Evelop ampliará vuelos a Cuba desde mediados de diciembre

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La aerolínea española Evelop ampliará más vuelos desde Madrid a La Habana, a partir del 16 de diciembre, anunció la web española Preferente.

Según la nota de prensa, Evelop reforzará sus operaciones, luego de mantener una ocupación en los vuelos a la capital cubana de un 100% en su estreno el pasado 15 de noviembre, tras la apertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

La compañía aérea de Ávoris ampliará así una segunda frecuencia semanal en su conexión entre Madrid y la capital cubana, con vuelos desde el 16 de diciembre, los miércoles y domingos (excepto el 30 de diciembre y el 6 de enero).


En un inicio Evelop señaló que mantendría al menos una conexión semanal con La Habana al que reanudó operaciones el pasado 15 de noviembre y hasta el 25 de abril, pero ha adelantado sus expectativas con este destino, debido a que la demanda hacia Cuba va en aumento.

Aeropuerto de Santa Clara: todos los vuelos a Cuba en julio

Además desde esta semana, la aerolínea del grupo Barceló, lanzó un seguro gratuito para los vuelos a La Habana que recogerá toda la situación de la crisis sanitaria actual. Evelop e InterMundial lanzaron este seguro en el reinicio de sus operaciones al Caribe, el que pone el foco en la seguridad sanitaria a la hora de viajar.


La aerolínea se adapta así a la demanda sanitaria actual y dota a sus pasajeros de la protección necesaria a través de un seguro de viaje con hasta 35 mil euros en gastos de asistencia médica, si así se requiriera.

La segunda ruta regular que recuperará Evelop en el Caribe después de ocho meses sin apenas actividad aérea será la que une Madrid con Punta Cana (República Dominicana). Tendrá inicialmente una frecuencia semanal, siendo el venidero 5 de diciembre. En cuanto a Cancún, la vuelta de la aerolínea se adelanta al 7 de marzo de 2021.


Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

En octubre, Evelop había confirmado su regreso a Cuba, en primera instancia. En ese primer vuelo que despegó desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, llevó a La Habana a 431 pasajeros, lo que representaba una ocupación total del avión.

Los vuelos a Cuba de Evelop se están realizando con aviones Airbus A350 que cuentan con las medidas más avanzadas de bioseguridad y filtrado de alta eficiencia del aire en la cabina.

Los A350 de Evelop, así como el resto de la flota de la aerolínea, están equipados con filtros de partículas de alta eficiencia (HEPA) que brindan el mejor nivel de filtración disponible para la recirculación de aire dentro del avión, eliminando más del 99,9% de las micro/nano partículas, virus y bacterias, dicen desde Europa Press.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

Por estos días se supo además, que el grupo Barceló cederá a los dueños de la aerolínea Air Europa casi la mitad de las acciones del grupo propietario de Evelop, que opera vuelos a Cancún, Punta Cana y La Habana a cambio de recibir la mayoría del capital donde se integra el touroperador Travelplan, el que más dinero factura en España.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!