¿Por qué se pone más lenta la Internet en Cuba cuando ocurren los largos apagones?

Muchos usuarios en Cuba se preguntan e incomodan con razón por la mala conexión a red wifi o datos móviles desde sus celulares, con los extendidos apagones en la isla. Sucede en todas partes, no en un determinado lugar. ¿Por qué se pone más lenta la Internet en Cuba cuando ocurren los largos apagones? Esto respondieron desde ETECSA en Matanzas.

Según el medio Telebandera, en Cárdenas, Matanzas, hay muchas personas molestas con la situación de su Internet, que se paga bastante cara, cuando se va la corriente en Cárdenas. Por ello, accedieron desde la empresa de telecomunicaciones a explicar lo que sucede.

Jesús Bethencurt, Jefe del Centro de Telecomunicaciones de ETECSA en Cárdenas, explicó a dicho medio que “cuando existe afectación en el fluido eléctrico el sistema de Radiobases cambia automáticamente para las baterías de respaldo para continuar emitiendo señal”.

LEA TAMBIÉN:  Ministro de Energía desmiente "rumores" de apagones en Cuba

“Dichas baterías tienen un tiempo máximo de uso entre dos o tres horas, en el que mantienen activa la red de telefonía móvil”, añade.

EXPLICACIÓN DE ETECSA EN CUBA SOBRE MALA INTERNET CON APAGONES

“Al prolongarse los apagones, en la última semana por más de 5 y hasta 6 horas seguidas, las baterías se descargan y solo se vuelven a recargar después de dos horas de restablecido el servicio eléctrico”, continuó.

“Cuando esto sucede ( se descargan las baterías) los sistemas de respaldo dejan de emitir señal y los dispositivos móviles tienen que servirse de otras antenas más alejadas dentro de la misma ciudad, provocando un tráfico mayor hacia la antena en funcionamiento y poniendo lenta la red de transmisión de datos porque se satura la capacidad de ese punto que debe asumir una carga de conexión adicional”, agrega.

LEA TAMBIÉN:  16 horas diarias de apagones como mínimo en esta provincia

La falta de fluido eléctrico también afecta la cobertura móvil y la telefonía fija en algunos puntos de la ciudad y así sucede en el resto de la isla.

Esta semana ETECSA, recordó a nivel nacional que ahora accediendo a Servicios En Línea a través de www.etecsa.cu “puedes gestionar desde la comodidad de tu hogar: recarga de cuenta nauta y nauta Hogar, consulta y pago de la factura telefónica, compra de planes y paquetes e información del PIN y PUK”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Por qué se pone más lenta la Internet en Cuba cuando ocurren los largos apagones?»

  1. Lo verdaderamente espectacular es la poca masa encefálica que tienen los dirigentes de ETECSA, poner baterías de 2 o 3 horas de respaldo, conociendo la situación de Cuba, con lo caro que cobran los servicios deberían haber comprado generadores eléctricos para las radio bases, pero su previsión de problemas es tan eficaz como el del dirigentes de la Unión Eléctrica.
    Son unos ineptos.5

    Responder
    • Totalmente de acuerdo amigo con su comentario, aún fuese más allá y le comentaría que los ingenieros de ETECSA son tan infelices cómo culpables y además corderos que somos todos por soportar tamaña chapuza, toda vez que bien sabemos todos a quién y quiénes responde la política de ETECSA. Ése monopolio (porque sí, hay que llamarlo así y no Empresa) para nada le interesa si UD o yo o todos los cubanos pagamos la peor tarifa de servicios del mundo, mientras “ellos” no saben qué inventar para robarnos más dinero. Allá el que piense que todo es por el bien común! Salu2

      Responder
  2. Quisiera con la ayuda de este canal saber si la situación de los apagones va a ser para toda la vida porque llevamos en esto desde antes del verano y no hay avance, solo retroceso. Puede un país avanzar sin energía, cómo, me puede alguien explicar

    Responder

Deja un comentario