Regresan los vuelos desde Polonia a Cuba para finales de noviembre

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) anunció a través de sus redes sociales el regreso de los vuelos regulares entre Polonia y Cuba para finales del mes en curso. Siempre desde el Aeropuerto Internacional de Katowice, que cuenta con tres terminales aéreas.

La información ofrecida desde dicha entidad aeroportuaria indica que el enlace se establecerá con el balneario de Varadero. O sea desde Katowice hasta el “Juan Gualberto Gómez” de esa ciudad. La conexión será mediante LOT Polish Airlines, al principio con una frecuencia semanal.

El calendario de vuelos precisa que la primera ruta se realizará a finales de noviembre, el 27 con llegada a Varadero a las 11 de la noche. El regreso a Polonia sería el día siguiente, domingo 28, con salida a las 2:30 de la madrugada. Se supone que con esa misma frecuencia continúe en el mes de diciembre.

LOT es una de las aerolíneas en funcionamiento continuo más antiguas de Europa y, de hecho, del mundo entero. Con base en el aeropuerto Chopin de Varsovia, la aerolínea de bandera de Polonia vuela varios aviones a destinos europeos e intercontinentales. La aerolínea, que se convirtió en miembro de Star Alliance en octubre de 2003, también tiene bases en Katowice y Cracovia. De Katowice saldrán hasta el momento los vuelos a Cuba.

MÁS VUELOS DESDE EUROPA

Con la llegada de LOT desde Polonia se concretan más conexiones hacia Cuba desde Europa. A las habituales de España, Francia e Italia se sumaron ahora más anuncios del regreso de Condor desde Alemania y TUI desde Manchester en Inglaterra. Poco a poco deberán aumentarse las rutas y los destinos desde y hacia la isla sobre todo en esta etapa invernal.


LOT, como muchas aerolíneas, ha tenido que aceptar los impactos de la crisis sanitaria en curso. La misma obligó a la aerolínea a suspender sus operaciones en marzo de 2020 y se reanudó a nivel nacional en junio de ese año.

Los servicios internacionales se reanudaron un mes después, y LOT está ahora en camino de recuperarse, habiendo abierto recientemente una nueva ruta desde Cracovia a Nueva York, por ejemplo.

LOT nació en diciembre de 1928. El gobierno del país estableció la aerolínea, que entró en servicio un mes después, para suceder a Aerolot y Aero, un par de aerolíneas nacionales existentes. Durante gran parte de la era de la posguerra, LOT voló exclusivamente aviones soviéticos. Actualmente ha hecho la transición a una flota moderna que sirve a destinos en todo el mundo, como Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244