CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

La inflación en Estados Unidos se mantendrá por dos años más, según experto

Publicado

el

Las elevadas tasas inflacionarias en Estados Unidos podrían mantenerse creciendo hasta el 2024, según ha llegado a asegurar James Bullard, presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de St. Louis quien había “sacudido” los mercados financieros a principios de este mes al afirmar la tasa de referencia de los fondos federales de la Fed podría subir al 7%.

Las declaraciones de Bullard al editor de economía para MarketWatch, Greg Robb sugieren que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés otros 75 puntos básicos en su reunión de diciembre. 

Publicidad

El objetivo de la Fed no es otro que aumentar el valor de dólar y rebajar la presión sobre los precios para luchar contra la inflación. Bullard siempre ha sido un histórico partidario de subidas aún más agresivas.

«Creo que probablemente tendremos que mantenernos ahí hasta 2023 y hasta 2024», precisó el experto y estimó un incremento entre el 5% y el 7%.  Bullard también aseguró que existen bajas cifras de desempleo, lo cual pudiera conllevar a que Fed aborde la inflación de frente mediante nuevas subidas de tipos.

LA INFLACIÓN EN ESTADOS UNIDOS 

«El hecho de que el mercado laboral sea tan fuerte nos da licencia para seguir nuestra estrategia desinflacionista ahora y tratar de controlar la inflación ahora. Para que no se repita la situación de los años 70, en la que el FOMC tardó 15 años en controlar la inflación», expuso el experto financiero.

Publicidad

En junio pasado la tasa de inflación en Estados Unidos alcanzó la cifra más alta en cuarenta años, situándose en un el 9,1 %, principal preocupación de la administración demócrata de Joe Biden ya que la Fed ha elevado las tasas de interés seis veces este 2022. 

La invasión rusa de Ucrania fue el detonante principal del aumento de los precios en Estados Unidos. Igualmente, el banco elevó a principios de noviembre, las tasas de interés a un rango de 3.75 a 4 por ciento, el cuarto aumento consecutivo de 75 puntos básicos, precisa una nota especializada del diario The Hill.  

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aeropuerto de La Habana: así se comportarán los vuelos en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, capital cubana, informó a través de sus canales oficiales, el calendario de vuelos para el próximo mes de febrero. Se mantienen numerosas aerolíneas norteamericanas, europeas, latinas y africanas, con destino a la ciudad más importante de la isla. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines no volará más hacia estos destinos del Caribe

Publicado

el

La popular aerolínea norteamericana American Airlines dejará de volar hacia tres destinos latinoamericanos a partir de este mes por varias razones que implican la escasez de pilotos y la baja demanda.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com