¿Por qué Cubana suspendió el vuelo programado a Panamá de este 20 de mayo?

Luego de anunciar por todas las vías oficiales, de un vuelo de ida desde La Habana a la capital panameña para este 20 de mayo, a través de la aerolínea Cubana de Aviación, las autoridades aeroportuarias lo suspendieron con menos de 24 horas de antelación. 

La justificación de la compañía cubana es que fue cancelado por razones operativas. Añadieron entonces que todas las personas que adquirieron un billete, podían dirigirse a la Oficina de Ventas de Cubana para solicitar el reembolso, sin costo adicional”.

“Cubana de Aviación, pide disculpas por todas las molestias ocasionadas”, agregaron a través de sus canales en redes sociales. De inmediato una avalancha de criterios de viajeros desde la isla cayó encima de las entidades cubanas. ¿Por qué lanzan una venta de boletos si no contaban con los permisos? 

De antemano se sabía que sería solo una conexión de ida hacia Panamá, con muchos requisitos, entre ellos, un boleto de salida de dicho país si no se era residente o ciudadano. Primero indicaron que las ventas se realizarían mediante tarjetas MLC y luego que por tarjetas internacionales. Además aclararon que el vuelo de regreso sería de carga. 

“Estamos perdidos”, “Pero si no vendieron ninguno”, “Qué cuento es ese” o “Todo es mal intencionado juegan con las necesidades de las familias”, fueron algunos de los comentarios a la única aerolínea nacional. 


“Primero publican la nota con los requisitos para poder adquirir los boletos de ese vuelo, luego al día siguiente cuando los interesados asistieron a comprarlos comenzó la desinformación y cambiaron todo con respecto a esos requisitos. Que si residentes o ciudadanos panameños, que estira, que encoge, que patatín que patatán, siguieron cambiando la nota publicada y por último la cancelación con el consiguiente contratiempo, mal rato, mal servicio, el dinero de los clientes debitado de sus cuentas y ahora a recuperarlo”, refirió otro usuario a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). 

Se sabe que desde el 12 de octubre de 2020, Panamá reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales, aunque manteniendo los protocolos sanitarios respectivos. Una última actualización del pasado 17 de mayo mantenía que visitantes procedentes de la mayoría de países podría visitar Panamá siempre con una prueba PCR obligatoria. 

Además todos los viajeros entrantes provenientes de o que hayan transitado en los últimos 15 días por Sudamérica, India, Sudáfrica o el Reino Unido deben realizarse una prueba obligatoria extra en el aeropuerto de Tocumen y un aislamiento obligatorio de tres días. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244