Paquetería en Villa Clara: más de 3 mil envíos diarios de alimentos, medicamentos y misceláneas

La provincia de Villa Clara es unos de los territorios que más paquetería internacional recibe, con envío diarios superiores a los 3000, de alimentos, medicamentos y misceláneas. Debido a ello también es de las provincias más rezagadas en la entrega de paquetes.

Así lo aseguró Gretel Montalvo, especialista de Comunicación de la empresa villaclareña de Correos de Cuba, en la revista especial que trasmite cada mediodía el canal local, Telecubanacán. Es Villa Clara una de las que mayores pendientes tienen en el país.

Para ello, el territorio quiere salir de los atrasos de entregas en el mes de octubre, lo que queda de él. Para luego establecer un plazo de 30 días para la entrega de los paquetes que vayan llegando.

Añadieron que a Villa Clara llegan más de 3 mil envíos diarios de alimentos, medicamentos y misceláneas, y alrededor de 84 mil en un mes. Como es de esperarse el mayor volumen de paquetes a entregar está en la capital, Santa Clara.

Dicen que se han creado grupos de trabajo para resolver el atraso y ya se procesan envíos que entran con dos días de antelación a la fecha en que se trabaja y entrega. También hay municipios con muchos atrasos como es el caso de Placetas, sobre todo por enfermedad de sus trabajadores.


Manicaragua, Caibarién y Camajuaní son otros territorios que reciben también una enorme cantidad de bultos y en los que la situación sanitaria como en todo el país influyó negativamente. Para Correos de Cuba la estrategia es que una vez se procese el paquete se entregue sin demora.

La entrega pude ser a domicilio o el cliente puede acudir a la unidad de Correos a la que fue dirigida y buscarlo de manera personal.

El costo del paquete de kilo y medio, si se recoge en la entidad cuesta 95 pesos y si se lo llevan a domicilio 100 pesos cubanos por cada envío de kilo y medio. Correos califica el atraso en Villa Clara como mínimo, aunque existen inconformidades al respecto en los clientes.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244