Presidente de Western Union se dirige a los cubanos y promete soluciones para envío de remesas

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Khalid Fellahi, Presidente de Western Union, la principal compañía para el envío de remesas a Cuba desde Estados Unidos se dirigió a los usuarios cubanos en una misiva publicada en el blog oficial de la entidad financiera donde asegura que saben la importancia de las remesas para la familia cubana y trabajan duramente en encontrar soluciones a la situación actual.

Western Union se compromete a mantener a los clientes actualizados sobre los desarrollos relacionados con nuestra capacidad para enviar dinero a Cuba. Reconocemos que su dinero, enviado a sus seres queridos allí, a menudo paga la comida, el alquiler y otros gastos, o apoya a las microempresas. Nos tomamos muy en serio nuestra parte en ese proceso”, se lee en la carta publicada.

“Como habrás escuchado, el gobierno de los Estados Unidos cambió recientemente las regulaciones para enviar dinero a Cuba. Al mover su dinero, estamos obligados a cumplir con todas las regulaciones gubernamentales. La nueva regla, que se publicó el 27 de octubre de 2020, proporciona un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones. Tienen nuestro compromiso de que estamos explorando todas las opciones posibles para seguir ayudándote a enviar tu amor y apoyo”, continúa diciendo Fellahi.

Varias monedas y tres tasas de cambio: se llama ordenamiento

El directivo de Western Union recuerda que los servicios de la empresa siguen abiertos en Cuba, aunque pide a los familiares en EE.UU que aceleren sus transferencias ahora, para que no dejen a la contraparte en la Isla sin dinero.

“Las más de 400 ubicaciones de Western Union en Cuba están abiertas actualmente. Alentamos a nuestros clientes a agilizar el envío de transferencias a familiares en Cuba. Anime a sus seres queridos a recolectar los fondos lo antes posible. Las transferencias de dinero enviadas a través de la aplicación móvil de Western Union o desde nuestras tiendas minoristas en EE.UU se pueden cobrar en minutos en Cuba”, añade la misiva del funcionario.

¿Cómo enviar remesas a tarjetas de BANDEC en MLC desde el exterior?

La entidad financiera reitera una y otra vez que proporcionarán actualizaciones a los clientes sobre esta situación a medida que estén disponibles. Dicen que el propósito de Western Union es conectar a las personas en cualquier parte del mundo y se toman muy en serio su papel al enviar su dinero, su compromiso, amor y esperanza a las personas que le importan en Cuba, por más de 20 años de trabajo.

“Tiene mi promesa personal de que nuestra principal prioridad siempre ha sido, y seguirá siendo, atender sus necesidades. Western Union está trabajando arduamente para encontrar una solución y está totalmente comprometido a mantenerlo informado a lo largo del camino. Gracias por la confianza que sigue depositando en nosotros”, concluye Khalid Fellahi, Presidente de Western Union.


Western Union ha permitido a personas en los Estados Unidos enviar dinero a Cuba durante casi 20 años y siguen comprometidos en facilitar las transferencias de dinero entre miembros de la familia con conveniencia, confiabilidad y velocidad, mientras se cumplan los requisitos reglamentarios del gobierno de los EE.UU.

Sigue bajando el precio del dólar en Cuba: así están el USD, el euro y la MLC ahora mismo en el país

La Western proporciona la información más actualizada sobre los servicios de transferencia de dinero entre los EE.UU y Cuba y se actualiza periódicamente para reflejar cualquier cambio en los servicios.

El gobierno de los Estados Unidos cambió recientemente las regulaciones para enviar dinero a Cuba. La nueva regla, que se publicó el 27 de octubre de 2020, proporciona un período de 30 días para la implementación de las nuevas restricciones. Desde Western Union siguen explorando todas las opciones posibles para seguir ayudando al envío de remesas por esta vía a Cuba.

¿Cuándo se termina el plazo para enviar dinero a Cuba? Según la entidad los plazos se comunicarán a los clientes lo antes posible. Pero alientan a sus clientes a agilizar el envío de transferencias a familiares en Cuba.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!