Conéctese con nosotros

Actualidad

España prorroga limitaciones a los viajes de turismo desde terceros países hasta el 2022

Publicado

el

La Embajada de España en La Habana informó este 29 de noviembre a través de su Twitter oficial que el gobierno español prorrogaba hasta el 31 de diciembre del año en curso las limitaciones para los viajes de turismo con procedencia de terceros países, incluida Cuba.

“Prorrogada hasta 31 diciembre. Orden INT/657/2020 estableciendo restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países (incluyendo Cuba) a la Unión Europea (UE) y el espacio Schengen. No se tramitarán visados de corta estancia, turista o negocios”, se lee.

Como hasta ahora, los turistas que tengan permiso de entrada solo pueden hacerlo con pauta de vacunación, completa y reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Aclaran que este requisito no afecta a menores de 12 años, ciudadanos españoles o de la Unión Europea, familiares, residentes o titulares de visado de larga duración.

Existen algunos ciudadanos y residentes de algunos países que no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores en los términos recogidos en esta orden: Argentina, Australia, Bahréin, Canadá, Chile, Colombia, Indonesia, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudí, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

MÁS RESTRICCIONES DE VIAJE PARA ESPAÑA

A partir del próximo 1 de diciembre, España solo permitirá la entrada de personas procedentes de Reino Unido e Irlanda del Norte con pauta de vacunación completa. Ya no bastará un PCR negativo o el haber superado la enfermedad. Será obligatorio el haberse inmunizado.

“La aparición de nuevas variantes del agente causante de la enfermedad obliga en estos momentos a incrementar las restricciones de viaje”, señalan las autoridades españolas tras reforzar las medidas en frontera.

España también podrá denegar la entrada a viajeros procedentes de algunos países que no estén “provistos de un certificado de vacunación que el Ministerio de Sanidad español reconozca con este fin”. O sea que aun presentando el esquema de vacunación pueden denegarte la entrada.

Toda esta disposición general de la orden del Ministerio del Interior de España, que ha sido modificada en variadas ocasiones desde que entrara en vigor en julio del año pasado será efectiva desde el próximo 1ro de diciembre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 Comentarios

1 Comentario

  1. Hector ramirez abreu

    16/12/2021 - 10:56 am en 10:56am

    España acepta esquema de vacunacion con vacunas cubanas?
    Teniendo en cuenta su efectividad. Gracias

  2. Ana

    29/11/2021 - 5:42 pm en 5:42pm

    Buenas tardes, cuándo se podrá acudir a realizar cambio de etiqueta de los visados de turismo que no se pudieron emplear debido a la pandemia???es decir, de los visados que ya están tramitados y otorgados.

  3. Anónimo

    29/11/2021 - 5:37 pm en 5:37pm

    Está muy bien la restricción de entrada a España, antes que sé complique la situación, con la nueva variante del virus.

  4. Teresa Couto Sánchez

    29/11/2021 - 2:04 pm en 2:04pm

    Como se hace para poder ir a vivir a España en los pueblos que tienen poca población que hay que hacer soy de Cuba la Habana por si me puedes responder mi número privado +5353151849

  5. Nelida

    29/11/2021 - 1:08 pm en 1:08pm

    Cómo hace un ciudadano cubano inmunizado con la vacuna cubana para entrar a la EU

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Reportan sismo perceptible en la noche en Camagüey, Cuba

Publicado

el

La red de estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano registró un sismo perceptible a las 01:38 UTC, 21:38 hora local, en la centro-oriental provincia cubana de Camagüey. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia