CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Qué necesito para pedir antecedentes penales en Cuba en 2022?

Publicado

el

Desde inicios de abril de 2022, se sumó en Cuba, la posibilidad de solicitar antecedentes penales, para hacer uso dentro y fuera de la isla, en los llamados Bufetes Colectivos. Todo ello a partir de una resolución dictada en el año en curso. Ya no solo se podría acudir a las consultorías jurídicas. Te contamos qué necesitas y cuál es el costo. 

A partir del pasado 4 de abril comenzaron a brindarse en los bufetes colectivos de Cuba los servicios de obtención de certificaciones de antecedentes penales que puedan ser utilizadas en el exterior del país. Antes, en esos sitios, solo se obtenían antecedentes para hacer uso dentro de la nación, pero desde abril las cosas han variado. 

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

El costo para la obtención de la certificación de antecedentes penales tiene una tarifa de 1250 pesos cubanos, más un sello de cinco pesos cubanos si el interesado radica en Cuba. Si radica en el exterior, deberá entregar sellos del valor de 125 pesos cubanos. 

Publicidad

Para la obtención del antecedente el usuario tendrá que aportar, los siguientes datos: Nombre(s) y apellidos, fecha de nacimiento (AA/MM/DD), nombres del padre y de la madre (sin los apellidos), lugar de nacimiento, ciudadanía, número de identidad o pasaporte, sexo, color de la piel y si posee antecedentes penales, no posee o desconoce al respecto.

La legalización ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) tiene una tarifa extra, de 375 pesos cubanos, donde si eres residente en Cuba tendrá que pagar sellos por un valor de 20 pesos, pero si radicas en el exterior tendrás que pagar sellos por una suma de 500 pesos. 

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

“Si se diera el caso de que la certificación de antecedentes penales fue obtenida por la consultoría jurídicas, al bufete deberá llevar el cliente para su legalización no solo el documento que pretende surta efectos fuera de Cuba, sino también los comprobantes demostrativos de que la certificación fue obtenida por tal institución”, señalan desde Bufetes Colectivos. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anabel Pérez Osorio

    16/10/2022 - 2:49 pm at 2:49pm

    Cómo se puede proceder para la cancelación de los antecedentes penales de una persona que se encuentra fuera del país

  3. Juan Román Galván

    07/07/2022 - 4:13 pm at 4:13pm

    Si alguno de los contrayentes es soltero(a), la certificación de soltería o declaración jurada autorizada.

    Se puede pedir en cuba ya que se quiere casar aquí en México una cubana

  4. cardenense

    10/04/2022 - 6:29 pm at 6:29pm

    porque no se cumple el periodo que demora legalizar los documentos en el minrex según lo que te dice el contrato que haces y que se paga desde el principio

  5. cardenense

    10/04/2022 - 1:33 pm at 1:33pm

    lo que no se porque no se cumple lo que se establece en el contrato que se paga bien caro al momento de solicitar los documentos y legalizar en el minrex, yo solicite la certificación de nacimiento y los antecedentes penales a través del BES el día 2 de febrero , el contrato dice 20 y 35 días hábiles instintivamente y aún no ha llegado y los documentos tienen fecha de caducidad, es una falta de respeto total por el cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

EE.UU asegura que vuelos de cubanos deportados no han iniciado, pero “ya están acordados”

Publicado

el

El Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, visitó Miami y se reunió con varios líderes del exilio cubano en esa ciudad floridana. También con autoridades del gobierno de la ciudad y allí defendió el programa humanitario de “parole” de la administración de Joe Biden que beneficia a los cubanos en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de la ciudad oriental cubana de Holguín informó a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el venidero mes de febrero. Se mantiene un flujo constante de conexiones provenientes de Canadá, en plena temporada alta del turismo en la zona caribeña.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  CADECA extiende “nuevo” servicio en toda Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com