Iberia oferta vuelo desde La Habana a Madrid a finales de octubre

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La página oficial de la aerolínea de bandera española Iberia oferta para el venidero 25 de octubre un vuelo con salida del Aeropuerto Internacional “José Martí” hacia el Aeropuerto Barajas de la capital española.

Según una búsqueda de vuelos en su sitio web, Iberia no cuenta con más operaciones disponibles desde La Habana hacia Madrid, a no ser este del 25 de octubre, con un precio desde 525 euros, sin equipaje en bodega. El vuelo saldría desde las 3:30 pm, hora de Cuba, y llegaría a la capital española sobre las 6:00 am del siguiente día.

La aerolínea española de Iberia pudiera haber prorrogado las fechas de sus vuelos especiales desde La Habana, debido a las restricciones sanitarias de última hora del gobierno de Pedro Sánchez a Madrid por los rebrotes.


Iberia advierte que como requerimiento de las autoridades españolas, toda persona que viaje a España desde el extranjero deberá rellenar un “Formulario de Control Sanitario”, dentro de las 48 horas previas al vuelo. Necesitará conocer el asiento asignado para completarlo, por lo que deberá rellenarlo una vez haya realizado el Check-in de su vuelo a España.

Aerolínea española World2Fly abre oficina en Camagüey, Cuba

Asimismo, les recordamos la prohibición de entrada a España a viajeros residentes en terceros países no pertenecientes a la Unión Europea, estados asociados al espacio Schengen.

Los ciudadanos de Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, pueden entrar sin restricciones a España hasta las 24:00 horas del 31 de octubre de 2020, salvo en casos excepcionales. Sujeto a reciprocidad de sus gobiernos, también podrán acceder los residentes en Argelia. Puede consultar las restricciones y excepciones en este enlace.

Desde este 13 de octubre, el Consulado de España en Cuba reactivaba varios servicios como “la sección de nacionales (pasaportes, registro de matrícula consular, cera), las citas para expedición de pasaportes para ese día y posteriores son válidas y serán atendidas”; todo ello desde la conocida como la Lonja del Comercio de La Habana.


Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

También los diplomáticos españoles abrieron los servicios de visados para reagrupación familiar en régimen general y de visados de trabajo por cuenta propia y ajena.

“A partir del miércoles 14 de octubre se abre el sistema de solicitudes para visados de reagrupación familiar en régimen general (RFK) y trabajo (cuenta propia y ajena). Las citas se acordarán en función y con los límites de las medidas sanitarias vigentes”, anunciaron desde la entidad diplomática ibérica.


“Solicitantes deben escribir correo a [email protected] indicando en el asunto el tipo de visado y en el mensaje sus datos personales. Únicamente deben adjuntar su pasaporte escaneado y, en su caso, su visado anterior no utilizado a causa de la situación actual. El correo a utilizar es el: [email protected], con el asunto de citas para visado”, añaden.

El Consulado sigue sin otorgar visados de turismo, en principio porque el gobierno español sigue restringiendo los viajes turísticos desde terceros países, incluida Cuba, al menos hasta el 31 de octubre próximo. Igualmente la capital cubana, desde donde salen aerolíneas como Iberia, Evelop o Air Europa, sigue cerrada a vuelos comerciales hasta el momento, según las últimas medidas del Consejo de Defensa de esa provincia.

Conoce cuáles son los productos más exportados por España a Cuba

Todo indica, según las ofertas de Iberia y otras aerolíneas de procedencia norteamericana, como American Airlines, que la capital cubana pudiera abrirse en definitiva a los vuelos comerciales para noviembre.

Sobre la temática del retorno de los vuelos comerciales a Cuba, o los servicios de visados del Consulado español en La Habana, puede consultar los siguientes artículos que amplían estos temas:

¿Qué opciones de vuelos existen a otros aeropuertos de Cuba?

Consulado de España en Cuba reactiva el servicio de visados

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!