CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Gobernador republicano de Texas pondrá cerca de alambre de púas en Río Bravo para impedir que los migrantes crucen

Publicado

el

El gobernador de Texas, Greg Abbott, tomará varias medidas para que cerrar el paso a los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos. Según reportan varios medios hispanos, ordenó colocar cercas de alambres de púas en las partes bajas del Río Bravo, en la frontera con México. Así las personas no podrán cruzarlo. 

También ha dispuesto reforzar la presencia militar en la zona fronteriza, con decenas de miles de agentes de seguridad. La policía estatal tiene igualmente órdenes de detener e inspeccionar todos los vehículos que ingresen al estado, para evitar la entrada ilegal de personas. 

En evidente desafió a la administración del demócrata Joe Biden, el gobernador republicano de Texas amenazó con llenar decenas de ómnibus con los migrantes capturados. El objetivo sería  mandarlos a la capital de Estados Unidos, Washington D.C., y vengarse así por la relajación en las políticas migratorias. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Cerrar puertas ante una mayor migración

Según estadísticas de la Patrulla Fronteriza, cada día cruzan la frontera estadounidense como promedio más de 7 000 migrantes. Ante el reciente anuncio de la eliminación del Título 42, que establecía procedimientos más rápidos para la deportación debido a la pandemia, algunos aseguran que las cifras se dispararán. 

A partir de mayo, cuando eso suceda, se espera el arribo diario de 18 000 personas a las fronteras de Estados Unidos. Por eso Greg Abbott ha decidido tomar medidas drásticas. 

Una actitud diferente parece asumir el también republicano Doug Ducey, gobernador de Arizona. Como no aspira a reelegirse, no ha hecho causa común con los integrantes de su partido que piden considerar la llegada de inmigrantes como una invasión. Ello justificaría tomar medidas extraordinarias, como las usuales en una guerra. 

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Los norteamericanos también emigran y estos son sus principales destinos

Esas son precisamente las ordenadas por el gobernador de Texas, y que harán aún más tortuoso el camino para los que buscan el sueño americano. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    13/04/2022 - 8:04 am at 8:04am

    No es tan así, si es verdad hay necesidad como en muchos países sub desarrollo como el nuestro.. pero no es tan horrible como lo pintan. Lo fácil les gusta a todos.

  3. Anónimo

    10/04/2022 - 11:58 am at 11:58am

    Dejen a las a cubanos pasar que lo que nos estamos es muriendo de hambre en esta dictadura comunista que más nos van a hacer de que moda nos van a impedir poder llegar a cumplir un sueño para muchos y para otros lograr tener una mejor vida cuánto más tiene que pasar el cubano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Aumentaron los cheques del Seguro Social. Estas son las fechas de envío para el primer trimestre de 2023

Publicado

el

Trabajadores jubilados y beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ya están recibiendo sus pagos mensuales aumentados de más de $1800.00 USD. Dichos pagos los envía la Administración del Seguro Social (SSA) y se deben al incremento de un 8.7% del Ajuste por Costo de Vida (COLA). (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cirugía histórica en Estados Unidos: separan a dos gemelas siamesas en intervención de 11 horas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Indocumentados en California: ¿qué deben conocer sobre la nueva identificación?

Publicado

el

Para proteger a millones de indocumentados que viven en el territorio y ofrecerles mejores oportunidades, California aprobó una serie de proyectos de ley. La importancia de ellos radica en el contexto donde entran en vigor, en medio de constantes ataques a las comunidades de inmigrantes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia