Mueren por asfixia tres trabajadores del puerto de Santiago de Cuba

Autoridades del Puerto “Guillermón Moncada”, de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, informaron que en la noche de este 21 de febrero, tres de sus trabajadores, se expusieron a un gas contaminante, mientras descargaban un cargamento de arroz y murieron por asfixia.

Según fuentes del oficialismo, los funcionarios del Puerto expresaron su pesar por la muerte de tres de sus trabajadores debido a asfixia la noche pasada, cuando se preparaban para descargar un barco de arroz y se expusieron a la inhalación de un gas venenoso al entrar en una bodega sellada y fumigada que no estaba destinada para la descarga.

La información preliminar proporcionada por el Director General de la Empresa de Servicios Portuarios del Oriente, el Ingeniero José Álvarez Díaz, indica que a pesar de la pronta intervención de sus colegas y los equipos de emergencia, los tres estibadores llegaron sin signos vitales al Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany, ubicado cerca del puerto de Santiago.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Los tres trabajadores portuarios fallecidos fueron identificados como Raiko Calzado Kindelan, Yosbani Paaterson Duany y Roibel Bejerano Hernández.

Mueren tres trabajadores por asfixia en el Puerto de Santiago de Cuba 

Tras conocerse el accidente, la primera secretaria del Partido en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, y el gobernador interino de la Provincia, Manuel Falcón Hernández, se presentaron de inmediato en el puerto y luego en el hospital, mostrando interés por las causas del trágico incidente y orientando la máxima atención a los familiares de los fallecidos.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: tres fallecidos en accidente de helicóptero en Santiago de Cuba

Personal especializado de salud y del Ministerio del Interior, junto con otros expertos, están trabajando para determinar las causas que provocaron el lamentable accidente en el Puerto de Santiago de Cuba, cuando tres trabajadores murieron por asfixia exponiéndose a un gas tóxico cuando intentaban descargar cargamentos de arroz para las ventas en bodegas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Mueren por asfixia tres trabajadores del puerto de Santiago de Cuba»

Deja un comentario