Información de Aruba a viajeros con destino Nicaragua por Aeropuerto de Camagüey

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió a través de sus redes sociales un llamado de atención a los pasajeros cubanos de la compañía caribeña Aruba Airlines que vuelan a través del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de la capital camagüeyana.

La información precisa lo siguiente: “Atención pasajeros que vuelen por el Aeropuerto Internacional «Ignacio Agramonte». Le informamos a todos los pasajeros que vuelen por la aerolínea Aruba con destino Managua, los sábados, el Check-in comienza a las 7:30 de la mañana”.

La aerolínea caribeña Aruba está conectando en estos momentos con dos destinos, Nicaragua y Guyana, desde La Habana y Camagüey. El calendario de conexiones desde la terminal agramontina señala los siguientes vuelos: los lunes, destino Managua.


Aeropuerto de Camagüey: calendario de vuelos a Cuba en julio

Los martes conectarían desde Managua. Miércoles hacia Managua y jueves desde Managua. Los viernes desde Georgetown, capital de Guyana. Los sábados hay dos vuelos diarios hacia Managua. Finalmente, el domingo dos conexiones a Managua y Guyana. Cómo es de imaginar los vuelos más demandados, de allí las observaciones de ECASA en esta nota, son hacia Nicaragua, debido al libre visado aprobado desde noviembre pasado.

Desde finales de enero, el gobierno guyanés dio luz verde al reinicio de operaciones, con la ruta de Guyana a La Habana, Cuba como lo hacía anteriormente. El Ministro de Guyana hizo la revelación luego de que se le preguntara si alguna nueva aerolínea ingresaría al mercado de Guyana en 2022.


¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

La aerolínea operó brevemente esta ruta luego de que la Autoridad de Aviación Civil de Guyana le otorgara el permiso en 2017. Cuando inició operaciones en agosto de 2017, operaba tres veces a la semana. Sin embargo, redujo las operaciones con la llegada de la crisis sanitaria y las restricciones relacionadas con los viajes aéreos.

Antes de la crisis sanitaria el destino de Guyana a Cuba era una ruta lucrativa, ya que miles de personas viajaban de un lado a otro para participar en actividades comerciales y asistir a citas de visa en la Embajada de los Estados Unidos en Georgetown, con vistas sobre todo a la reunificación familiar.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!