CONÉCTATE CON NOSOTROS

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa con retraso restablecimiento del servicio de DHL

Publicado

el

La Empresa de Mensajería e Intercambio Internacional del Grupo Correos de Cuba ha sido informada por DHL que el servicio de paquetería a Cuba, que había sido suspendido temporalmente por esta empresa el pasado 23 de agosto, se ha reanudado con limitaciones de envíos restrictivos en función de la capacidad de espacio puesta a disposición de esta empresa por la compañía aérea contratada.

«Pedimos sinceras disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas y por el retraso en la entrega de esta información, que DHL había comunicado a Correos de Cuba desde el 29 de septiembre y que no fue transmitida oportunamente por errores en la gestión de las comunicaciones internas de nuestra organización postal».

Publicidad

Directorio Cubano conversó con directivos de DHL para conocer otros detalles relativos a las causas que originaron esta situación, y las perspectivas futuras del servicio.

P/ El 26 de agosto publicamos una nota de Correos de Cuba sobre la suspensión temporal de sus servicios de paquetería a la isla, desde el 23 del mismo mes. Se decía que sería por algunas semanas y que las causa de la suspensión era la baja disponibilidad de capacidades de carga. Por favor, le agradeceríamos cualquier actualización o mayores detalles.

  • Quisiera aclarar que el servicio de DHL desde Cuba al resto del mundo, tanto para el envío  de documentos como de paquetería, no ha sufrido suspensión alguna y funciona con cierta normalidad teniendo en cuenta   algunas demoras debido a la escasez de vuelos de salida desde La Habana a Madrid HUB de DHL,  actualmente 2 a la semana (jueves y sábado, pero suelen ser variables)  que nos ofrezcan capacidad de carga.*
  • No sucede  lo mismo desde el resto del mundo hacia DHL en  La Habana concentradas  las salidas desde el  HUB de DHL en Madrid. Hemos intentado por todos los medios  mantener el servicio de Documentos y Paquetería  hacia  La Habana capital y provincia durante estos últimos meses, buscando todo tipo de alternativas que nos ofreciesen más capacidad para poder conectar la mercancía del resto de mundo con Cuba  sin éxito. Todo ello es debido a la situación del C0VID-19, la cual provoca que no vayan turistas a la Isla. Esto hace que las compañías aéreas reduzcan sus vuelos (antes de la pandemia teníamos 2 vuelos diarios) ahora sólo disponemos de 2 vuelos semanales*, en los cuales sólo vuelan cubanos y residentes cubanos. Ante la situación de desabastecimiento  que se está sufriendo en Cuba, aprovechan el viaje  para llevar  como equipaje personal acompañado grandes cantidades de misceláneas. 
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

P/ Tras la autorización del Gobierno Cubano,  que facilitó a la Aduana General de la Republica permitir que todos los pasajeros que llegasen a la Isla podrían importar cantidades ilimitadas de misceláneas totalmente libres de impuestos, ha conllevado que las bodegas de los aviones se llenen de grandes equipajes del pasaje, teniendo preferencia estos y no dejando espacio  para nuestra carga, quedándose  en tierra.

  • En la actualidad, se mantiene el servicio de envío de documentos  a la capital, pero no el de paquetes  debido a las razones anteriormente mencionadas.  Las últimas noticias llegadas  desde Cuba,  publicadas también  en vuestro medio, indican  que a partir del 15 de noviembre Cuba abre sus puertas nuevamente a la llegada del turismo internacional, sin cuarentenas. Será entonces cuando se aumentarán la frecuencia de vuelos y la capacidad de los mismos, momento en el que podremos restablecer el servicio de paquetería.
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

P/ Se mantiene el servicio de mensajería, pero ¿quedan algunas naciones desde donde aún no se procesan envíos?

  • Al igual que está sucediendo con Cuba,  son muy pocos los países que por el momento no procesan envíos  hacia Cuba como se hacía con anterioridad al C0VID-19 , cosa que se revertirá en cuanto la pandemia del C0VID-19 se vaya normalizando y se mejore las conexiones y frecuencias de su vuelos.

P/ ¿Tienen paquetes atrasados a causa de la pandemia?

  • Esta pregunta la deberíamos responder en 2 partes.  Una  sería esos envíos que salidos de cualquier origen del mundo están pendientes de transitar a Cuba, en cuyo caso debo indicar que sí que hemos tenido paquetes atrasados , siendo un motivo más de la suspensión temporal del servicio de paquetería  de 23 de agosto que Uds. bien explican. 

Les puedo indicar que solo nos quedan unos pocos cientos de envíos que transitaremos este próximo fin de semana dando por finalizado el atraso desde el HUB de transito de DHL en Madrid. 

La segunda parte sería los paquetes que a causa de la pandemia tienen atrasados en Cuba nuestro socio oficial EMCI pendientes de entregar, pero que están regularizando sus entregas día a día con todos los medios que disponen a su alcance, y  pronto habrán  solucionado los atrasos al no  recibir nueva paquetería por estar en  suspensión temporal.  

Publicidad
Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

P/ ¿Cuáles son los actuales plazos de entrega?

  • Actualmente  debido a la restringida capacidad aérea que nos ofrecen las compañías aéreas y tal como está la situación del C0VID-19 en Cuba para realizar las entregas “de la última milla”,  no podríamos facilitar un plazo de entrega estándar como es lo habitual en el servicio de DHL. Pero les garantizamos que nuestro equipo hace todo el esfuerzo necesario para que estos plazos de entrega sean los mínimos posibles en estas condiciones actuales.

P/ ¿Han cambiado algunos términos, condiciones o procedimientos?

  • Ante una pandemia mundial como la que estamos sufriendo sin  precedente alguno, es normal que hayamos tenido que adaptar los términos, condiciones y procedimientos para sobrevivir a esta nueva situación.

P/ Y algo de lo que más nos preguntan. ¿Cuáles son los costos de los diferentes servicios para o desde Cuba? Nos sería muy útil si tuvieran alguna tabla o listado con esas tarifas.

Como respuesta a esta pregunta le respondería que quién esté interesado realizar un envío a través de la red de DHL se dirija al Servicio de Atención al cliente que DHL dispone en cada país a través de internet en la web   WWW.DHL.COM , donde le podrán informar de lo necesario para procesar su envío así como de la tarifa actualizada y en su moneda local.

*Los argumentos señalados con (*) se refieren a la situación antes del 15 de noviembre.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Otg

    21/11/2021 - 10:46 am at 10:46am

    Muy buena info, sigan así

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Correos de Cuba

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Publicado

el

En medio de recurrentes quejas por el estado de la paquetería internacional, el grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una nota donde informa de una nueva visita gubernamental a la Empresa de Mensajería y Cambio Internacional (EMCI).

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Correos de Cuba informa sobre afectaciones a sus servicios

Publicado

el

El grupo empresarial Correos de Cuba ha publicado una aclaración reciente sobre el retraso en la entrega de paquetería a sus destinatarios en la Isla. Además, han explicado por qué muchos códigos no aparecen en su rastreador.

(más…)

Otra visita del gobierno a Correos de Cuba: anuncian nueva planta automatizada

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia