba es una isla q ya está vacunada .. gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¿Vivir en España? El Proyecto Arraigo te abre las puertas. Aplica así

Publicado

el

arraigo españa

¿Cómo aplicar al Proyecto Arraigo que sigue llevando a cientos de cubanos a España, a repoblar zonas rurales? Esta inventiva también reconecta a los descendientes de españoles, con los orígenes de sus abuelos y bisabuelos, porque se asientan en esos territorios. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Unión Europea regala 200 mil euros a Cuba para "damnificados por inundaciones"

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Envíos a Cuba: España firma más cargas y conexiones a la isla

Publicado

el

envíos españa cuba

Autoridades del gobierno español, a través del Consejo de Ministros, firmó esta semana en Madrid, un convenio que permite ampliar los envíos de cargas y paquetes a Cuba, además de dar libertad a más conexiones aéreas a la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  !Atención, canarios y descendientes en Cuba! Así se solicita ayuda humanitaria

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia