Principal aeropuerto cubano sin climatización por “afectaciones”

En medio de altas temperaturas en La Habana, por encima de los 32 grados esta semana, el principal aeropuerto cubano, el Internacional “José Martí” de la capital cubana, ha estado sin climatización (aire acondicionado) por “afectaciones”.

Según autoridades del propio aeropuerto capitalino, el que más vuelos recibe y la principal puerta de entrada al país, ayer 14 de mayo, en horas de la tarde, los trabajadores de la Terminal Aérea No. 3 del Aeropuerto Internacional “JoséMartí”, laboraban “sin descanso y dando soluciones a las afectaciones que se han producido en el sistema de clima”.

Hace menos de un año, según un reporte de la TV Cubana, en dicho aeropuerto cubano se realizaron “mejoras”, incluyendo el tema de la climatización, que es un asunto reiterado entre las quejas de los viajeros que salen y entran del país. Mencionaron, entonces, que se montaron nuevos sistemas de climatización (aires acondicionados) en el principal aeropuerto cubano.

También se renovaron los suelos tanto dentro como fuera de la terminal, y repintaron algunas paredes. Entre otros arreglos, a los que hay que volver una y otra vez.

La Habana: Sin climatización principal aeropuerto cubano

Las autoridades pusieron sobre la mesa la necesidad de ampliar la Terminal 3, la cual recibe vuelos internacionales de grandes aviones, como los procedentes de Europa. Esta ampliación se considera crucial para mejorar la capacidad y la comodidad del aeropuerto cubano, que ahora está con afectaciones en la climatización, pero la inversión es millonaria, en medio de la crisis actual.

Actualmente, existen numerosos vuelos por el aeropuerto cubano de La Habana, sobre todo desde Estados Unidos y Europa.

Hasta el momento, el flujo en la Terminal 3 no se ha recuperado del todo, respecto al mismo período del 2019, pero las autoridades turísticas de la isla están “optimistas” e incluso esperan la llegada este año de 3 millones de visitantes, aunque el flujo va lento hasta el momento. Aunque la isla tiene paisajes únicos, la infraestructura, como el caso que nos ocupa hoy, no acompaña a los turistas.

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario