CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Por qué Cubana suspendió el vuelo programado a Panamá de este 20 de mayo?

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Luego de anunciar por todas las vías oficiales, de un vuelo de ida desde La Habana a la capital panameña para este 20 de mayo, a través de la aerolínea Cubana de Aviación, las autoridades aeroportuarias lo suspendieron con menos de 24 horas de antelación. 

La justificación de la compañía cubana es que fue cancelado por razones operativas. Añadieron entonces que todas las personas que adquirieron un billete, podían dirigirse a la Oficina de Ventas de Cubana para solicitar el reembolso, sin costo adicional”.

“Cubana de Aviación, pide disculpas por todas las molestias ocasionadas”, agregaron a través de sus canales en redes sociales. De inmediato una avalancha de criterios de viajeros desde la isla cayó encima de las entidades cubanas. ¿Por qué lanzan una venta de boletos si no contaban con los permisos? 

De antemano se sabía que sería solo una conexión de ida hacia Panamá, con muchos requisitos, entre ellos, un boleto de salida de dicho país si no se era residente o ciudadano. Primero indicaron que las ventas se realizarían mediante tarjetas MLC y luego que por tarjetas internacionales. Además aclararon que el vuelo de regreso sería de carga. 

“Estamos perdidos”, “Pero si no vendieron ninguno”, “Qué cuento es ese” o “Todo es mal intencionado juegan con las necesidades de las familias”, fueron algunos de los comentarios a la única aerolínea nacional. 

Publicidad

“Primero publican la nota con los requisitos para poder adquirir los boletos de ese vuelo, luego al día siguiente cuando los interesados asistieron a comprarlos comenzó la desinformación y cambiaron todo con respecto a esos requisitos. Que si residentes o ciudadanos panameños, que estira, que encoge, que patatín que patatán, siguieron cambiando la nota publicada y por último la cancelación con el consiguiente contratiempo, mal rato, mal servicio, el dinero de los clientes debitado de sus cuentas y ahora a recuperarlo”, refirió otro usuario a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA). 

Se sabe que desde el 12 de octubre de 2020, Panamá reabrió sus fronteras a los viajeros internacionales, aunque manteniendo los protocolos sanitarios respectivos. Una última actualización del pasado 17 de mayo mantenía que visitantes procedentes de la mayoría de países podría visitar Panamá siempre con una prueba PCR obligatoria. 

Además todos los viajeros entrantes provenientes de o que hayan transitado en los últimos 15 días por Sudamérica, India, Sudáfrica o el Reino Unido deben realizarse una prueba obligatoria extra en el aeropuerto de Tocumen y un aislamiento obligatorio de tres días. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo
Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Dani

    20/05/2021 - 5:45 pm at 5:45pm

    Primero que todo agradezco por siempre tenernos al tanto de lo que respecta tema vuelos pero aprovecho para hacer la pregunta, muchas rutas han ido reabriendo pero nada de Guyana Nicaragua o Haití hasta cuándo va a ser la falta de respeto al pasajero lo peor de todo es ver cómo cada día son más las facilidades al turismo extranjero pero y los cubanos que necesitan hacer su viaje?

  3. Daniel

    20/05/2021 - 10:29 am at 10:29am

    Pero en concreto por q fue fue suspendido el Vuelo q Esparza tengo yo para poder viajar el dia 30 de mayo havana Panamá con boleto comprado desde el dia 10 de mayo …
    Q seguridad digan PSR con 72 horas de antelación, vivo en pinar carro alquilado permisos .
    Solo pregunto podre Volar…el dia.30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Marlon Pijuán, Isidoro de “Vivir del Cuento” pide que no “se crean todo”

Publicado

el

El actor cubano Marlon Pijuán, Isidoro en el humorístico “Vivir del Cuento”, escribió en Twitter un mensaje muy llamativo, al filo de la medianoche. Muchos creen que trata sobre el tema del momento, la llegada de Luis Silva, Pánfilo, y su familia a Miami, este fin de semana. Esto fue lo que escribió.


(más…)


Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Humorista cubano Luis Silva y familia podrían estar en Miami?

Publicado

el

En las últimas horas, algunos medios independientes han difundido la supuesta llegada a Miami, del humorista cubano Luis Silva, Pánfilo en la serie humorística “Vivir del Cuento” de la TV Cubana. Según estos medios, Silva no llegó solo al Aeropuerto miamense, pues lo habría hecho con su esposa y sus dos hijos.


(más…)


Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Seguirá crítica la situación de apagones en Cuba este fin de semana

Publicado

el

Sin soluciones inmediatas para los apagones en Cuba

La Unión Eléctrica de Cuba informó que continuará siendo crítica la situación de los apagones en Cuba este fin de semana, cuando se espera además la llegada de un Huracán que seguramente deje más daño a las líneas y termoeléctricas del occidente del país. Según esta entidad más de 1100 MW fue la afectación nocturna de este viernes.


(más…)


Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Trending